Pinturas

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
sanriuro
Recién Llegado
Recién Llegado

Pinturas

Mensaje por sanriuro »

Hola amigos

Como os compartí en el apartado de barcos a partir de planos, estoy construyendo el pesquero Artur. La idea es pintar algunas partes del barco (más por estética del modelo que por la realidad de un barco en el mar). Pensaba pintar las amuradas exteriores de blanco, algunas partes de la superestructura también en blanco, y algunos detalles en negro.

Cuando comencé con el modelismo, utilizaba un esmalte sintético titanlak. La verdad, bien diluido y con finas capas, daba acabados muy buenos, pero los olores eran demasiado fuertes y además, en las últimas ocasiones me costó mucho encontrarlo en las tiendas. En la restauración del Sansón que realicé el año pasado, utilicé unos esmaltes al agua que tenían los mismos colores que titanlak, de la marca macy, no me fueron mal, pero de nuevo me cuesta encontrarlos.

Hoy compré otro esmalte al agua que me recomendaron en la tienda de pinturas, de jafep. Probaré y os contaré

Vosotros qué pintura utilizáis? qué resultados obtenéis?

Disculpad si existe otro hilo sobre este tema, no lo he encontrado, al menos actualizado

Os dejo un ejemplo de cuando usaba el esmalte sintético, un atunero que construí hace ya algunos años. Ne gustaría encontrar algún esmalte al agua con un acabado parecido

gracias por vuestros comentarios y saludos
Adjuntos
carmen.jpg
carmen.jpg (162.53 KiB) Visto 17 veces
Responder