A ver, ampliame esto.joseba escribió:Por cierto, la trainera será rosa o morada? (San Juan, San Pedro, aunque ahora andan en horas bajas...)
Traineras
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Pero las barcas del mediterráneo generalmente combinan un par de colores; blanco, al menos en la proa, y xxxxx, bajos y cintones de un color. Tu mismo las pintas así.Ricard escribió:Tambien hay palangreras llauds sardinales de color rosa, sobre todo en la catalunya nord
Las traineras que yo he visto son íntegramente de un solo color, interrumpido exclusivamente por la publicidad. Además al ser de fibra las modernas tienen brillo como un coche. Lo que si es cierto es que en el mar esos colores son los que más destacan.
Nullus retro grados
- Joaquin Yarza
- Fundador
Por favor no hableis de traineras, y sobre todo no pongais más fotos, es que me está entrando "mono"
de liarme a construir una, y "to-o no pue se", cada cosa a su tiempo, en fin otra ilusión al cajón de tareas pendientes. 
Saludos
Ignasi

Saludos
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Lamento discrepar de Ignasi, mi interés en una trainera está en ser una barca de labor del litoral español, como los llauts, bous, dornas, galeones, botes, almejeras etc.
Así que si hay más fotos, las quiero todas. Por favor.
Por cierto, ¿se pueden conseguir planos de esta?, ¿que arbolaban? ¿algo parecido a las balleneras?
Información, información, información. Por favor.
Veo una percha con la vela, ¿es una vela al tercio?
Por que si es una latina, la comienzo mañana mismo.
Así que si hay más fotos, las quiero todas. Por favor.
Por cierto, ¿se pueden conseguir planos de esta?, ¿que arbolaban? ¿algo parecido a las balleneras?
Información, información, información. Por favor.
Veo una percha con la vela, ¿es una vela al tercio?
Por que si es una latina, la comienzo mañana mismo.
Nullus retro grados
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Muy buen detalle.
También he visto que además de gobernarlas con el remo de popa, como siempre hemos visto en las regatas, a veces les instalan timón. En este caso, ¿sobrepasan el fondo de la quilla, como las catalanas?
En alguna de las fotos, he extraído un reportaje de 85 fotos, se ve parte del timón sobre los bancos, pero está parcialmente tapado por la vela.
También he visto que además de gobernarlas con el remo de popa, como siempre hemos visto en las regatas, a veces les instalan timón. En este caso, ¿sobrepasan el fondo de la quilla, como las catalanas?
En alguna de las fotos, he extraído un reportaje de 85 fotos, se ve parte del timón sobre los bancos, pero está parcialmente tapado por la vela.
Nullus retro grados
buenas embarcaciones Joseba,debe de ser un espectaculo verlas el dia de la regata,es algo curioso lo del litoral del norte esa cantidad de colores que utilizan en todas las embarcaciones y que cada color represente una localidad
saludos Guillermo
saludos Guillermo

tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Si realmente la proa es más alta que la popa: popa 3,8, proa: 4,9. Pero es un casco que me dejaron para ver si se podía hacer algo con él. No habrás pensado que he podido hacer un casco en dos días.
No obstante una vez arbolada, como embarcación tradicional, creo que quedará bastante bien.
En un rato pondré un par de fotos más.
No obstante una vez arbolada, como embarcación tradicional, creo que quedará bastante bien.
En un rato pondré un par de fotos más.
Nullus retro grados
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar: