San Mateo Constructo
-
- Recién Llegado
San Mateo Constructo
Buenas tardes compañeros, he decidido meterle mano a un kit del San Mateo de Constructo que tengo aparcado hace años y cual ha sido mi sorpresa cuando lo he abierto y no trae instrucciones de paso a paso como si lo hacen los kits de Artesanía Latina,y la verdad es que no se como empezar. ¿alguno posee las instrucciones de esta maqueta?
Re: San Mateo Constructo
Bns tardes y sobre todo, bienvenido, desde el 2020 y es tu primer mensaje?? ya te ha costado
, es coña, voy buscarte a ver si tengo algo, pero lo dudo, según lo que sé, Construccto solo ponia planos ya algunos detalles de lo más complicado, pero puedo estar equivocado. estaría bien que hicieras una presentación como Dios manda en el apartado de presentaciones, para saber algo de tí. Un saludo y virutas.
Editado, efectivamente, yo también solo tengo el plano. Te las envio apaisadas pues no pierden tanta calidad.

Editado, efectivamente, yo también solo tengo el plano. Te las envio apaisadas pues no pierden tanta calidad.
Hola, yo tengo las instrucciones del kit escala 1:90 de los años '70, el del casco macizo. Me las paso DISET. escaneadas y yo las trasladé bien formateadas a un fichero pdf. Si es este, me envías un MP con tu correo te las hago llegar.
- Adjuntos
-
- San mateo kit 1.jpg (500.59 KiB) Visto 2194 veces
-
- San mateo kit 2.jpg (59.1 KiB) Visto 2194 veces
Última edición por jolobe el Dom Ene 19, 2025 6:24 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
José.
José.
Hola! Yo lo construí hace unos cuantos años. Los planos y el librito de instrucciones se los envié a alguien de quién no supe nada más. Le hice bastantes cambios.
Saludos
Saludos

- Adjuntos
-
- 2A50FF055C27508D5DAF21508D5D46.jpg (60.11 KiB) Visto 2190 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
- Recién Llegado
Muchas gracias a todos por las aportaciones la verdad es que me parece todo muy escueto en constructo, a ver si veo algo de luz.
Por lo poco que he visto, no es un kit para principiantes, pues seguro que se te atraganta, lo veo más bien para avanzados, pues hay que tirar mucho de plano. Lo peor, no saber realmente que ir haciendo para no llegar a un punto muerto.
Estoy contigo... no es un producto para gente que se inicia en el mundillo.
Lo bueno que tienen esos planos es que tiene la "caja de formas" y se podría hacer desde cero. Pero luego son tan escuetos que un principiante no sabría si hacer primero los obenques o la burda... con el casco creo que no tendría mucho problema.
Saludos.
-
- Recién Llegado
Habré hecho 12 o 15 modelos de Artesanía Latina sin mayor problema, sin embargo en este modelo directamente no se (una vez acabado el casco como continuar ya que no se que tipo de madera colocar en cada sitio y el mayor escollo es la jarcia muerta.
Buenos dias, entonces no eres un novato!!Hidrosistemas escribió: ↑Mar Ene 21, 2025 7:28 am Habré hecho 12 o 15 modelos de Artesanía Latina sin mayor problema, sin embargo en este modelo directamente no se (una vez acabado el casco como continuar ya que no se que tipo de madera colocar en cada sitio y el mayor escollo es la jarcia muerta.

Hace años Cayetano, que entiende de galeones, comentó mi modelo y dijo que nadie sabe como era realmente. Yo me tomé muchas licencias con él, no te preocupes por el rigor histórico. Mientras no cometas anacronismos como poner una rueda de timón en el alcazar, como ví una vez, por decir una cosa. En cuanto a la jarcia puedes fijarte en cualquier galeón de la época. Con ella me limité a seguir las instrucciones. Si quieres puedo poner fotos.
Saludos
Saludos

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
-
- Recién Llegado
Pues te agradecería esas fotos para tener un buen guión, os digo de verdad que me he quedado un poco sorprendido por lo escueta información de este kit, admiro mucho a los foreros que hacen modelos desde cero.
Ahí van unas fotos...
- Adjuntos
-
- 2D50FF0A6F20508D62CA1B508D6259.jpg (68.82 KiB) Visto 2043 veces
-
- 2750FF08051F508D605C1E508D5FEF.jpg (77.21 KiB) Visto 2043 veces
-
- 3250FF0B431E508D63A020508D632D.jpg (54.35 KiB) Visto 2043 veces
-
- 2D50FF082F26508D608724508D6019.jpg (83.44 KiB) Visto 2043 veces
-
- 2F50FF08EE29508D614726508D60D8.jpg (71 KiB) Visto 2043 veces
-
- 3350FF0B9E20508D63FC21508D6388.jpg (42.78 KiB) Visto 2043 veces
-
- 3350FF077821508D5FCE21508D5F62.jpg (51.03 KiB) Visto 2043 veces
-
- 3150FF09F51A508D624F1F508D61DF.jpg (61.3 KiB) Visto 2041 veces
-
- 3250FF067B1F508D5ED017508D5E65.jpg (78.17 KiB) Visto 2041 veces
Te muestro unas mas recientes donde se pueden ver cambios en el beque
- Adjuntos
-
- DSC_0510.JPG (128.42 KiB) Visto 2038 veces
-
- DSC_0511.JPG (85.62 KiB) Visto 2038 veces
-
- DSC_0515.JPG (122.52 KiB) Visto 2038 veces
-
- DSC_0525.JPG (108.02 KiB) Visto 2038 veces
-
- DSC_0512.JPG (104.21 KiB) Visto 2020 veces
-
- DSC_0533.JPG (100.85 KiB) Visto 2017 veces
Última edición por libra63 el Mié Ene 22, 2025 10:49 am, editado 2 veces en total.
-
- Colaborador
Buenos días
Al parecer este barco nunca existió.
Me parece que has hecho un excelente trabajo, libra63 .
A mi particularmente este tipo de barcos no me gusta nada, pero hay que reconocer el cuidado que has puesto y los detalles, así como la coherencia en la decoración y colorido de barco.
Esto tiene mucho mérito, ya que los kits de Constructo son muy exigentes con el modelista y dejan a su imaginación y creatividad, resolver muchas más cosas que otros.
Hace poco en wallapop, se ha vendido un Nepomuceno por 50 € de las "cajas azules" impecable.
No lo compré (colecciono kits) porque los incontables "nepomucenos" que he visto a lo largo de mi vida, me han dejado saturado de este barco.
Sin embargo, el San Mateo (caja azul) que sale en las fotos del principio, lo compré hace años, junto con la Galera Mediterránea de Constructo, porque me pareció un barco bonito y diferente.
Saludos
Al parecer este barco nunca existió.
Me parece que has hecho un excelente trabajo, libra63 .
A mi particularmente este tipo de barcos no me gusta nada, pero hay que reconocer el cuidado que has puesto y los detalles, así como la coherencia en la decoración y colorido de barco.
Esto tiene mucho mérito, ya que los kits de Constructo son muy exigentes con el modelista y dejan a su imaginación y creatividad, resolver muchas más cosas que otros.
Hace poco en wallapop, se ha vendido un Nepomuceno por 50 € de las "cajas azules" impecable.
No lo compré (colecciono kits) porque los incontables "nepomucenos" que he visto a lo largo de mi vida, me han dejado saturado de este barco.
Sin embargo, el San Mateo (caja azul) que sale en las fotos del principio, lo compré hace años, junto con la Galera Mediterránea de Constructo, porque me pareció un barco bonito y diferente.
Saludos
Muchas gracias Llaut
Fué mi segunto barco y ya se me iba la pinza con cambios y modificaciones.
Saludos

Saludos