¡Tu Opinión Cuenta! Propuestas para el Futuro del Foro
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
¡Tu Opinión Cuenta! Propuestas para el Futuro del Foro
Hola a todos.
Estos últimos meses, estoy viendo un aumento en el registro de nuevos usuarios que buscan retomar o iniciar el mundo del modelismo naval. Sin embargo, a pesar de esta creciente comunidad, veo que apenas el 20% de los nuevos registrados participan activamente en el foro. Esto nos lleva a reflexionar sobre cómo podemos hacer que nuestra plataforma sea más atractiva y útil para todos.
Ante todo, dejar claro que cada usuario tiene total libertad para disfrutar del foro a su manera. Cada forma de participación y contribución es válida, y todos están en su derecho de usar el espacio como mejor les parezca, escribiendo, leyendo, mirando,etc. pero lo que está claro es que sino hay aportaciones al contenido, poco a poco se irá apagando.
En comparación con foros internacionales como Ship of Scale y ModelShipWorld, que cuentan con audiencias más amplias gracias a su uso del inglés y sus estructuras de pago, nuestro foro en castellano tiene el potencial de crecer, pero enfrenta desafíos significativos. Aunque el foro ofrece la opción de traducción, el enfoque de una comunidad hispanoparlante limita nuestro alcance.
Por otro lado, muchos usuarios prefieren la inmediatez de las redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Por ello, propongo abrir este hilo (gracias al comentario de @manuelsirgo )para debatir y ver que ideas surgen y que posibilidades de implantación, mejoras o lo que sea se nos ocurren para "despertar" el foro.
Por mi parte, arranco con algunas preguntas y algunas consideraciones:
1.- ¿Cómo podemos fomentar una mayor participación de los nuevos usuarios?
Creo que no es complicado abrir un hilo, subir fotos y comentar lo que sea. Cierto es que otros foros más modernos (los ya comentados de pago, tienen funcionalidades que ayudan al usuario), pero en el fondo, la filosofía es la misma.
2.- ¿Qué incentivos podríamos ofrecer para motivar a los miembros a contribuir con contenido?
Los foros disponen de un sistema de "Rangos" donde los que más aportan, más "puntos" o más "nivel" de usuario tienen, pero actualmente, esa funcionalidad, no aporta, creo, motivación alguna para colaborar más.
3.- ¿Qué cambios o mejoras estructurales crees que podrían hacer el foro más atractivo?
Diseño, colores... Que le falta, que le sobra...
4.- ¿Deberíamos establecer un enlace más fuerte entre nuestras redes sociales y el foro?
Según lo comentado, el pastel se reparte en las redes sociales y los foros quedan como "bibliotecas" de información donde acudir para encontrar bien clasificada, ayuda a un problema puntual. El motor actual del foro es poco amigable con las redes sociales, por lo que vincular hilos interesantes es complicado.
5.- ¿Más moderadores, generadores de contenido en redes....?
Disponer de usuarios del foro comprometidos que quieran colaborar más, añadir contenido en Facebook de hilos del foro, etc...
6.- ¿Cambio radical?
Quizás la mejor o peor de todas las ideas. Y esta voy a desarrollarla.
Como ya hemos comentado, el motor del foro es el que es frente a otros más modernos y de pago. Tal y como está estructurado el foro, si bien es posible migrar a un motor moderno, dejaría cientos de enlaces KO que serían complicados de reconducir. Muchas horas de trabajo que probablemente no llegarían a buen puerto para muchos de los hilos.
Una opción no descabellada pero "arriesgada", sería dejar el actual foro en MODO LECTURA con todo su contenido accesible y arrancar con uno nuevo, tipo XenForo o similar, manteniendo la misma URL que tenemos ahora.
Al ser nuevo, puedo integrarlo mejor con las redes sociales, el contenido estaría estructurado "a nivel de servidor" y sería más fácil de mantener.
A partir de ahí, en función del interés de cada usuario, se podrían ir re-subiendo los hilos al nuevo sistema.
VENTAJAS:
- Más fácil de mantener y actualizar.
- Limpieza total de usuarios zombies que ni están ni se les espera.
- Mejor estructuración del foro (consensuada por el equipo)
NECESIDADES:
- Implicación de usuarios en la nueva gestión tanto a nivel de moderación como, si cabe, de administración.
INCONVENIENTES:
- Los usuarios (todos nosotros) tendríamos que darnos de alta en el nuevo foro y empezar desde cero allí.
- El contenido del foro, es cero. Se arranca sin nada, solo con la estructura. Por eso es importante la implicación de los usuarios para "resubir" sus temas, etc.
- Económico, pero eso, ahora mismo, no sería el debate en el que entrar.
Un proyecto nuevo, quizás con nuevo nombre, ligado al anterior que quedaría en modo lectura...
Bueno, abierto queda el debate.
Saludos
-
Estos últimos meses, estoy viendo un aumento en el registro de nuevos usuarios que buscan retomar o iniciar el mundo del modelismo naval. Sin embargo, a pesar de esta creciente comunidad, veo que apenas el 20% de los nuevos registrados participan activamente en el foro. Esto nos lleva a reflexionar sobre cómo podemos hacer que nuestra plataforma sea más atractiva y útil para todos.
Ante todo, dejar claro que cada usuario tiene total libertad para disfrutar del foro a su manera. Cada forma de participación y contribución es válida, y todos están en su derecho de usar el espacio como mejor les parezca, escribiendo, leyendo, mirando,etc. pero lo que está claro es que sino hay aportaciones al contenido, poco a poco se irá apagando.
En comparación con foros internacionales como Ship of Scale y ModelShipWorld, que cuentan con audiencias más amplias gracias a su uso del inglés y sus estructuras de pago, nuestro foro en castellano tiene el potencial de crecer, pero enfrenta desafíos significativos. Aunque el foro ofrece la opción de traducción, el enfoque de una comunidad hispanoparlante limita nuestro alcance.
Por otro lado, muchos usuarios prefieren la inmediatez de las redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Por ello, propongo abrir este hilo (gracias al comentario de @manuelsirgo )para debatir y ver que ideas surgen y que posibilidades de implantación, mejoras o lo que sea se nos ocurren para "despertar" el foro.
Por mi parte, arranco con algunas preguntas y algunas consideraciones:
1.- ¿Cómo podemos fomentar una mayor participación de los nuevos usuarios?
Creo que no es complicado abrir un hilo, subir fotos y comentar lo que sea. Cierto es que otros foros más modernos (los ya comentados de pago, tienen funcionalidades que ayudan al usuario), pero en el fondo, la filosofía es la misma.
2.- ¿Qué incentivos podríamos ofrecer para motivar a los miembros a contribuir con contenido?
Los foros disponen de un sistema de "Rangos" donde los que más aportan, más "puntos" o más "nivel" de usuario tienen, pero actualmente, esa funcionalidad, no aporta, creo, motivación alguna para colaborar más.
3.- ¿Qué cambios o mejoras estructurales crees que podrían hacer el foro más atractivo?
Diseño, colores... Que le falta, que le sobra...
4.- ¿Deberíamos establecer un enlace más fuerte entre nuestras redes sociales y el foro?
Según lo comentado, el pastel se reparte en las redes sociales y los foros quedan como "bibliotecas" de información donde acudir para encontrar bien clasificada, ayuda a un problema puntual. El motor actual del foro es poco amigable con las redes sociales, por lo que vincular hilos interesantes es complicado.
5.- ¿Más moderadores, generadores de contenido en redes....?
Disponer de usuarios del foro comprometidos que quieran colaborar más, añadir contenido en Facebook de hilos del foro, etc...
6.- ¿Cambio radical?
Quizás la mejor o peor de todas las ideas. Y esta voy a desarrollarla.
Como ya hemos comentado, el motor del foro es el que es frente a otros más modernos y de pago. Tal y como está estructurado el foro, si bien es posible migrar a un motor moderno, dejaría cientos de enlaces KO que serían complicados de reconducir. Muchas horas de trabajo que probablemente no llegarían a buen puerto para muchos de los hilos.
Una opción no descabellada pero "arriesgada", sería dejar el actual foro en MODO LECTURA con todo su contenido accesible y arrancar con uno nuevo, tipo XenForo o similar, manteniendo la misma URL que tenemos ahora.
Al ser nuevo, puedo integrarlo mejor con las redes sociales, el contenido estaría estructurado "a nivel de servidor" y sería más fácil de mantener.
A partir de ahí, en función del interés de cada usuario, se podrían ir re-subiendo los hilos al nuevo sistema.
VENTAJAS:
- Más fácil de mantener y actualizar.
- Limpieza total de usuarios zombies que ni están ni se les espera.
- Mejor estructuración del foro (consensuada por el equipo)
NECESIDADES:
- Implicación de usuarios en la nueva gestión tanto a nivel de moderación como, si cabe, de administración.
INCONVENIENTES:
- Los usuarios (todos nosotros) tendríamos que darnos de alta en el nuevo foro y empezar desde cero allí.
- El contenido del foro, es cero. Se arranca sin nada, solo con la estructura. Por eso es importante la implicación de los usuarios para "resubir" sus temas, etc.
- Económico, pero eso, ahora mismo, no sería el debate en el que entrar.
Un proyecto nuevo, quizás con nuevo nombre, ligado al anterior que quedaría en modo lectura...
Bueno, abierto queda el debate.
Saludos
-
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
-
- Moderadores
Re: ¡Tu Opinión Cuenta! Propuestas para el Futuro del Foro
Este foro iba muy bien hasta que se fué la mayoría al guasap. No sé como es, en principio parece que si pones algo te dan mucha coba y que los mensajes son inaccesibles al cabo de unos días. A mí me vale como está, es una biblioteca y fuente de información y ayuda estupenda y además creo que tiene bastante contenido. He abierto un hilo sobre el Cazador de Occre en shipofscale y hasta la página 4 no hay una miserable foto de poca definición, eso sí, no se les pasa un cumpleaños.
Pero yo estoy muy pasado, si queréis hacer algo contad con mi apoyo.
Saludos
Saludos
Buenas noches, Leopoldo tiene razón en lo del Ship of Scale, creo lo he dicho en el otro hilo de la incidencia, y lo ha definido perfectamente, es un peloteo de cojones, y para seguir un hilo es super complicado, yo para lo único que lo uso, es para bajarme fotos de la realización, para posibles detalles, pero para buscar información es tedioso. En cuanto al Watsp, es rápido de respuesta, hay grandes modelistas, y no lo veo un enemigo, pues en el foro lo dicho. la información esta más clasificada y es más fácil de buscar. Además el Watsp al final ocupa muchisimo espacio, y o vas haciendo copias y vas pasado al ordenador, o te colapsa el tlf, a aparte de a veces encontrarte decenas o cientos de mensajes que luego es dificil de seguir. Creo que se puede compaginar perfectamente, como hacemos muchos, incluso colgando nuestros trabajos en el facebook, otro que tmb es un lio de cojones!!!
Procedo a contestar a las preguntas propuestas:
1.-Creo que esta bien como está, salvo el que la sesión normalmente no dure más de una h, es un poco rollo, cada vez que entras desde el tlf que se haya cerrado la sesión, pero es un mal menor. Subir contenido no es lioso, los hay mucho más, las fotos suben directamente arrastrando de la carpeta.
2.- Efectivamente no creo que el tener más rango anime a más aportes, mensajes. Creo que solo las ganas de cada uno de compartir y servir de guia anima a subir contenido, independientemente de la calidad, cada uno hace lo que sabe puede, y siempre se puede aprender algo hasta del más novato.
3.- Creo que eso no es relevante, lo importante es que no hay publicidad, que eso si es un rollo.
4.- Como ya he dicho, yo comparto lo mismo en el foro que en redes, y eso que no soy mucho de ellas, me aburren soberanamente. No he intentado nunca ni se me ha ocurrido compartir enlaces de las redes en el foro ni viceversa.
5.- Ya esta respondida con anteriores, pero vamos, los pocos videos que he visto de "algunos constructores navales" me dan pena, lo siento, y lo que me flipa es que haya gente que les siga.
6.- No entiendo de esos menesteres, lo único que pediría es no perder información, fotos, etc del actual, como ha pasado en hilos antiguos que faltan las fotos, una pena. En lo referente a mi, en lo que pueda sepa, ya sabeis que podeis contar conmigo. Carlos, si ves que un nuevo foro puede ser una buena solución, adelante.
Un saludo y virutas a tod@s.
Cristobal Nieto, Jaca, Huesca
1.-Creo que esta bien como está, salvo el que la sesión normalmente no dure más de una h, es un poco rollo, cada vez que entras desde el tlf que se haya cerrado la sesión, pero es un mal menor. Subir contenido no es lioso, los hay mucho más, las fotos suben directamente arrastrando de la carpeta.
2.- Efectivamente no creo que el tener más rango anime a más aportes, mensajes. Creo que solo las ganas de cada uno de compartir y servir de guia anima a subir contenido, independientemente de la calidad, cada uno hace lo que sabe puede, y siempre se puede aprender algo hasta del más novato.
3.- Creo que eso no es relevante, lo importante es que no hay publicidad, que eso si es un rollo.
4.- Como ya he dicho, yo comparto lo mismo en el foro que en redes, y eso que no soy mucho de ellas, me aburren soberanamente. No he intentado nunca ni se me ha ocurrido compartir enlaces de las redes en el foro ni viceversa.
5.- Ya esta respondida con anteriores, pero vamos, los pocos videos que he visto de "algunos constructores navales" me dan pena, lo siento, y lo que me flipa es que haya gente que les siga.
6.- No entiendo de esos menesteres, lo único que pediría es no perder información, fotos, etc del actual, como ha pasado en hilos antiguos que faltan las fotos, una pena. En lo referente a mi, en lo que pueda sepa, ya sabeis que podeis contar conmigo. Carlos, si ves que un nuevo foro puede ser una buena solución, adelante.
Quizás mi opinión no sea la mas objetiva posible, debido al poco tiempo que llevo por aquí.
Pienso (para mi gusto): Que, el foro esta bastante bien...es bastante sencillo de utilizar y mas para mi que soy "analógico". Normalmente este es un hobby que se disfruta en solitario por lo que no somos muy dados al "Figureo y Postureo" cada uno hace lo que sabe o puede... La media de edad supongo que será bastante alta... no somos muy de redes sociales.
Hay mucha gente que le gustaría hacer "barquitos"... pero si te pasas X tiempo todos los días en otras cosas... "barquitos" no y mas con el tiempo que se les suele dedicar...
Por hacer una propuesta constructiva: Se podría crear un canal de Telegram paralelo y complementario al foro. Para acceder a el, habría que tener un mínimo de mensajes en el foro. Pero los mensajes deberían ser consistentes, es decir, no vale un "me gusta, saludos, feliz cumple..." Quizás esto animase a la gente a participar mas...
Saludos.
Pienso (para mi gusto): Que, el foro esta bastante bien...es bastante sencillo de utilizar y mas para mi que soy "analógico". Normalmente este es un hobby que se disfruta en solitario por lo que no somos muy dados al "Figureo y Postureo" cada uno hace lo que sabe o puede... La media de edad supongo que será bastante alta... no somos muy de redes sociales.
Hay mucha gente que le gustaría hacer "barquitos"... pero si te pasas X tiempo todos los días en otras cosas... "barquitos" no y mas con el tiempo que se les suele dedicar...
Por hacer una propuesta constructiva: Se podría crear un canal de Telegram paralelo y complementario al foro. Para acceder a el, habría que tener un mínimo de mensajes en el foro. Pero los mensajes deberían ser consistentes, es decir, no vale un "me gusta, saludos, feliz cumple..." Quizás esto animase a la gente a participar mas...
Saludos.
-
- Moderadores
No sé si se podrá hacer, pero yo expulsaría a los del guasap que no exponen sus modelos en el foto pero lo usan para consulta.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Totalmente de acuerdo Leopoldo.Leopoldofran escribió: ↑Sab Sep 21, 2024 7:22 pm Este foro iba muy bien hasta que se fué la mayoría al guasap. No sé como es, en principio parece que si pones algo te dan mucha coba y que los mensajes son inaccesibles al cabo de unos días. A mí me vale como está, es una biblioteca y fuente de información y ayuda estupenda y además creo que tiene bastante contenido. He abierto un hilo sobre el Cazador de Occre en shipofscale y hasta la página 4 no hay una miserable foto de poca definición, eso sí, no se les pasa un cumpleaños.
Saludos
1.- El gran problema de los grupos de whatsapp es el caos de los mensajes de sus miembros ya que, los mensajes y aportaciones se pierden rápidamente entre el flujo constante de nuevas intervenciones y comentarios a las realizadas. En resumen, se podría definir como una "sobrecarga de información no estructurada". A ello hay que añadir ademas, el tremendo tamaño que ocupa en el móvil, que implica que de vez en cuando, se tenga que ir vaciando el grupo.
2.- Respecto a Ship Of Scale, correcto también. Hay muchos temas, muchos participantes pero poco "valor". En cualquier caso, independientemente de que la información que allí se maneja, sea de calidad o no, ese número de usuarios, permite que los sponsors apoyen económicamente el portal.
Nuevamente estamos con el dilema de calidad o cantidad!!!
3.- Como de costumbre, muchas gracias por tu colaboración para lo que pueda surgir de este debate.
1.- El tema de la hora de duración de la sesión, era básicamente por seguridad. Realmente, ahora con el control de alta de usuarios que hago yo, no tiene mucho sentido. Lo he subido a 24hcrisjaca escribió: ↑Sab Sep 21, 2024 11:17 pm Buenas noches, Leopoldo tiene razón en lo del Ship of Scale, creo lo he dicho en el otro hilo de la incidencia, y lo ha definido perfectamente, es un peloteo de cojones, y para seguir un hilo es super complicado, yo para lo único que lo uso, es para bajarme fotos de la realización, para posibles detalles, pero para buscar información es tedioso. En cuanto al Watsp, es rápido de respuesta, hay grandes modelistas, y no lo veo un enemigo, pues en el foro lo dicho. la información esta más clasificada y es más fácil de buscar. Además el Watsp al final ocupa muchisimo espacio, y o vas haciendo copias y vas pasado al ordenador, o te colapsa el tlf, a aparte de a veces encontrarte decenas o cientos de mensajes que luego es dificil de seguir. Creo que se puede compaginar perfectamente, como hacemos muchos, incluso colgando nuestros trabajos en el facebook, otro que tmb es un lio de cojones!!!

Resto de temas comentados, ok y gracias por estar ahí con el ofrecimiento para colaborar. Entre el modelismo y la bici, no se de dónde sacas el tiempo

Todas las opiniones son respetables y válidas. Por eso se ha abierto el debate en el foro público.perikales escribió: ↑Dom Sep 22, 2024 10:14 am Quizás mi opinión no sea la mas objetiva posible, debido al poco tiempo que llevo por aquí.
Saludos.
Lo del Telegram no es mala idea, pero realmente, sería más de lo mismo que el whatsapp. Al final, es complicado ligar un foro con una red social donde subir una foto y expresar 4 comentarios es rápido y sencillo.
En un foro, aunque también es sencillo, es más "lento".
Antiguamente, este foro tenía mucho "figureo y postureo" y eso no siempre fue bien. Si criticabas, muchos de los modelistas noveles se sentían ofendidos y dejaban el foro. Si todo eran "oles" y "aplausos", los modelistas profesionales se sentían "frustados" al no poder aportar valor añadido al comentario por miedo a "herir sensibilidades".
Como ves, las relaciones humanas en este tipo de foros, son muy complicadas. Por eso puse el los hilos, el "corazoncito" a modo de Like.
Me gusta lo que veo, pero no entro en valoraciones.
En cualquier caso, sugerencias recibidas y guardadas.
Todo es posible. Pero realmente, salvo gente como Crisjaca que comparte por igual en ambos lados, muchos de los participantes en Whatsapp hace años que no entran por aquí, y aunque no estuviesen registrados, el contenido es accesible sin tener usuario, con lo qué, realmente una expulsión no aportaría nada.Leopoldofran escribió: ↑Dom Sep 22, 2024 1:55 pm No sé si se podrá hacer, pero yo expulsaría a los del guasap que no exponen sus modelos en el foto pero lo usan para consulta.
A raíz de este último comentario, una opción podría ser dejar toda la parte del foro importante, la que más valor tiene, cerrada a los visitantes y buscar de qué forma, uno se gana el mérito para entrar en ella.
Os pongo en antecedentes.
Actualmente todo el contenido del foro es visible por cualquier usuario, esté registrado o no (salvo las zonas de administración y moderación)
Se podrían bloquear el acceso a lectura a todos los foros menos el "foro general" para que, solo los usuarios registrados...:
1.- Puedan acceder a dichos foros.
2.- En función de la participación, activar la opción de ver y participar en los foros más técnicos a partir de, por ejemplo, XXX mensajes publicados.
3.- Lanzar un mensaje de cancelación de cuentas para los usuarios que en XX meses o años, que no tengan mensajes y no hayan entrado o participado en el foro sean eliminados. Ojo, que no se podrían borrar usuarios que no participen pero tengan hilos, ya que el borrado del hilo implica el borrado de todos sus mensajes. En paralelo, también se podría bloquear el acceso hasta nueva solicitud a dichos usuarios (ya vería como).
Espero que haya más aportaciones, yo voy tomando nota de todo lo que decís. Esto va tomando forma.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
-
- Moderadores
Gracias por tus aclaraciones Carlos. Isidro se piró al guasap pero borró todos sus mensajes, lo que fué una pérdida, porque estás leyendo un hilo y en el que hay una discusión y lo que ponía Isidro, que solía ser de mucho interés ahora no se ve. En los foros franceses si no estás registrado no puedes ver muchos contenidos y en shipofscale igual.
Una que tiene su mérito es la del barco en botella, se le puso tres apartados y hasta ahora. Podías sustituirlo por un apartado de meter botellas en barcos, de eso sí que entiendo.
Una que tiene su mérito es la del barco en botella, se le puso tres apartados y hasta ahora. Podías sustituirlo por un apartado de meter botellas en barcos, de eso sí que entiendo.
-
- Moderadores
Gracias por tus aclaraciones Carlos. Isidro se piró al guasap pero borró todos sus mensajes, lo que fué una pérdida, porque estás leyendo un hilo y en el que hay una discusión y lo que ponía Isidro, que solía ser de mucho interés ahora no se ve. En los foros franceses si no estás registrado no puedes ver muchos contenidos y en shipofscale igual.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hola. Sip. Lo de Isidro en teoría, ya no debería de poder pasar. Los usuarios ya no pueden borrar sus mensajes, salvo que sean moderadores.Leopoldofran escribió: ↑Dom Sep 22, 2024 5:42 pm Gracias por tus aclaraciones Carlos. Isidro se piró al guasap pero borró todos sus mensajes, lo que fué una pérdida, porque estás leyendo un hilo y en el que hay una discusión y lo que ponía Isidro, que solía ser de mucho interés ahora no se ve. En los foros franceses si no estás registrado no puedes ver muchos contenidos y en shipofscale igual.
Lo de tener que estar registrado para poder leer, ver o participar, lo vamos a implantar.
Y finamente, lo de los barcos en botella, efectivamente, fue una nube de humo, por lo que, quizás procede pasar todos esos mensajes al foro general de Proyectos Paso a Paso a Partir de PLANOS O SCRATCH y tema zanjado o dejarlo ahí; no se!!!
Está todo muy clasificado, pero si no tiene participación, a lo mejor no tiene sentido tener tantas categorías.
Se pueden hacer subforos, pero la experiencia demuestra que no queda tan claro cuando se publica algo allí a los usuarios.
Vamos tomando ideas....
Por cierto, dado que estamos hablando de "guasap", interesaría tener un pequeño chat en la parte superior del foro? Tendría utilidad?
Se vería los usuarios que hay en línea y entre ellos se podría comentar algo rápido como "me puedes pasar los planos de aquello o lo otro?"
Si lo veíos bien, se puede probar. Si vemos que no tiene mucha utilidad, se quita y listos....
Seguimos
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
-
- Moderadores
Me parece muy bien lo de tener que estar registrado para poder leer. ¿Hay manera de consultar quienes estamos en el foro?
Gracias por todo
Gracias por todo
memberlist.phpLeopoldofran escribió: ↑Dom Sep 22, 2024 7:31 pm Me parece muy bien lo de tener que estar registrado para poder leer. ¿Hay manera de consultar quienes estamos en el foro?
Gracias por todo
Hola Leo, abajo del todo de la pag del foro aparecen varios apartados, entre ellos "Usuarios" que es el link que te mando. Un saludo
Los puedes ordenar por varios datos picando arriba de la lista, que yo @Carlos borraria los mas antiguos sin aportes, ni mensajes ni movimiento, asi como los que son nº sin nombre
Estimado Carlos y compañeros
Sin duda la evolución de los sistemas que den menos guerra al mantenedor o administrador del mismo es un avance.
Hacer que convivan los dos sistemas y sobre todo el mantener los enlaces que hay dentro del foro actual sería un objetivo necesario para no perder la esencia del motivo por el cual se creo el foro actual.
Que el acceso a los contenidos del actual foro, en el caso de arrancar el nuevo alojamiento y sistema, lo sea para usuarios registrados en el nuevo, los veo correcto.
El tema de guasap, personalmente, lo veo más alejado de mi forma de entender un foro como este que me parece más un buen libro para leer con calma y sin perder los ojos en la pantalla del chisme.
Un cordial saludo para todos
José Miguel Hernández
Sin duda la evolución de los sistemas que den menos guerra al mantenedor o administrador del mismo es un avance.
Hacer que convivan los dos sistemas y sobre todo el mantener los enlaces que hay dentro del foro actual sería un objetivo necesario para no perder la esencia del motivo por el cual se creo el foro actual.
Que el acceso a los contenidos del actual foro, en el caso de arrancar el nuevo alojamiento y sistema, lo sea para usuarios registrados en el nuevo, los veo correcto.
El tema de guasap, personalmente, lo veo más alejado de mi forma de entender un foro como este que me parece más un buen libro para leer con calma y sin perder los ojos en la pantalla del chisme.
José Miguel Hernández
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola todos
Revivir el Foro .... buena pregunta
Reuniones presenciales , almuerzos de grupo , exhibiciones y premios de final del año , estas son propuestas que no he leído aún.
Todo lo que pude leer son soluciones informáticas, falta instalar la Inteligencia Artificial para responder a las preguntas por Whatsapp y cerramos la parte humana del Foro ...
Que tal tomar un café o una cervecita bien fría juntos , (bueno, en mi caso sería a la distancia ) para disfrutar y compartir sus experiencias , trabajos y proyectos, y mas bien organizar talleres para invitar los novatos del Foro a participar a sus reuniones , publicando fotos y comentarios de los encuentros .... y así viviría este Foro y se mantendría mucho más activo. :
Lo hacemos en Costa Rica porque no en la tierra de Colon !!!!
Bueno chicos los dejo ... pura vida y hasta la vista .

@+Dominique
Reuniones presenciales , almuerzos de grupo , exhibiciones y premios de final del año , estas son propuestas que no he leído aún.
Todo lo que pude leer son soluciones informáticas, falta instalar la Inteligencia Artificial para responder a las preguntas por Whatsapp y cerramos la parte humana del Foro ...
Que tal tomar un café o una cervecita bien fría juntos , (bueno, en mi caso sería a la distancia ) para disfrutar y compartir sus experiencias , trabajos y proyectos, y mas bien organizar talleres para invitar los novatos del Foro a participar a sus reuniones , publicando fotos y comentarios de los encuentros .... y así viviría este Foro y se mantendría mucho más activo. :

@+Dominique

Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Recibido. Muchas gracias. En la línea con lo comentado.JOSEMHDEZ escribió: ↑Dom Sep 22, 2024 7:59 pm Estimado Carlos y compañeros
José Miguel Hernández
Hola Dominique.banton escribió: ↑Dom Sep 22, 2024 11:17 pm Hola todos
@+Dominique![]()
Desde luego que la parte humana siempre debe de estar ahí. Otro tema, es que como bien dices, la distancia no siempre permite tomar ese café o cervecita con los amigos.
Lo de organizar talleres, concursos, encuentros, es otra opción viable, pero como siempre, si el objetivo es plasmarlo o traducirlo a "actividad" en el foro, implica dedicación por parte de alguien.
En otros foros que mantenía hace años y que ya no existen, se hacían quedadas, concursos, etc. y siempre había vidilla en el foro, pero como comento, desaparecieron. Murieron quizás por su temática o probablemente, por el desánimo de sus creadores.
En cualquier caso, buenas ideas que son siempre bienvenidas.
Queda pendiente ese café!!!

Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- manuelsirgo
- Moderadores
A mi la idea de la reunión, cervecita y tal de Dominique me parece muy atractiva. De hecho, yo propongo que se cree una Asociación, con cuota anual que aporte una reunión anual (con invitado, invitados), una sección exclusiva para socios dentro del foro y una publicación en PDF para socios cuatrimestral (o semestral). Si lo hacen los de la papiroflexia o los del ilusionismo, ¿Porqué no nosotros?
Desde luego, la idea de un nuevo Foro, dando acceso al anterior como dice Carlos, también me parece buena.
Desde luego, la idea de un nuevo Foro, dando acceso al anterior como dice Carlos, también me parece buena.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum