FRAM
-
- Colaborador
FRAM
Hola a todos
Resulta que Occre acaba de lanzar un barco por el que siento debilidad
Me interesan mucho los barcos de expediciones polares, como el Gjoa, Endurance, Terror; Erebus (según Occre idéntico al Terror) y ahora el FRAM.
Pues acaban de lanzar el kit.
https://occre.com/
Lo que no admito es que para ver una tienda, tenga que dar mi correo electrónico y registrarme.
Van de sobrados.
Ya lo veré en otro sitio
Resulta que Occre acaba de lanzar un barco por el que siento debilidad
Me interesan mucho los barcos de expediciones polares, como el Gjoa, Endurance, Terror; Erebus (según Occre idéntico al Terror) y ahora el FRAM.
Pues acaban de lanzar el kit.
https://occre.com/
Lo que no admito es que para ver una tienda, tenga que dar mi correo electrónico y registrarme.
Van de sobrados.
Ya lo veré en otro sitio
-
- Colaborador
Re: FRAM
Turk Model lo fabrica a escala 1/50 un 13,7% más grande a un precio un 80% más caro
https://www.krickshop.de/Neuheiten/Fram ... 32&p=21462
Seguro que alguien me contesta sobre la función del molino que figura en la cubierta, en alguna de las fotos.
Seguro que alguien me contesta sobre la función del molino que figura en la cubierta, en alguna de las fotos.
De todas maneras podían presentar un modelo mejor terminado, no? Hace días que vi la presentación y pensé lo mismo, y cada vez que lo veo pienso lo mismo. Pues nada Llaut ya sabes, compra el kit y ha ,mejorarlo a tope, el Erebus lo tengo ya en el taller para su próxima construcción pero haré versión terror. No entiendo que el kit de uno y otro, que no he visto diferencias al examinarlos, tengan diferente precio, más caro el Terror.
Un saludo y virutas
Un saludo y virutas
Otro emblemático barco de la era dorada de las exploraciones polares. Me gusta!
Constructo tenía el Le Purquoi Pas y el Gjoa, otro de los barcos de Amundsen. Si los de OcCre los lanzase otra vez seguro que venderían. Tampoco me extrañaría que ya estén con el Discovery de Scott.
Salud
Constructo tenía el Le Purquoi Pas y el Gjoa, otro de los barcos de Amundsen. Si los de OcCre los lanzase otra vez seguro que venderían. Tampoco me extrañaría que ya estén con el Discovery de Scott.
Salud

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Para generar electricidad?Llaut Mallorquin escribió: ↑Sab Dic 14, 2024 6:04 pm Turk Model lo fabrica a escala 1/50 un 13,7% más grande a un precio un 80% más caro

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
Bueno, creo que tienen mucho mercado internacional, quizás más que castellano parlante, es una marca a nivel mundial, y aunque yo casi no entienda nada he de reconocer que la mayoría de la gente si lo habla, y bueno, con la opción de la traducción se apaña uno.
Un saludo y virutas
No se a que molino te refieres Llaut, aunque muchas coñas no te las pillo, ya lo siento, soy un poco corto a vecesLlaut Mallorquin escribió: ↑Sab Dic 14, 2024 6:04 pm

Un saludo y virutas.
-
- Colaborador
Exacto, es una excelente idea para tener electricidad en el barco, caso de quedarse prisionero en el hielo, sin gastar combustible.libra63 escribió: ↑Sab Dic 14, 2024 8:21 pmPara generar electricidad?Llaut Mallorquin escribió: ↑Sab Dic 14, 2024 6:04 pm Turk Model lo fabrica a escala 1/50 un 13,7% más grande a un precio un 80% más caro
Seguro que alguien me contesta sobre la función del molino que figura en la cubierta, en alguna de las fotos.![]()
Sería desmontable y una vez el barco atrapado, se montaría y el viento en esas latitudes, estaría asegurado
-
- Colaborador
crisjaca escribió: ↑Sab Dic 14, 2024 9:04 pmNo se a que molino te refieres Llaut, aunque muchas coñas no te las pillo, ya lo siento, soy un poco corto a vecesLlaut Mallorquin escribió: ↑Sab Dic 14, 2024 6:04 pm
Seguro que alguien me contesta sobre la función del molino que figura en la cubierta, en alguna de las fotos.![]()
Un saludo y virutas.
- Adjuntos
-
- MOLINO.jpg (35.41 KiB) Visto 23347 veces
-
- Colaborador
-
- Colaborador
Es increíble el poco cuidado que los fabricantes de kits españoles, ponen en el diseño de un barco al parecer, tan simple.
Comparad el tamaño de la chimenea, en dos kits y el barco real
En el de Occre, la canasta de observación parece estar situada detrás del palo mayor , cuando lo suyo es que como máximo, vaya a un lado
Lo que es inexplicable, es que la botavara del mayor, chocaría con la chimenea, incluso rebajada como en el kit de Occre.
Y se ven las tres botavaras en los tres mátiles, navegar "a la mala" con la chimenea funcionando, podría quemar la tela
A ver Leopoldo, explícanos esto, please...!
Comparad el tamaño de la chimenea, en dos kits y el barco real
En el de Occre, la canasta de observación parece estar situada detrás del palo mayor , cuando lo suyo es que como máximo, vaya a un lado
Lo que es inexplicable, es que la botavara del mayor, chocaría con la chimenea, incluso rebajada como en el kit de Occre.
Y se ven las tres botavaras en los tres mátiles, navegar "a la mala" con la chimenea funcionando, podría quemar la tela
A ver Leopoldo, explícanos esto, please...!
- Adjuntos
-
- BARCO REAL.jpg (154.24 KiB) Visto 23333 veces
-
- chimenea occre.jpg (50.56 KiB) Visto 23333 veces
-
- chimenea turk.jpg (50.29 KiB) Visto 23333 veces
-
- Fram-museum-in-oslo-expeditions-Nansen-Artcic.jpg (182.47 KiB) Visto 23333 veces
-
- CESTA OBSERVACION CROWD´S NEST.jpg (33.36 KiB) Visto 23331 veces
Ahhhh...es foto si, pensé que decías en las fotos del kit. Lo vi y fue lo primero que pensé, la producción de electricidad.Llaut Mallorquin escribió: ↑Sab Dic 14, 2024 10:02 pmcrisjaca escribió: ↑Sab Dic 14, 2024 9:04 pmNo se a que molino te refieres Llaut, aunque muchas coñas no te las pillo, ya lo siento, soy un poco corto a vecesLlaut Mallorquin escribió: ↑Sab Dic 14, 2024 6:04 pm
Un saludo y virutas.