tensor para escotas

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
guevo
Recién Llegado
Recién Llegado

tensor para escotas

Mensaje por guevo »

hola soy nuevo y estoy construyendo un palo de agua la verdad es que va muy bien (construccion) mi problema es que quiero poner un winche en el servo pero no tengo mi idea de como se pone el tensor, ni de que esta compuesto, ni pra que sirve y si es imprescindible si alguien me puede ayudar le estaria muy agredecido un saludo a todos los navegantes
chalupa
Aficionado
Aficionado
Contactar:

tensor para escotas

Mensaje por chalupa »

Quevo, No sabría explicarte lo que preguntas, pero yo construi el Palo de Agua, fue el 1ro. en salir de astilleros después del original. La verdad es que no me hizo falta ponerle un winche. simplemente con el servo común y el brazo tal cual lo explica Fredo, va más que bien, le sobra fuerza.
Un abrazo
guevo
Recién Llegado
Recién Llegado

tensor para escotas

Mensaje por guevo »

gracias chalupa lo hare tal cual dice el plano y haber que pasa y mi otra pregunta es la chapa de aluminio de 2mm para la quilla no se doblara? un saludo
itubal
Aficionado
Aficionado

tensor para escotas

Mensaje por itubal »

No, no se dobla. Es más yo le hice una de contrachapado de 3mm y flexaba un poco pero no se rompia, ni navegando ni manejandola en seco.
Lo del tensor... no lo diras por la "contra" de la botabara. Esta contra (pajarito, trapa etc..) si es imprescindible.
Lo del winche-servo de las velas, deberás hacer muchas pruebas antes de tenerlo "fino" , hazlas en casa, luego en el lago o bien son roturas o bien se te queda tirado en mitad del lago

Enga un saludo
* José María
*
* http://miastillero.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
guevo
Recién Llegado
Recién Llegado

tensor para escotas

Mensaje por guevo »

gracias itubal pero lo del tensor no es la trapa he oido por ahi que usando winche que las escotas tienen que llevar un tensor para que siempre esten tensas y no se lie en el tambor del winche la verdad no lo tengo muy claro por que el viento tensa la escota(digo yo) no se sera una cosa rara
Responder