Modelos empezados
-
- Moderadores
Modelos empezados
Hola. Llaut y yo proponemos un concurso lo gana el que tenga el parque de modelos empezados , la decisión por votación. El premio lo que querais aportar, yo aporto una monografía de Ancre.
Saludos
Leopoldo
Saludos
Leopoldo
Re: Modelos empezados
Coño...espera que empiezo los tres que tengo en caja
, todo sea por el premio, jajajajaja...y así tendré 7 empezados, aunque creo que hay alguno que me gana, y no mira nadie
En serio no se si es buena iniciativa, lo suyo es no tener más de dos, tres a lo mucho empezados, y esto lo que hace es fomentar el dejadismo
pero bueno. Lo que pasa es, como o cuando se considera acabado? por que siempre se puede hacer algo más en casi todos
Yo tengo el Jabeque que pienso acabar antes de verano (espero) el Nepomuceno que continuaré a continuación, el Llaut que está a medias, y uno pequeño de casco macizo que me dio mi sobrino hace 10 años para que se lo hiciera, pero que luego no quiere en casa
Pero puedo buscar cosas por hacer en otros "terminados" ( cambiar la vela del Gokstad
)
Un saludo y Virutas.
PD. Todo sea por el premio, no vale hacer trampas, los tres mios están en el foro, están documentados

En serio no se si es buena iniciativa, lo suyo es no tener más de dos, tres a lo mucho empezados, y esto lo que hace es fomentar el dejadismo

Yo tengo el Jabeque que pienso acabar antes de verano (espero) el Nepomuceno que continuaré a continuación, el Llaut que está a medias, y uno pequeño de casco macizo que me dio mi sobrino hace 10 años para que se lo hiciera, pero que luego no quiere en casa

Pero puedo buscar cosas por hacer en otros "terminados" ( cambiar la vela del Gokstad

Un saludo y Virutas.
PD. Todo sea por el premio, no vale hacer trampas, los tres mios están en el foro, están documentados

- CarlosGonzalez
- Incondicional
Yo tengo el santísima trinidad en la caja, pero empezare a montar cuadernas y ya vale...¿no?
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
-
- Moderadores
Hombre , yo creo que por pegar las cuadernas en la falsa quilla no debe valer mucho, compáralo con el Nepo de Cristobal o el de MMP, pero como es a votos el foro decide.
Dadas las circunstancias podrias poner los perdidos en la inundación, si los demás van de acuerdo y pones fotos.
Saludos
Dadas las circunstancias podrias poner los perdidos en la inundación, si los demás van de acuerdo y pones fotos.
Saludos
-
- Colaborador
Yo si me creéis, bien...
Porque no me voy a pasar el día haciendo fotos...
1- Great Republic de Constructo tamaño grande 90 cm eslora solo pintado el casco
2-Great Eastern de 100 cm en cartulina a falta de la arboladura
3-Neetle Jacoba de Constructo casco semiforrado. (terminé uno exacto)
4- Cruz Sur Constructo pintado y barnizado a falta de arboladura. (lleva varios años esperando, el mejor intento el último)
5- Gjöa de Constructo pintado y barnizado a falta de arboladura y botes de salvamento 3 (por lo menos 4 intentos, los planos me los dibujé yo)
6-Le Renard, solo falsa quilla cubierta y cuadernas
7- Falucho Pastor Quijada; falsa quilla cuadernas y cubierta
8-Cutter Andromeda forrado (bien) en peral amuras y tablas de cubierta a falta de arboladura, cañones etc (me hice los planos también)
9-Pilot Boat ¡3! de Constructo (tamaño grande) según mis planos, dos forrados el otro solo falsa quilla y cuadernas
10- Albatros de Julio Verne, en cartulina ¡2! iguales a falta de arboladura.
11-Leudo Vinacieri en cartulina a falta de arboladura
12-Carol Moran de Dumas completo a falta del sistema RC
13- Kate of Norfolk; Pilot Boat scracht completo a falta de arboladura
14-Phantom de Billing Boats a falta de cubierta y sistema RC (eso sí, la caoba brilla a través de la malla de fibra y la resina epoxi)
15-Pesquero Mare Nostrum casco forrado y cubierta con tablas
16- 2 juanes sebastianes Elcano uno de casi un metro pintado para restaurar falta arboladura y cubierta (detalles)
el otro pequeño de Constructo, pero con toda la cubierta rediseñada por mí
17- Presidente Sarmiento de Constructo, le he hecho mil diabluras para que se pareciera al barco real, hasta cortar un cacho y hacer un injerto...en fin
18-Pirate Brig grande de Constructo, casco completo pero sin pintar, muy modificado
Total 22 ataques de SMA agudo sufridos en algún momento de la construcción.
Es una absoluta vergüenza
La mayoría me dibujo yo los planos y hago las piezas sin aprovechar las de los kits (que muchos están intactos)
Porque no me voy a pasar el día haciendo fotos...
1- Great Republic de Constructo tamaño grande 90 cm eslora solo pintado el casco
2-Great Eastern de 100 cm en cartulina a falta de la arboladura
3-Neetle Jacoba de Constructo casco semiforrado. (terminé uno exacto)
4- Cruz Sur Constructo pintado y barnizado a falta de arboladura. (lleva varios años esperando, el mejor intento el último)
5- Gjöa de Constructo pintado y barnizado a falta de arboladura y botes de salvamento 3 (por lo menos 4 intentos, los planos me los dibujé yo)
6-Le Renard, solo falsa quilla cubierta y cuadernas
7- Falucho Pastor Quijada; falsa quilla cuadernas y cubierta
8-Cutter Andromeda forrado (bien) en peral amuras y tablas de cubierta a falta de arboladura, cañones etc (me hice los planos también)
9-Pilot Boat ¡3! de Constructo (tamaño grande) según mis planos, dos forrados el otro solo falsa quilla y cuadernas
10- Albatros de Julio Verne, en cartulina ¡2! iguales a falta de arboladura.
11-Leudo Vinacieri en cartulina a falta de arboladura
12-Carol Moran de Dumas completo a falta del sistema RC
13- Kate of Norfolk; Pilot Boat scracht completo a falta de arboladura
14-Phantom de Billing Boats a falta de cubierta y sistema RC (eso sí, la caoba brilla a través de la malla de fibra y la resina epoxi)
15-Pesquero Mare Nostrum casco forrado y cubierta con tablas
16- 2 juanes sebastianes Elcano uno de casi un metro pintado para restaurar falta arboladura y cubierta (detalles)
el otro pequeño de Constructo, pero con toda la cubierta rediseñada por mí
17- Presidente Sarmiento de Constructo, le he hecho mil diabluras para que se pareciera al barco real, hasta cortar un cacho y hacer un injerto...en fin
18-Pirate Brig grande de Constructo, casco completo pero sin pintar, muy modificado
Total 22 ataques de SMA agudo sufridos en algún momento de la construcción.
Es una absoluta vergüenza
La mayoría me dibujo yo los planos y hago las piezas sin aprovechar las de los kits (que muchos están intactos)
-
- Moderadores
EStimado, si no pones fotos de todos juntos y por separado no vale y yo creo que si las pones tampoco, porque el concurso es para personas humanas y a mí me parece que eres un extraterreste, de todas formas si quieres una monografía me dices.
@Llaut Mallorquin
pues no era a ti a quien me refería, seguro que ganas con creces, vaya desproposito. Puedo entender algunos casos, pero lo tuyo, con permiso, es de Juzgado de Guardia, y ahora viene la pregunta, Cuantos has terminado en tu vida? por que si me contestas que 100 entonces loa anterior puede tener un pase. Un saludo y a terminarlos. (Necesitas otra vida
)

-
- Moderadores
Jajaja, increíble @Llaut Mallorquin por favor haz unas fotos de tu taller, no me lo puedo imaginar. Debe ser la sede de Guarnizo.
Javier Romero
-
- Colaborador
Buhochico, en Guarnizo creo que también empecé algo....
A mi me gustaría ver fotos de esos kits raros de Contructo.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Y a mi

Yo como se que no voy a ganar...jajaja.
Sin empezar en caja tengo un Cutty sark de constructo.
Empezado un motobatello veneciano de Panart.
Y el que tengo en astillero, que va despacio pero va, la barcaza de torpedos a partir de planos.
Saludos.
-
- Colaborador
Yo tengo el Nepomuceno de Artesanía Latina (kit de los 90) a medias desde hace décadas 

Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel.
En construcción: Locomotora Rogers 119 de Occre
En construcción: Locomotora Rogers 119 de Occre
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Buenos días a todos, creo que la iniciativa del concurso es inmejorable. No obstante, mi participación aquí es solo de oyente, porque no tengo ninguno empezado, ...
El santísima Trinidad que se llevó la Dana lo podéis ver en el hilo"Santísima Trinidad x n de Carlos" en kits de Occre, y otro empezado y desaparecido es el Titanic realizado de planos y "navegable".
No recuerdo la forma de poner enlaces, pero lo intentaré. Muchas suerte a los participantes.
El santísima Trinidad que se llevó la Dana lo podéis ver en el hilo"Santísima Trinidad x n de Carlos" en kits de Occre, y otro empezado y desaparecido es el Titanic realizado de planos y "navegable".
No recuerdo la forma de poner enlaces, pero lo intentaré. Muchas suerte a los participantes.
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Titanic, navegable, que se llevó la Dana. Como veis, dejé hueco dentro del barco para alojar baterías, motores, servos, etc.
- Adjuntos
-
- Screenshot_2025-01-18-10-05-24-98_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg (48.1 KiB) Visto 6586 veces
-
- Screenshot_2025-01-18-10-04-55-68_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg (47.57 KiB) Visto 6586 veces
-
- Screenshot_2025-01-18-10-04-09-13_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg (39.64 KiB) Visto 6586 veces
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Por si no encontráis mi hilo del ST, os adjunto alguna foto....bueno, mirándolo por el lado bueno, empezar por tercera vez el ST tiene la ventaja de no cometer errores anteriores....
Pero si otros errores nuevos!!!!
Lo dicho, suerte a los participantes
Pero si otros errores nuevos!!!!

Lo dicho, suerte a los participantes
- Adjuntos
-
- Screenshot_2025-01-18-10-19-05-62_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg (69.3 KiB) Visto 6585 veces
-
- Screenshot_2025-01-18-10-18-28-42_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg (65.08 KiB) Visto 6585 veces
-
- Screenshot_2025-01-18-10-18-05-67_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg (63.88 KiB) Visto 6585 veces
-
- Screenshot_2025-01-18-10-17-39-36_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg (62.83 KiB) Visto 6585 veces