Alguien me lo explica, por favor?
TODOS sus kits valen 1.500€
https://www.agoramodels.com/
AHORA AGORA
-
- Colaborador
AHORA AGORA
- Adjuntos
-
- OLD IRONSIDES.pdf
- (106.78 KiB) Descargado 15 veces
-
- OLD IRONSIDES.jpg (155.06 KiB) Visto 2137 veces
Re: AHORA AGORA
Jajaja... precio redondo.
Supongo que serán series limitadas por el precio. Pero de ahí a que valgan lo mismo... me da que no se han calentado la cabeza...
Ese Constitución tiene buena pinta... aunque esas velas que marcas no las había visto en la vida... será un producto para el mercado de los USA que les gusta mucho la grandilocuencia, o realmente existieron...A ver si algún erudito sabe si son correctas.
Saludos.
Supongo que serán series limitadas por el precio. Pero de ahí a que valgan lo mismo... me da que no se han calentado la cabeza...
Ese Constitución tiene buena pinta... aunque esas velas que marcas no las había visto en la vida... será un producto para el mercado de los USA que les gusta mucho la grandilocuencia, o realmente existieron...A ver si algún erudito sabe si son correctas.
Saludos.
-
- Moderadores
Jo, qué risa. Esas velas me parece que se llaman rascacielos y creo que las daba la fragata President, una hermana de la Constitution . En los palos mayores las velas eran , mayor, gavia juanete , sobre juanete, sosobre, monterillla y rascacielos, dicen que podía hacer 17 nudos, fué capturada por los ingleses e incorporada a la Royal.
El kit tiene buena pinta, la Constitution parece que daba menos velas que la President y no sabía que llevara rascacielos, lo que es improbable porque ni siquiera da sobre juanetes ni sosobres ni monterillas.
El precio es muy elevado el contrachapado ha debido subir y el modelo es muy original , ya lo hice hace 67 años.
Saludos
El kit tiene buena pinta, la Constitution parece que daba menos velas que la President y no sabía que llevara rascacielos, lo que es improbable porque ni siquiera da sobre juanetes ni sosobres ni monterillas.
El precio es muy elevado el contrachapado ha debido subir y el modelo es muy original , ya lo hice hace 67 años.
Saludos
Buenas tardes a todos.Leopoldofran escribió: ↑Sab Abr 05, 2025 1:37 pm Jo, qué risa. Esas velas me parece que se llaman rascacielos y creo que las daba la fragata President, una hermana de la Constitution . En los palos mayores las velas eran , mayor, gavia juanete , sobre juanete, sosobre, monterillla y rascacielos, dicen que podía hacer 17 nudos, fué capturada por los ingleses e incorporada a la Royal.
Saludos
Me permito, JA JA JA JA. Siempre con esa gracia, innata, que te particulariza. Realmente me hacen mucha gracia tus comentarios, Leopoldo. Tiene su punto graciosísimo, o como dicen ahora el superlativo, super gracioso. Desde luego lo de monterilla y rascacielos es único.
Que paséis una agradable tarde.
un saludo
-
- Moderadores
Josu, no es un chiste, en el diccionario de don Timo:
" Montera o monterilla: Vela triangular que en tiempos muy bonancibles se larga sobre los ultimos juanetes (sosobrejuanetes) , cazando dos de sus puños en los penoles de estos e izando el tercero hasta besar con el tope. Llámase también Rasca-nubes y triángulo."
Pedro Riudavets/ Kipping, en 1860 dice "rasca-nubes o rasca-cielos".
Un trozo del libro de Martinez Tacón:
" Montera o monterilla: Vela triangular que en tiempos muy bonancibles se larga sobre los ultimos juanetes (sosobrejuanetes) , cazando dos de sus puños en los penoles de estos e izando el tercero hasta besar con el tope. Llámase también Rasca-nubes y triángulo."
Un trozo del libro de Martinez Tacón:
Ummm...no sé no sé, pero creo que es un producto de OcCre 

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Buenas tardes a todos.Leopoldofran escribió: ↑Sab Abr 05, 2025 6:08 pm Josu, no es un chiste, en el diccionario de don Timo:
Un trozo del libro de Martinez Tacón:img027.jpg
Pues entonces rectifico lo de la carcajada. No lo he podido resistir, sonaba como una perfecta ironía debido a las alturas con las que los identificaba.
Algo más que aprendemos los que no cubrimos esa parte de conocimientos.
Un saludo
-
- Colaborador
Me permito una anécdota.Leopoldofran escribió: ↑Sab Abr 05, 2025 1:37 pm Jo, qué risa. Esas velas me parece que se llaman rascacielos y creo que las daba la fragata President, una hermana de la Constitution . En los palos mayores las velas eran , mayor, gavia juanete , sobre juanete, sosobre, monterillla y rascacielos, dicen que podía hacer 17 nudos, fué capturada por los ingleses e incorporada a la Royal.
Saludos
Fenando Higueras, arquitecto ya fallecido 1980 pretendió ampliar su vivienda y el Ayuntamiento de Madrid se lo negó
Entonces pidió licencia para una ampliación bajo tierra y se hizo una cosa muy bonita, iluminada "genitalmente".
Con humor lo llamaba "rascasuelos" y "rascainfiernos".
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Du4N0vJOY3M
Todos conoceréis la "Corona de Espinas" en Madrid
https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_ ... id)_01.jpg
Última edición por Llaut Mallorquin el Lun Abr 07, 2025 6:18 pm, editado 2 veces en total.