Otra "maquinita" de forrar cabos

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Ignasi
Participativo
Participativo

Otra "maquinita" de forrar cabos

Mensaje por Ignasi »

Hola a todos.

Este largo fin de semana he construido una maquina de forrar cabos que es como todas las demás, salvo que esta tiene un pequeño detalle, ES DESMONTABLE, esta característica presenta alguna ventaja además de poderse guardar en una caja pequeña. Una que los cabos pueden ser del largo que se quiera, mejor dicho tan largos como largo (valga la redundancia) sea el tubo de latón que hace girar la parte no motriz. Otra ventaja, es que podemos tensar un poco más el hilo, cosa muy importante para forrar, la máquina dispone de dos cardanes que permiten estirar el hilo un poco más ya que si colocamos este son los cardanes alo doblados, podemos mover los ejes hasta que queden rectos, bueno con las fotos lo entendereis. Tambien le he puesto un eje centar para distancias largas.

Par facilitar el trabjo le he puesto una buena desmultiplicación (reducción), que junto a la fuente de alimentación con regulador de potencia, logra que la máquina vaya bastante lenta, así es mas sencillo forrar. Estoy pensando en un interuptor de pié par para la máquina en el momento preciso sin necesidad usar las manos.

Por si alguien tiene curiosidad, la fuente de alimentación es la misma que construí para la máquina de colchar, se trata de un sistema que puede regular la potencia, y además invierte los motores, del retorcedor y recojedor, pero eso es harina de otro saco, si alguien tiene interés, que me lo diga y ampliaré la información.

Ahí van unas fotos, de la "maquinita"
Adjuntos
detalle de la desmultiplicación (reductor)
detalle de la desmultiplicación (reductor)
El motor es de 12v y 4000 rpm
El motor es de 12v y 4000 rpm
Vista general, el tubo tiene medio metro pero tengo uno de un metro y otros de un cuarto