Proyecto raro de un intruso.

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
chalupa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:36 pm
Ubicación: Temperley, Bs.As. Argentina
Contactar:

Proyecto raro de un intruso.

Mensaje por chalupa »

debes llenar el arbol de grasa.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 500
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Barco pirata RC

Mensaje por victor »

Hola "intruso"
Mira el esquema que te ayudará a comprender.
Si te fijas en las fotos del enlace que colgaste, el dispositivo consta de un eje (en acero y en color negro en el esquema y llamado arbol) que gira dentro de un tubo de latón (en color azul en el esquema y llamado bocina) con unos casquillos de bronce (en rojo) en los extremos, aunque se pueden poner de latón, si no vas a navegar todos los días.
Este tubo atraviesa el casco del barco (en verde en el esquema) y es el que hay que rellenar de grasa tal y como decía chalupa.
En cuanto a la estanqueidad del grupo motor para el barco que pretendes no requiere ninguna precaución especial. Lo que importa es que no tenga ninguna vía de agua, y que compruebes que no "flota demasiado", en cuyo caso tendrías que lastrarlo un poco para que no sea inestable. Al meterlo en el agua (puedes probar esto en la bañera de casa) comprueba que se sumerge igual que en las fotos del enlace.
Espero que esto aclare tus preguntas y no dudes en hacer cualquier otra consulta
Suerte con ese proyecto
Adjuntos
Esquema eje-bocina
Esquema eje-bocina
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 603
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

Que se te moje el motor (eléctrico) por naufragio no tiene importancia. De hecho muchos motores de competición en automodelismo), se ruedan (ajuste de escobillas) sumegidos en agua más o menos destilada- no se calientan durante el rodaje. Luego se deja secar y listo. Lo que hay que evitar es que se moje el equipo de radio ( Transmisor receptor, baterías) para lo cual se dispone de un compartimento estanco que los protege del agua. Una caja estanca con tapa roscada o atornillada con salidas de cables y mando de timon selladas se emplean comunmente.Algunos emplean preservativos para cubrir estas "partes sensibles" cerrando el extremo con una gomita. Aún sumergido (agua dulce), el motor sigue funcionando y se puede maniobrar de algun modo. Lo importante es la electronica...

Saludos,

Xavier
Responder