Maniobrar foques

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
JIGUAL
Aficionado
Aficionado

RE: Foques

Mensaje por JIGUAL »

Hola Omeya, respecto al tema de que hablas, en este momento desde el foro micropic estamos trabajando en un sistema parecido, ya hace unos meses puse en marcha un proyecto para construir/navegar un open 60 / 70 de 1 metro con gestion de 16 maniobras, lo que no me permitia mi emisora comercial, y en contacto TODOPIC y unos amigos de alli, lo estamo diseñando desde cero.

Mi colega Redpic, un autentico fenomeno en temas de electronica desea al acabar de generar todo el tema de la comunicacion entre el dedo y cada vela, o cada servo, o cada timon, construirse un bergantin con sus 44 velas operativas y gestionadas desde este mismo equipo, o con pequeñas variaciones y como tu estamos contemplando el uso de servos trucados a 12 vueltas entre puntas, motores cc, motores paso a paso, etc. en una palabra aplicar la electronica al mundo del radio control y abratar al maximo nuestras creacciones.

el link del asunto:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.p ... =19703.120

Un Saludo

Juan Luis Igual
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
JIGUAL, ¿tu no serás por casualidad jligual del foro la cuaderna?... es que llevas mucho de los temas de vela y R de manera similar.

Si es así, a ver si concetamos el tema del barco en común. Tu ibas por un velero, ¿verdad?
JIGUAL
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JIGUAL »

efectivamente asi es, y vamos avanzando de acuerdo con la sposibilidades de tiempo de que se van disponiendo, cuando quieras, estoy disponible, tanto aqui como en el foro de todopic, procuro pasar todos lo9s diazs por los dos lados.

un saludo

juan luis igual
Montañés
Aficionado
Aficionado

RE: Maniobrar foques

Mensaje por Montañés »

Hola a todos, hola Nauti-tucu, hola Jigual. Cómo mola, veo que nos vamos persiguiendo por los diferentes foros.

Bueno amigo Omeya, tengo que decirte que estoy realmente acojonad... con tu explicación técnica. Lo siento, pero a mí me "pone" mucho lo complicado y cierto es que nos guste o no ( amí me encanta), le electrónica es una indispensable compañera (ta sea desde un simple medidor de tensión hasta un completo sistema RC) aunque el objetivo final sea el BARCO.

Bueno, yo me ofrezco en lo que pueda (técnica, barcos, construcción, moldeo por resina, ¿tal vez moldeo por infusión?, navegación, regatas, etc.) y si no lo busco o lo hacemos entre todos.

Un saludo a todos. Buenos Vientos.
ebg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ebg »

Hola Omeya, he leido tus explicaciones y me parecen muy aclaratorias de los diferentes sitemas de emisión de radio.
El tema del radiocontrol lo conozco ya que me he dedicado al automodelismo varios años, aunque ahora llevo bastantes de sequia, pero el gusanillo continua.
Desde hace unos dos años se están sacando al mercado sistemas digitales de comunicación entre emisor y receptor (perdona que me exprese de forma poco técnica, pero mis conocimientos son los de un simple usuario), de forma que tanto uno como otro cambian de frecuencia en caso de encontrar una cercana, además de emitir codificado para que el receptor solo "entienda" lo que emite "su" emisor. Creo que ese el sistema que pretendes usar.
Pues bien, he leido que el desarrollo de dichos sitemas se ha estancado un poco debido a que no están, de momento, autorizados de forma legal en ningún país, por lo que solo hay una empresa que presente novedades en dicho sistema, la empresa es "spectrum" y como en otros casos se da este nombre genérico a todos los equipos que sacan los diferentes fabrcantes de equipos para RC.
Al parecer la frecuencia de emisión es de 2,4 GHz en este tipo de aparatos. Los equipos utilizados suelen ser de tipo convencional con módulos de emsión intercambiables, y son estos módulos los que incorporan este sistema, cambiando el módulo y el receptor, el resto del equipo es igual.
Eso si, los módulos los cobran a precios de escándalo, que sumado a los del equipo de partida, que suelen ser de gama alta, tiran atrás a cualquiera.
Te comento esto por si en internet puedes encontrar datos de como está el tema legal de emisiones, si hay alguna frecuencia que sea más probable que sea legalizada, etc...
Responder