Ayuda con aparejos
Ayuda con aparejos
Buenas a todos. Por fin ha llegado el momento de afrontar por primera vez todo el proceso de aparejos, arboladira,.... Estoy construyendo el HMS Beagle de Occre.
¿Alguien puede orientarme o facilitarme documentación para novatos?
De nuevo gracias desde Ya.
¿Alguien puede orientarme o facilitarme documentación para novatos?
De nuevo gracias desde Ya.
-
- Aficionado
Re: Ayuda con aparejos
Buenas Lumarti, por internet tienes libre de descarga el Rigging of period ships models. Vienen muy detallas toda la jarcia y maniobras con muchos dibujos. Yo me lo descargué de Scribd, saludos.
Barcos construidos, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
-
- Moderadores
Hola Lumarti. El Petersson está muy bien pero tiene más cabilleros que el tuyo y alguna diferencia en el número de velas.
Tengo la monografía, a tu disposición, pero está en alemán, para los diámetros de hilos y terminación de maniobras te puede ayudar. En youtube tienes vídeos de la réplica que tiene el aparejo en cáñamo y bien hecho.
Saludos
Tengo la monografía, a tu disposición, pero está en alemán, para los diámetros de hilos y terminación de maniobras te puede ayudar. En youtube tienes vídeos de la réplica que tiene el aparejo en cáñamo y bien hecho.
Saludos
-
- Aficionado
Cierto es que fue modificado a bricbarca antes de comenzar los viajes que le dieron la fama.
Saludos
Saludos
Barcos construidos, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Muchas gracias @jalbertocg , me viene de perlas para orientarne con lo que estoy ahora.jalbertocg escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 8:07 am Buenas Lumarti, por internet tienes libre de descarga el Rigging of period ships models. Vienen muy detallas toda la jarcia y maniobras con muchos dibujos. Yo me lo descargué de Scribd, saludos.
Muchísimas gracias, un placerjalbertocg escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 8:07 am Buenas Lumarti, por internet tienes libre de descarga el Rigging of period ships models. Vienen muy detallas toda la jarcia y maniobras con muchos dibujos. Yo me lo descargué de Scribd, saludos.
1000000 de gracias, un poacer
1000000 de gracias , tomo notaLeopoldofran escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 11:46 am Hola Lumarti. El Petersson está muy bien pero tiene más cabilleros que el tuyo y alguna diferencia en el número de velas.
Saludos
Disculpa, tenía la respuesta escrita desde hace meses pero por lo visto no le di a enviar.Leopoldofran escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 11:46 am Hola Lumarti. El Petersson está muy bien pero tiene más cabilleros que el tuyo y alguna diferencia en el número de velas.
Saludos
De nuevo disculpa y un millón de gracias por tu interés.