Sierra y herramientas varias

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
jacre
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jacre »

Hola a todos. Estoy a punto de comprar dos sierras, la DS230E y/o la KS 230 de proxxon. Y necesito que me aconsejéis qué hago antes y en que orden. Por supuesto me diréis que mejor la DSH/E y la FKS/E respectivamente que las anteriores.

Me asusta pedir las pequeñas y quedarme corto a la hora de cortar tracas de espesor pequeño o quedarme corto a la hora de cortar maderas muy duras. Tampoco quiero sobredimensionar mi pequeño taller porque ya estoy apurado de sitio.

¿Tenéis experiencia con alguna de las sierras?

Decidme algo, por favor.

Es cierto que en el hiper y otros sitios hay sierras de todo tipo y precio pero parece ser que todos usáis las proxxon. Me imagino que al final son las mejores.

El resto de mi taller es la lijadora de cinta de dremel y una miniherramienta dremel con soporte vertical. La primera es demasiado ruidosa, la seguna inprescindible.

:D
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

La sierra de marquetería DS230 que es la pequeña de proxxon la puedes sustituir por otra de supermercado o alguna de oferta de ferreterías o grandes superficies para el mismo trabajo. La grande ya es otra cosa pero tambien tienes alternativas.

La de disco pequeña de proxxon no la he visto funcionando pero seguro que algun compañero te aconseja.
Ignasi
Participativo
Participativo

Mensaje por Ignasi »

Hola

Yo tengo las dos y estoy muy contento de tenerlas. La que más uso es la pequeña, pero cuando de cortar se trata, la grande es inmejorable. Además ambas tienen su particularidades, p.ej. la pequeña es ideal para las tracas especialmente si compras los discos para corte fino Ref. Proxxon 28 011 y 28 020, son mucho mejor que el disco que trae la sierra en origen, Con respecto a la grande, puedes cortar madera de hasta 22 mm de grueso, corte inclinado, y lo más interesante puedes regular la altura del disco.
Saludos
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
jacre
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jacre »

Hola y gracias a los dos, creo que ya me hago una idea básica de lo que queria. Primero compraré la sierra circular pequeña con los discos de sierra indicados y dejaré la de marqueteria hasta que vea alguna interesante de precio. En cualquier caso siempre podre evolucionar hacia la sierra circular grande y una sierra de marqueteria mejor.
Saludos de Javier.
ad_2
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por ad_2 »

Por si te interesa, en Bricodepot, tienes una sierra de marqueteria electrica por unos 41 euros.
Responder