Hola amigos:
Creo, que el mascaron de proa del Santisima Trinidad, inicialmente, era una imagen del arcángel San Miguel, con escudo y espada y que posteriormente se le cambió al león rampante, el que tenía en Trafalgar.
Es eso cierto?
Un saludo
Arcángel San Miguel o León Rampante?
Re: Arcángel San Miguel o León Rampante?
Creo que fué al reves, pero no me hagas mucho caso. En mi ST he puesto el que venía en el kit, no me veo tallando un arcángel.
Salud
Salud
- Adjuntos
-
- DSC_0941.JPG (65.71 KiB) Visto 102 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
Leopoldofran
- Moderadores

Hace unos años se publicaron dos o tres libros sobre el aspecto del Santi, con sabias investigaciones y se llegó a una definición completa del navío. Entonces apareció el plano de San Petersburgo y se fué todo a paseo. Ese plano es de justo antes de San Vicente donde se sabe que "sufrió daños", es de suponer que si estos hubieran supuesto la necesidad de la demolicion de la emblemática figura del arcángel hubiera quedado manifestado en esos daños. Pero es una suposición.
Lo que no creo es que fuera a rayas rojas y blancas, eso se sustenta en la declaración de un guardamarina inglés que seguramente iría borracho en el interior de una batería llena de humo hasta el borde y en que en una playa de Cádiz apareció un trozo e barco así pintado. También otro guardamarina inglés aseveró que el mascarón llevaba al padre al hijo y la paloma. En contra hay dos cosas, la pintura roja era muy cara y el reglamento señalaba la ocre amarillo. Mazarredo que debía haber autorizado el rojo no era en absoluto partidario de gastar en el Trinidad al que tenía , con razón, un mal navío .
Saludos
Lo que no creo es que fuera a rayas rojas y blancas, eso se sustenta en la declaración de un guardamarina inglés que seguramente iría borracho en el interior de una batería llena de humo hasta el borde y en que en una playa de Cádiz apareció un trozo e barco así pintado. También otro guardamarina inglés aseveró que el mascarón llevaba al padre al hijo y la paloma. En contra hay dos cosas, la pintura roja era muy cara y el reglamento señalaba la ocre amarillo. Mazarredo que debía haber autorizado el rojo no era en absoluto partidario de gastar en el Trinidad al que tenía , con razón, un mal navío .
Saludos
Muchas gracias :
Pondré el león rampante y lo pintaré de amarillo-ocre y negro.
Y por supuesto, el espejo de popa lo pondré de azul . Me gusta más
Un cordial saludo,
Jesús
Pondré el león rampante y lo pintaré de amarillo-ocre y negro.
Y por supuesto, el espejo de popa lo pondré de azul . Me gusta más
Un cordial saludo,
Jesús
-
Leopoldofran
- Moderadores

Tú mismo,,,,,,,,!!!g????......
¨de gustibus non est disputandum¨
Si recibiese el encargo de un museo (que va a ser que no), una asociación etc, me documentaría bien y preguntaría a entendidos en el tema, Leopoldo entre ellos. Como mucho el modelo que construyo lo verán familiares, incluyendo los cuñaos y visitas varias. Que no tienen ni pajolera idea de que se trata el barquito ese que tengo dentro de una enorme vitrina (para disgusto de la parienta). Como mucho aspiro a que mi hijo lo conserve, y cuando yo no esté, ojos que no ven corazón que no siente. He visto infinidad de modelos representando al ST y no hay dos iguales, pero para mi el mejor es el de Liberto...no hay COLOR
Emilio, constrúyelo a tu gusto y seguro que te quedará un hermoso navío del que te sentirás orgulloso.
Salud
Si recibiese el encargo de un museo (que va a ser que no), una asociación etc, me documentaría bien y preguntaría a entendidos en el tema, Leopoldo entre ellos. Como mucho el modelo que construyo lo verán familiares, incluyendo los cuñaos y visitas varias. Que no tienen ni pajolera idea de que se trata el barquito ese que tengo dentro de una enorme vitrina (para disgusto de la parienta). Como mucho aspiro a que mi hijo lo conserve, y cuando yo no esté, ojos que no ven corazón que no siente. He visto infinidad de modelos representando al ST y no hay dos iguales, pero para mi el mejor es el de Liberto...no hay COLOR
Emilio, constrúyelo a tu gusto y seguro que te quedará un hermoso navío del que te sentirás orgulloso.
Salud
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.