Merlucera del Cantábrico de Disarmodel
-
- Aficionado
Merlucera del Cantábrico de Disarmodel
Hola a tod@s. Estoy montando una merlucera del cantábrico "Virgen del Carmen" pero he perdido el manual de montaje. Me es casi imposible continuar y la verdad me hace mucha ilusión terminarlo. Podríais conseguirme dicho manual? Es de la marca DISARMODEL Referencia 20143.
Me serviría en formato pdf, escaneado, fotos, cualquiera con tal de poder continuar.
Os dejo el mi correo: angel.huertas.ah@gmail.com
Muchas gracias
Me serviría en formato pdf, escaneado, fotos, cualquiera con tal de poder continuar.
Os dejo el mi correo: angel.huertas.ah@gmail.com
Muchas gracias
Re: Merlucera del Cantábrico de Disarmodel
Buenos dias, solo tengo los planos de Pesquero del Cantábrico, que es similar, te puede valer? De todas maneras, y no te moleste, pero acabas de hacerte del foro, ni te has presentado, y el primer mensaje es para pedir,
eso no esta bien, queda un poco feo, deberias haber hecho una presentación como es debido, y luego haber pedido, pero bueno, aún estas a tiempo de contarnos algo sobre tí...aparte de tu e-amail
. Un saludo y virutas.
PD. Y una foto de como lo llevas hasta ahora, para hacernos una idea.

PD. Y una foto de como lo llevas hasta ahora, para hacernos una idea.
¿Has probado contactar con la marca?
- https://disarmodel.com/producto/merluce ... el-carmen/
- https://disarmodel.com/contacto/
Quizás solo te cobren los gastos de envío.
Ala!!!!! "como elefante por cacharrería"
A ver aparte de que encuentres o no las instrucciones... ese barquito no tiene mucha miga. Aparte del casco que quizás tenga alguna curva pronunciada... la superestructura y arboladura es sencillita.
Si pones unas fotos es probable que podamos ayudarte a que te quede algo resultón...ya que deduzco que es tu primer barquito.
Saludos.
A ver aparte de que encuentres o no las instrucciones... ese barquito no tiene mucha miga. Aparte del casco que quizás tenga alguna curva pronunciada... la superestructura y arboladura es sencillita.
Si pones unas fotos es probable que podamos ayudarte a que te quede algo resultón...ya que deduzco que es tu primer barquito.
Saludos.
perikales escribió: ↑Jue Ene 23, 2025 7:06 pm Ala!!!!! "como elefante por cacharrería"
Saludos.

-
- Aficionado
@crisjaca Bueno, es mi primer kit, estoy con el forrado del casco y así de primeras no es algo sencillo como montar un lego. Entiendo que aqui soy expertos y os parecerá sencillo éste barco. Los planos si los tengo pero sobre todo es por ver los detalles de las piececitas. Pero bueno, por las fotos me iré guiando como pueda. He contactado con el fabricante pero no me hacen mucho caso. En fin, a ver si os subo unas fotos cuando pueda.
Por cierto, Soy Angel, extremeño viviendo en Madrid. Ustedes??
Muchas gracias
Por cierto, Soy Angel, extremeño viviendo en Madrid. Ustedes??
Muchas gracias
-
- Aficionado
Muchas gracias por la informaciónbichomen escribió: ↑Jue Ene 23, 2025 3:04 pm ¿Has probado contactar con la marca?
Buenos días Ángel, aquí nadie es experto en casi nada, y hay niveles para todos los gustos, y...nadie nace aprendido, tú por eso tranquilo. A ver creo recordar que las instrucciones tampoco eran nada del otro mundo, más bien pegar el n5 con el 7 según plano, por ejemplo. En lo que podamos te echaremos una mano. En cuanto al casco, tienes la suerte de que va pintado, yo recuerdo que tuve de meterle masilla por un tubo. Un saludo
En su día utilicé una masilla sintética, Aparejo titán, ahora uso masilla de madera con base de agua, no huele, seca rápido y se trabaja muy bien, tengo dos marcas y una me gusta más que la otra, ya te diré marca, pero puede que sea se los chinos 

.
La masilla al agua de Promade funciona muy bien. La puedes coger en el Leroy Merlín.
Saludos.
-
- Moderadores
Hola, los de Artesanía Latina tienen barcos similares y todas sus instrucciones y planos son descargables en su pagina web. Quizá te puedan servir de ayuda.
Javier Romero
-
- Aficionado
Buenas tardes a todos. Tengo una duda respecto a la foto que os envío. He ido colocando tracasy llega un punto donde ya llego a la parte superior en las cuadernas centrales y de popa, pero en la proa, las ciadernas sobresalen. Entonces, como hago? Pongo tracas talladas a medida? Lijo lo que sobresale de las cuadernas de proa?
Hola, Borro el hilo nuevo que has abierto sobre este tema, pues lo suyo es como bien has hecho, preguntar en el de la Merlucera.
Ahora lo que preguntas, ese es el abanico de proa, deberas subir con tracas y te aconsejo que habiendolas dado forma curvada, para que te sea más fácil su construcción. Sujetalas con pinzas de la ropa, o con sargentos de plástico, no claves pues romperás las cuadernas.
Me da la sensación que no curvas las tracas hasta ahora, no? sumerjelas en alcohol de quemar mismo, durante unos minutos y luego aplica calor con la forma deseada, lo puedes hacer con secador de pelo, o con un soldador de estaño, con cuidado de no quemar la madera.
a este sistema de Ocre, si mientras esta secando le das calor con el secador, mucho mejor.
con soldador de estaño
Ahora lo que preguntas, ese es el abanico de proa, deberas subir con tracas y te aconsejo que habiendolas dado forma curvada, para que te sea más fácil su construcción. Sujetalas con pinzas de la ropa, o con sargentos de plástico, no claves pues romperás las cuadernas.
Me da la sensación que no curvas las tracas hasta ahora, no? sumerjelas en alcohol de quemar mismo, durante unos minutos y luego aplica calor con la forma deseada, lo puedes hacer con secador de pelo, o con un soldador de estaño, con cuidado de no quemar la madera.
a este sistema de Ocre, si mientras esta secando le das calor con el secador, mucho mejor.
con soldador de estaño
-
- Aficionado
Claro, el tem es que para hacer ese abanico, tendré que colocar antes la tapa de proa?crisjaca escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 6:26 pm Hola, Borro el hilo nuevo que has abierto sobre este tema, pues lo suyo es como bien has hecho, preguntar en el de la Merlucera.