Velero antiguo de mi padre !Ayuda!

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
MarioHuelva
Recién Llegado
Recién Llegado

Velero antiguo de mi padre !Ayuda!

Mensaje por MarioHuelva »

Hola buenas noches en primer lugar agradezco mucho ue me hayan admitido en el foro ya que leo y leo y sois unos auténticos máquinas en el tema. Tanto en información...tecnica...paciencia....necesito ayuda con un velero antiguo de mi padre que encontré en el trastero. El tiene alzheimer y no puede darme información. Cómo un novato que soy pedí info a una tienda de Barcelona y me piden por restauración 500€ y le dije que no sabía si tenía valor o algo que la querría igual sin gastarme ese dinero....me dijo que para tasarlo 60€+IVA y que solo podía adelantar que era una pieza única. Mide 90cm de largo y la vela mas grande de las dos 120cm la verdad me parece buena y que es funcional de esas que flotan no de exposición. A ver si averiguo como poner fotos. Gracias 🫂 y enhorabuena por esta maravilla de página
libra63
Colaborador
Colaborador

Re: Velero antiguo de mi padre !Ayuda!

Mensaje por libra63 »

Bienvenido al foro Mario! ya siento curiodidad por el barco en cuestión. Aquí encontrarás a buena gente que te podrá ¨tasar¨ el barco gratis, si es que realmente se puede tasar un modelo de barco :think: Y también estoy seguro de que por Huelva habrá buenos modelistas que te puedan hechar una mano. Que en una tienda de te cobren 60 euros, solo por decirte el valor que puede tener una maqueta...no sé.

Salud ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Pon fotos y te diremos la calidad del modelo...
Gratis!!!!
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

A ver, una ayudita.
Puedes publicar TUS FOTOS (almacenadas en el pc) o bien algo que te guste de internet.
Hay un límite de tamaño, creo que son 550 pixeles.
En "Respuesta Rápida" (sólo se puede responder escribiendo)
Para meter fotos, vete a la pestaña inferior "Editor completo/ visualizar"

Después si quieres meter fotos de tu PC, pincha en "ADJUNTOS" (más abajo) y luego en "añadir archivos"
Verás que se te van acumulando.
Después le das a ENVIAR.

Para poner fotos de internet, puntero encima foto de Internet, clic botón derecho del ratón "copiar enlace de la imagen" clic izquierdo
Luego pinchas en el menú de arriba icono pequeño con un paisaje y un sol
Te salen dos corchetes y poner el cursor justo enmedio de los corchetes y das clic botón izquierdo del ratón.
Y luego envías
De nada
MarioHuelva
Recién Llegado
Recién Llegado

Hola a todos disculpad . Pero creo que si me pudieran ver estarian riendose de mi. estoy bajando la calidad de las fotos para poder subirlas llevo ya 4 veces y no suben :D . voy a intentar subirlas hoy y si no puedo de todas formas gracias por contestar. Que agradable haber recibido estas respuestas. un abrazo
MarioHuelva
Recién Llegado
Recién Llegado

PERDON EN MAYUSCULAS POR LA CALIDAD :cry: LLEVO TODA LA MAÑANA INTENTANDO .
Última edición por MarioHuelva el Sab Abr 12, 2025 10:03 am, editado 1 vez en total.
MarioHuelva
Recién Llegado
Recién Llegado

ESTAS SON LAS ULTIMAS ESPERO PUEDAN VERSE ALGO BIEN
Última edición por MarioHuelva el Sab Abr 12, 2025 10:03 am, editado 1 vez en total.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Bueno parece que ya le has pillado el truco a lo de las fotos.
Pero en lugar de fotografiar la pantalla del ordenador, podrías haberlas enviado directamente desde él...
A no ser, que esas sean las fotos que tienes en el PC :lol: :lol: :lol: .
Respecto al barco.
Parece un modelo muy grande y hecho con esmero, pero para ser navegable con RC, o sin ello.
No es un barco de fácil venta, tanto por el tamaño, como porque en mi opinión, no corresponde a ningún modelo real, parece inventado sólo para ser navegable; o sea, es un "invento" del creador de los planos.
Es antiguo al parecer, ahora se hacen verdaderas maravillas en kits con velas que pesan poquísimo y mucho más fáciles de transportar y navegar.
Valor? Las cosas no valen lo que cuestan, sino el precio que la gente está dispuesta a pagar por ellas.
En mi opinión como recuerdo está muy bien, pero venderlo lo vas a tener difícil; para un coleccionista (como yo por ejemplo) no resulta en absoluto interesante, aunque siempre hay un "roto para un descosido".
Y desde luego, gastarse 60€ para que te digan lo mismo o parecido...
Repito, sólo es mi opinión.
Siento desilusionarte, pero gracias por presentarte y preguntar y sobre todo por haber dado las gracias, hay gente que no es tan educada como tú.
Un saludo y espero verte por aquí para otras cosas.
MarioHuelva
Recién Llegado
Recién Llegado

Muchas gracias por tu ayuda y lo que dije antes las fotos del ordenador no bajaban más de 2'5megas me resultaba imposible 😂😂😂 y seguro te has reído al ver las fotos y ver la pantalla del ordenador 😂😂😂 la educación es un gran valor de la persona y eso ante todo. Pues el que me cobraba los 60€ decía que era un velero único... supongo que para que pícara de novato. Lo limpiaré un poco y lo dejaré en su sitio. Que me recomiendas para limpiar bien el barco? Si te soy sincero pensé en meterlo en la bañera y darle con mistol 😂😂😂 y luego limpia muebles del Mercadona. No es broma lo pensé 😂😂😂👍. Gracias 🫂 saludos y soy de Huelva pero vivo en zaragoza.qui en su día este velero con el cierzo si llega volando a Huelva
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

No es fácil hacer fotos tan malas. Pide ayuda
Por lo que se ve es un modelo de entre 1900 y 1950, un balandro, de quilla , de unos 6,50 a 8 m. De eslora, hecho en arsenal, posiblemente en caoba. Algunos detalles como la coz de la botavara y su media luna están bien hechos por alguien que entiende.
Lo que dice Llaut del precio es cierto.
Estos barcos se vendían muy bien en determinadas tiendas, de ropa náutica y acastillaje , en Madrid en Charro, los nuevos ricos se hacen con casas muy grandes y no saben qué poner, un barco del estilo del tuyo, pero muy inferior en construcción y hecho reciente se vendía por unas cincuenta mil pesetas del año 2000, según eso el tuyo valdría unas 120.000 de lo que tendrías que descontar lo que se lleve la tienda ( mucho)
En mi opinión , si pones fotos decentes se puede afinar.

Saludos
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

Por si te sirve de ayuda, en el foro de noticias e información tienes un hilo sobre cómo subir fotos que escribí yo mismo.
Te pongo el enlace.
viewtopic.php?t=17149

Un saludo
Javier Romero
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Buenas: también puedes hacerlo a través de un servidor externo, así no tienes problemas de peso.
Yo suelo utilizar este: con la versión gratuita es suficiente.
https://es.imgbb.com/

Saludos.
MarioHuelva
Recién Llegado
Recién Llegado

Pues bueno esa app parece que funciona perfectamente en cuanto a tema ordenador soy un matao!! Lo llevé a una tienda de maquetas de aquí de Zaragoza. La señora super amable y me comentó que le diría a un amigo. En cuanto vio el barco en persona le dijo llamalo que le doy 300€. Y la señora me dijo que si me dicen eso desconfía...es un señor que compra a pesetas y vende a oro. Me comentó que le dijo el señor que CNB es club náutico Barcelona y que el barco la parte de abajo es metálica. Que es un pepino de barco. TAmbien dijo muchas palabras de las que usáis que yo no tengo idea. Yo coleccionó lámparas retro y talla religiosa así que de barcos no tengo idea pero puedo distinguir si es bueno o no. Y parece bueno. También me comentó que era de mitad de siglo aproximadamente. Vamos este señor se lo quería quedar. Pero en mío y solo mío. 🤣🤣 Gracias por vuestra ayuda sinceramente uno peca de novato cae en las tiendas especializadas y resulta que son un timo por eso acudo a vosotros. Hablo de la de Barcelona no la de Zaragoza. Espero que por fin podáis ver bien las fotos. Y soy un poco más listo gracias a vuestros consejos. Un abrazo desde Zaragoza que hoy llueve y quería poner lavadoras y se estropeó mi gran plan. 🤣
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

MarioHuelva escribió: Sab Abr 12, 2025 10:14 am Pues bueno esa app parece que funciona perfectamente en cuanto a tema ordenador soy un matao!! Lo llevé a una tienda de maquetas de aquí de Zaragoza. La señora super amable y me comentó que le diría a un amigo. En cuanto vio el barco en persona le dijo llamalo que le doy 300€. Y la señora me dijo que si me dicen eso desconfía...es un señor que compra a pesetas y vende a oro. Me comentó que le dijo el señor que CNB es club náutico Barcelona y que el barco la parte de abajo es metálica. Que es un pepino de barco. TAmbien dijo muchas palabras de las que usáis que yo no tengo idea. Yo coleccionó lámparas retro y talla religiosa así que de barcos no tengo idea pero puedo distinguir si es bueno o no. Y parece bueno. También me comentó que era de mitad de siglo aproximadamente. Vamos este señor se lo quería quedar. Pero en mío y solo mío. 🤣🤣 Gracias por vuestra ayuda sinceramente uno peca de novato cae en las tiendas especializadas y resulta que son un timo por eso acudo a vosotros. Hablo de la de Barcelona no la de Zaragoza. Espero que por fin podáis ver bien las fotos. Y soy un poco más listo gracias a vuestros consejos. Un abrazo desde Zaragoza que hoy llueve y quería poner lavadoras y se estropeó mi gran plan. 🤣
Bueno es que ahora viendo las fotos que pones, me retracto de lo dicho.
Si encuentras a un aficionado al RC (radio control) te podría dar dinero, renovarlo un poco, meterle un equipo y navegar con él
El problema es que tiene bastante calado por la orza, por lo que tendrá que navegar el sitios algo profundos para no embarrancar.
De 300€ nada, las velas están muy bien hechas aunque pesarán un montón.
Quizá alguien podría llegar hasta 1000€ aunque su precio podría estar rondando entre 500-800€.
Pero ya digo, para un plató de cine o Antonio Banderas, por ejemplo.
Responder