El sistema es facil, os adjunto un dibujo del mismo, Consiste en un tubo de Abs de diametro 60mm o el que querais, se corta por la mitad y se intuduce una T con salida para el diametro que tenga el racor de la manguera de la vaporeta, en las cabezas se cierran con dos tapones, uno lo podeis pegar pero en el otro debeis de colocar una junta torica para evitar las perdidas de vapor, en uno de ellos instalar una valvula de presion de las que venden de repuesto para las ollas spres, (Cuestan cuatro duros), y atravesar el tubo de abs con unos tornillos que soporten el oxido, de metal valen y poner juntas de goma en las cabezas de estos para evitar las fugas de vapor, el objeto de estos tornillos es evitar que los listones se empapen en el agua de condensacion que se produce en el interior del tubo, conectar la vaporeta y listo, a cocer listones, luego seguis el sistema de doblado acostumbrado, pero si poneis un flege de hierro detras del liston para doblarlo os evitareis muchos disgustos, os pongo otro dibujo del metodo, esto lo saque de una coleccion de libros que se llama,"The Art of Woodworking" estan muy bien y tratan de como trabajar la madera y las maquinas y herramientas, os los recomiendo contienen muchas tecnicas como esta, segun creo estan colgados en la red P2p en formato PDF, al fin y al cabo la diferencia entre un mueble y un barco solo esta en la forma que le damos a la madera; los encajes, la forma de trazar y de manejar las herramientas, son las mismas, espero que os sea util.
Saludos
Sistema para doblar listones al vapor
Uyyyy, se me olvidaba, aqui el problema es conseguir la maquina de vapor, si no sois capaces de convencer al "sargento" para que la compre vendiendole las maravillas de la misma en sus queaceres cotidianos, podeis utilizar una olla spres quitandole la valvula y colocandole una salida para la manguera de conexion a la camara de cocido.
Saludos
Saludos
O la salida de vapor de una cafetera exprés.jorpepe escribió:Uyyyy, se me olvidaba, aqui el problema es conseguir la maquina de vapor, si no sois capaces de convencer al "sargento" para que la compre vendiendole las maravillas de la misma en sus queaceres cotidianos, podeis utilizar una olla spres quitandole la valvula y colocandole una salida para la manguera de conexion a la camara de cocido. Saludos
Saludos
Cayetano
Cayetano