Barniz

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
josejun
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 04, 2020 6:21 pm

Barniz

Mensaje por josejun »

Hola, me gustaría saber que barniz utilizáis. Yo suelo darle un par de manos de tapa poros y un par de barniz satinado pero no me gusta el resultado final me parece muy apagado como sin personalidad se podría decir así. Los suelo comprar genéricos de leroy merlin. Muchas gracias.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5035
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Barniz

Mensaje por Leopoldofran »

Depende del barco, no es lo mismo una Riva que un junco que una góndola etc.
Yo que hago sobre todo modelos del XVIII doy tapaporos, pintura y barniz semimate o mate en spray de Vallejo.
El Borinquen que es un yate con partes barnizadas, navegable, lleva cinco manos de barniz Titán brillo, más o menos diluidas y con lijados intermedios.
Un velero del XVIII no tiene partes barnizadas que yo sepa, así que las cubiertas de madera tapaporos, lijado y spray mate, y lo mismo masteleros y botalones, en las zonas en que hay roce. Si hay algo que se quiere barnizado aunque realmente fuera pintado, como la rueda del timón, la caña, la bitácora o los mamparos de la cabina, barniz semimate. Las velas teñidas formadas y almidonadas.
Saludos
josejun
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 04, 2020 6:21 pm

Re: Barniz

Mensaje por josejun »

Muchas gracias, por hacerme dar cuenta que depende del tipo de barco ( siempre seré bastante neófito en esto del modelismo naval por la vagueria de no buscar bien) me ciega ese brillo que dan algunos a sus modelos y que queda muy vistoso cuando no es lo importante. Por lo tanto tapaporos, pequeño lijado entre capas y barniz dependiendo de la clase del modelo. Muchas gracias.