Impresión 3D para piezas complicadas
-
- Aficionado
Impresión 3D para piezas complicadas
Quiero abrir este tema. Por trabajo, dispongo de impresoras 3d y me plantee hacer los cañones de la Belle en la que estoy trabajando... el resultado es simplemente espectacular.
A la vista del resultado, he realizado el fanal, toneles, cubos, ancla, etc y el resultado es increíble. Por mucho que se intente, es imposible conseguir la calidad final obtenida. Tenía mis reservas pero me ha pasado como con mi otro hobie, la fotografía, me negaba a dar el salto del analógico al digital. Pero finalmente me he resignado a la vista de los resultados.
Creo que es lícito utilizar las nuevas tecnologías en nuestro trabajo. Yo me he convencido
A la vista del resultado, he realizado el fanal, toneles, cubos, ancla, etc y el resultado es increíble. Por mucho que se intente, es imposible conseguir la calidad final obtenida. Tenía mis reservas pero me ha pasado como con mi otro hobie, la fotografía, me negaba a dar el salto del analógico al digital. Pero finalmente me he resignado a la vista de los resultados.
Creo que es lícito utilizar las nuevas tecnologías en nuestro trabajo. Yo me he convencido
- Adjuntos
-
- Luego paso más
- IMG-20230929-WA0009.jpg (125.99 KiB) Visto 1641 veces
-
- IMG-20230901-WA0075.jpg (57.01 KiB) Visto 1636 veces
-
- IMG-20230926-WA0015.jpg (137.23 KiB) Visto 1636 veces
-
- IMG-20230924-WA0009.jpg (130.76 KiB) Visto 1636 veces
-
- IMG-20230901-WA0028.jpg (79.35 KiB) Visto 1636 veces
-
- IMG-20230925-WA0009.jpg (133.56 KiB) Visto 1636 veces
-
- IMG-20230831-WA0028.jpg (98.39 KiB) Visto 1636 veces
-
- IMG-20230928-WA0013.jpg (155.03 KiB) Visto 1636 veces
-
- IMG-20230929-WA0002.jpg (115.67 KiB) Visto 1636 veces
-
- IMG-20230929-WA0001.jpg (56.38 KiB) Visto 1636 veces
Última edición por Antonio f7 el Jue Oct 26, 2023 11:42 pm, editado 5 veces en total.
-
- Aficionado
Re: Impresión 3D para piezas complicadas
Todavía me resisto a realizar el mascarón y filigranas.... pero todo se andará...
- Adjuntos
-
- IMG-20230929-WA0022.jpg (100.96 KiB) Visto 1619 veces
-
- IMG-20230929-WA0024.jpg (118.24 KiB) Visto 1619 veces
-
- IMG-20230929-WA0023.jpg (105.5 KiB) Visto 1619 veces
Esos cañones y barriles se ven espectaculares 

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
- Moderadores
Hola, a mí también me dolió dejar la fotografía de antes y pasar a lo digital, salvé la cámara de placas y le hice un respaldo para acoplar la nikon aunque no da el tiro para gran angular pero para sacar una buena foto de tres cuartos de un modelo no tengo nada mejor, porque el enfoque que consigue la cámara de placas con el giro del objetivo es superior, Y las copias buenas de diapositivas en gran formato no las igualan ni las cámaras ni las impresoras al menos las que yo tengo, pero la diferencia de dificultad es abrumadora
Creía que llevaba mucho tiempo crear los archivos para las piezas pero parece que tú te desenvuelves muy bien, el fanal que presentas es para morirse de envidia. Yo tengo que hacer cuatro en dos tamaños distintos y no puedo ni soñar en conseguir algo semejante, aunque algo se hará . Creo que hay algún eslavo que los hace de encargo pero no sé quién y no sé si encargarlo no es hacer trampa..
Creía que llevaba mucho tiempo crear los archivos para las piezas pero parece que tú te desenvuelves muy bien, el fanal que presentas es para morirse de envidia. Yo tengo que hacer cuatro en dos tamaños distintos y no puedo ni soñar en conseguir algo semejante, aunque algo se hará . Creo que hay algún eslavo que los hace de encargo pero no sé quién y no sé si encargarlo no es hacer trampa..
- Josman
- Recién Llegado
El resultado es increíble! Crees que sería viable también para escalas más pequeñas? (1:72, 1:100 etc) o se perdería mucha calidad en piezas tan pequeñas? Nunca he trabajado con impresoras 3D pero sí que es una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo... 

-
- Aficionado
Las posibilidades son increíbles... eso sí, la dificultad está en el modelado 3d. Pero para algunas cosas creo que es insuperable.
- Adjuntos
-
- IMG-20231026-WA0086.jpg (48.81 KiB) Visto 1246 veces
-
- IMG-20231026-WA0088.jpg (105.04 KiB) Visto 1245 veces
Última edición por Antonio f7 el Jue Oct 26, 2023 11:43 pm, editado 2 veces en total.
-
- Aficionado
Yo te los puedo hacer con gusto... pásame un croquis y medidas y te lo hago... te costará un café si coincidimos en algún momentoLeopoldofran escribió: ↑Sab Sep 30, 2023 10:30 pm Hola, a mí también me dolió dejar la fotografía de antes y pasar a lo digital, salvé la cámara de placas y le hice un respaldo para acoplar la nikon aunque no da el tiro para gran angular pero para sacar una buena foto de tres cuartos de un modelo no tengo nada mejor, porque el enfoque que consigue la cámara de placas con el giro del objetivo es superior, Y las copias buenas de diapositivas en gran formato no las igualan ni las cámaras ni las impresoras al menos las que yo tengo, pero la diferencia de dificultad es abrumadora
-
- Moderadores
Muchísimas gracias. No sé cómo eran , buscaré información y te digo. Espero poder corresponderte , te podría tallar el mascarón pero ya lo tienes hecho, quizás alguna figura, un capitán o un timonel
-
- Moderadores
Un croquis de cómo me gustaría que fuesen
-
- Moderadores
la seccción octogonal
-
- Moderadores
El croquis de la izquierda es el alzado lateral, la inclinación del eje es importante, el croquis de la derecha es el alzado visto de popa. Necesitaría cuatro fanales, uno grande para el centro del espejo y dos pequeños más otro pequeño en la cofa del palo mayor
Acabo de alucinar con lo que se puede hacer con una impresora 3D, y luego la pintura, se ve espectacular todo lo que has impreso!! bravo
El fanal es una pasada!!
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
- manuelsirgo
- Moderadores
Desde luego es precioso. Pero a mi, todo esto de la impresión 3D, IA, diseño por autocad, etc, como que lo veo menos romántico que lo artesanal.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Yo estoy con Manuel, las piezas son muy bonitas. Pero creo que entonces ya no podemos hablar de la afición al modelismo naval tal y como la conocemos. Para mi sería hablar de la afición al diseño que después lo realiza una máquina y al final solo nos dedicamos a ponerlo en su sitio.
Para montar piezas ya realizadas, hace mucho que existen los kit de plástico.
Es mi opinión y cada uno puede tener la suya y todas son muy respetables.
Para montar piezas ya realizadas, hace mucho que existen los kit de plástico.
Es mi opinión y cada uno puede tener la suya y todas son muy respetables.
Saludos
José.
José.