Mi segundo barco , atrevida disarmodel
-
- Aficionado
Mi segundo barco , atrevida disarmodel
Bueno, como ya comenté, me regalaron un barco para estás navidades y la verdad que viendo los acabados de derfflinger tenía muchas ganas de ponerme con ella.
Mi sorpresa que ya no viene con la madera de iroko que le da ese toque tan bonito, las maderas ahora son de tilo y lo que es de iroko es el forrado del casco. Con respecto al Polaris decir que las instrucciones las veo peor, faltan pasos, no muestran bien algunos... Las maderas que venían en los moldes, la parte de arriba bien ,pero la otra están quemadisimas como os muestro en las fotos.
Mi sorpresa que ya no viene con la madera de iroko que le da ese toque tan bonito, las maderas ahora son de tilo y lo que es de iroko es el forrado del casco. Con respecto al Polaris decir que las instrucciones las veo peor, faltan pasos, no muestran bien algunos... Las maderas que venían en los moldes, la parte de arriba bien ,pero la otra están quemadisimas como os muestro en las fotos.
- Adjuntos
-
- IMG_20250120_190526.jpg (146.06 KiB) Visto 6503 veces
-
- IMG_20250120_190651.jpg (165.02 KiB) Visto 6503 veces
-
- IMG_20250120_190554.jpg (108.5 KiB) Visto 6503 veces
-
- IMG_20250120_190545.jpg (190.38 KiB) Visto 6503 veces
-
- IMG_20250120_190534.jpg (185.92 KiB) Visto 6503 veces
Re: Mi segundo barco , atrevida disarmodel
Pues sí. Ya sabemos que no se va a ver, pero cuesta poco que el material sea un pelín mejor. Ahora con el corte por láser, mejora el acabado, pero tiene lo malo que la parte posterior a veces se quema demasiado, pero en este caso es exagerado.
-
- Aficionado
Con las cuadernas me he tenido que pelear bastante, la falsa quilla aparecía ligeramente curvada, que intente corregir humedeciendo y poniendo peso, pero nada, así que con la primera base intenté corregirlo pero como la madera de tilo es tan blanda volvía a su posición, por lo que el casco cuando lo terminé parecía tener algún bulto. En este caso, he decidido pintar los listones de negro intentando imitar una idea del foro de poner cartulina negra entre medias, pero me parecía más complicado.
- Adjuntos
-
- IMG_20250120_204835.jpg (278.71 KiB) Visto 6496 veces
-
- IMG_20250120_204844.jpg (323.69 KiB) Visto 6496 veces
-
- IMG_20250120_205211.jpg (238.66 KiB) Visto 6496 veces
Hola grulletillo, si cuando te pasa esto de la quilla revirada, montas el esqueleto con la quilla entre dos listones, haces un soporte donde se agarre el codaste y tajamar, las partes más verticales de popa y proa, osea que quedaría agarrado por toda la longitud forzado en línea,y al tener en la misma popa y proa, corriges esa curvatura. También puedes poner unos tacos entre cuadernas que no te molesten para el forrado de cubierta y casco. Al poner las primeras tracas que las pondrás más menos sobre la linea de flotación, ya te hace de refuerzo. No se cuántas te manda poner antes de empezar desde quilla a regala....luego te hago un dibujo si no has entendido bien.
PD. Mira mi hilo del Gokstad, un soporte similar a ese me refiero.
viewtopic.php?t=17043&hilit=Gokstad
PD. Mira mi hilo del Gokstad, un soporte similar a ese me refiero.
viewtopic.php?t=17043&hilit=Gokstad
-
- Aficionado
Gracias por el aporte crisjaca, lo que pasa que las cuadernas van enrasadas y tendría que hacer uno específico para este barco usando tacos o pinzas entre cuadernas y me equivoqué al pensar que sujetando con los listones quedaría la forma. Luego toco lijar un poco más pero bueno, veréis que el resultado final no está tan mal o así creo.
En cuanto a la madera de tilo tiene la ventaja de que corta fácil, no tenía que hacer la fuerza que tenía que hacer con el Polaris, pero a la hora de curvar me partió algun listón en la popa. Me ha resultado un tanto más complicado en ese aspecto. Quizá por no lijar demasiado la última cuaderna. No sé. También se astillaba más fácil a la hora de cortar con el bisturí o clavar los clavos del final. Los clavos muy excasos ya digo y aunque me gustaba el plano que tenían la base para que no sobresaliesen, se me doblaban muchos por el cambio de dureza del material de maderas.
En cuanto a la madera de tilo tiene la ventaja de que corta fácil, no tenía que hacer la fuerza que tenía que hacer con el Polaris, pero a la hora de curvar me partió algun listón en la popa. Me ha resultado un tanto más complicado en ese aspecto. Quizá por no lijar demasiado la última cuaderna. No sé. También se astillaba más fácil a la hora de cortar con el bisturí o clavar los clavos del final. Los clavos muy excasos ya digo y aunque me gustaba el plano que tenían la base para que no sobresaliesen, se me doblaban muchos por el cambio de dureza del material de maderas.
-
- Aficionado
Le he dado tinte de roble y no me ha desagradado, pero no sé si es por el tilo queda algo amarillento.
- Adjuntos
-
- IMG_20250122_200030.jpg (266.81 KiB) Visto 6378 veces
-
- IMG_20250122_210556.jpg (145.07 KiB) Visto 6378 veces
-
- IMG_20250122_210544.jpg (274.42 KiB) Visto 6378 veces
-
- Aficionado
Más avances , como he ido adelantando antes de postear, me he quedado algo retrasado. En la cubierta he frotado en las zonas de más paso para dar la impresión de uso. No sé si me habré pasado, que os parece? Me falta el barniz. En la ultima foto se aprecia la curvatura que pude solucionar con el forrado y la quilla. También es mi primera cubierta al aire, sin base como en occre y menos mal que había comprado las pinzas
- Adjuntos
-
- IMG_20250123_145601.jpg (332.32 KiB) Visto 6359 veces
-
- IMG_20250124_104558.jpg (288 KiB) Visto 6359 veces
-
- IMG_20250128_125116.jpg (138.27 KiB) Visto 6359 veces
-
- IMG_20250128_125134.jpg (182.68 KiB) Visto 6359 veces
-
- IMG_20250128_125125.jpg (126.76 KiB) Visto 6359 veces
Cojona pues si que vas rápido tú, o es que vas subiendo lo que tenias hecho con anterioridad ? A ver siendo que van enrasadas, haber hecho los de proa y popa, y para la quilla tacos alineados y encolados a la base, que encajen entre las cuadernas, no se si me explico?
Me permites un consejo, esos clavos en la cubierta quedan ...a ver que todos lo hemos hecho así, en nuestros primeros kit´s, por que no habia esta rapidez de información. El clavado de la cubierta se tapaba con tapines de madera, con lo que no se veian los clavos.
Te paso un hilo aleman que tiene muy buena pinta de la Atrevida...https://www.der-lustige-modellbauer.com ... e_vignette
Me permites un consejo, esos clavos en la cubierta quedan ...a ver que todos lo hemos hecho así, en nuestros primeros kit´s, por que no habia esta rapidez de información. El clavado de la cubierta se tapaba con tapines de madera, con lo que no se veian los clavos.
Te paso un hilo aleman que tiene muy buena pinta de la Atrevida...https://www.der-lustige-modellbauer.com ... e_vignette
- Adjuntos
-
- El ha puesto tapines claros, como ves, en las uniones 4 y en medio dos al vies...
- img_0939.jpg (164.71 KiB) Visto 6354 veces
-
- img_0768.jpg (74.99 KiB) Visto 6354 veces
-
- img_0590.jpg (156.36 KiB) Visto 6354 veces
-
- Colaborador
Hay que jorobarse lo que vende DISARMODEL....
Planchas llenas de nudos, menuda m....a.
ECEPOB
ECEPOB
-
- Aficionado
Ya ves, tenía miedo que la falsa quilla me partiese por ese nudo grande que se ve y por eso tampoco le metí mucha caña, y como no debe ser una marca que responda como occre, que parece que si se te rompe algo te lo envían de nuevo o al menos así anuncianLlaut Mallorquin escribió: ↑Vie Feb 07, 2025 12:17 pm Hay que jorobarse lo que vende DISARMODEL....
ECEPOB
-
- Aficionado
Tengo hecho hasta la primera foto que has pasado, jejeje pero como voy escribiendo lo que me ha ido pasando por eso voy más lento y no las subo de golpe.crisjaca escribió: ↑Vie Feb 07, 2025 11:38 am Cojona pues si que vas rápido tú, o es que vas subiendo lo que tenias hecho con anterioridad ? A ver siendo que van enrasadas, haber hecho los de proa y popa, y para la quilla tacos alineados y encolados a la base, que encajen entre las cuadernas, no se si me explico?
-
- Recién Llegado
Yo hice este modelo el año pasado y me desesperaba.Coloqué mal arias cuadernas (sigo manteniendo que venia la enumeración equivocada)y la terminé por pura cabezonería.Loa materiales(las maderas ) son de baja calidad y efectivamente con segundo forro.Tu trabajo es muy fino y me gusta mucho como te está quedando.A mi me vino sin velas y sin tela para confeccionarlas.Pero al final queda una embarcación muy vistosa y bonita.Las instrucciones son pésimas especialmente en lo referente a la jarcia.Te aconsejo que te documentes bien respecto a esto último porque las instrucciones son pésimas especialmente en ese sentido.Nunca había hecho nada de esta marca y creo que no voy a repetir.Pero insisto…la embarcación en si es una preciosidad.Que disfrutes!
-
- Aficionado
En esta parte tuve un poco de jaleo, como se pegan las amuras con los barraganetes, a la hora de córtalos para pegar los definitivos se me soltaban los laterales, pero al final salió. Luego con una lija grande de Lidl la pasé por encima para que quedase nivelado para la hora de poner las tapas de regala. Por cierto para alguien que quiera hacer este modelo, a la hora de cortar los barraganetes, como había alguno demasiado pegado y no soltaba y con miedo de que se rompiera todo al soltar, puse uno de los definitivos al lado y sin pegarlo, lije el pegado hasta que quedó igual que quedaría el definitivo.
- Adjuntos
-
- IMG_20250131_111856.jpg (294.46 KiB) Visto 6107 veces
-
- IMG_20250131_111902.jpg (373.41 KiB) Visto 6107 veces
-
- IMG_20250131_111906.jpg (355.92 KiB) Visto 6107 veces
-
- IMG_20250131_114602.jpg (273.63 KiB) Visto 6107 veces
-
- IMG_20250131_115709.jpg (238.75 KiB) Visto 6107 veces
La próxima vez, usa alcohol para humedecer la pieza a soltar, y luego verás como sale mejor, y si le das calor también, mucho mejor. Un saludo
-
- Colaborador
Trabajas rápido.
Compré la Atrevida hace ya bastantes años y en efecto el casco era de forro único: listones de iroko de 2mm; también la cubierta era así. Las tablas de contrachapado tenían mejor aspecto que las de tu kit.
Compré la Atrevida hace ya bastantes años y en efecto el casco era de forro único: listones de iroko de 2mm; también la cubierta era así. Las tablas de contrachapado tenían mejor aspecto que las de tu kit.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel.
En construcción: Locomotora Rogers 119 de Occre
En construcción: Locomotora Rogers 119 de Occre