Comprar madera

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
cabarbe
Recién Llegado
Recién Llegado

Comprar madera

Mensaje por cabarbe »

Hola a todos,
a ver si alguien me puede echar una mano. Necesito comprar madera de haya de 4,5mm o máximo de 5mm (4,7mm sería lo óptimo) de espesor para unas cuadernas, y no la encuentro por ningún sitio. He ido a varios almacenes de madera y en ninguno tienen planchas tan finas; me acaban ofreciendo contrachapado en todos, pero eso no es lo que busco. ¿Dónde comprais la madera que necesitais?, ¿teneis localizado en Madrid algún almacen que tenga maderas de esos espesores o que corten planchas al gusto del consumidor? Esto último sería lo suyo porque iré necesitando diversas maderas de diversos espesores en el futuro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Si tu objetivo es dedicarte a hacer modelos de arsenal tendrás que resolver tus aprovisionamientos de otra forma:
* Comprar la madera en tabla o tablón en un almacenista. (Puedes compartir un tablón con un compañero de afición)
* Buscarte un carpintero que corte y regruese tu madera según tus necesidades.
* Alternativamente, tener tú una sierra y/o una regruesadora.

En el comercio minorista hay muy poca variedad y no se encuentra ya cortada la madera de calidad para arsenal (peral, cerezo, tilo, etc.)
Saludos
Cayetano
cabarbe
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por cabarbe »

Gracias por tu respuesta, Cayetano. Mi intención es acabar comprando la maquinaria necesaria para cortarme y lijarme la madera a medida yo mismo, pero la cosa va para largo. Tendré que buscarme un carpintero, como me dices.
La pregunta ahora entonces es: ¿alguien me puede recomendar un carpintero en Madrid que me pueda servir?
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Saludos
Cayetano
Javier RN
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Javier RN »

Edrach escribió:Mira en Maderas Agulló, en la calle Eugenio Sellés de Madrid. Creo recordar que tenian, entre otras, tablillas de haya de 5 mm de espesor
Y allí misno, pagando, te la regruesan a lo que quieras. No es barato el resultado final, pero si cómodo.
cabarbe
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por cabarbe »

Gracias Cayetano, por uno de los links que me diste he contactado con una carpintería que parece que regruesa tablillas.

Gracias también Edrach y Javi, probaré ahí donde me decís.

Todo es cuestión de comparar precios y finura del trabajo de ambos lugares. Ya os contaré.

Aioooooo.
Responder