Darme de baja y borrar todos mis datos.

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por Alva004 »

Por motivos explicados en privado a la Admon. solicito ser dado de baja, agradeciendo que me abrieseis los brazos, pero solo trabajo barcos en botellas y no me gustan los batiburrillos, solicite la creación de un subforo y si bien se me contestó muy amablemente veo que no hay interés por lo que nada puedo aportar...también deseo se borren todos los datos recopilados sobre mi persona e incluso si quieren las intervenciones.
Un saludo y gracias por todo.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2023
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por carlosys »

Hola
En primer lugar pedir disculpas por no tener las sección de barcos en botella aun preparada.
Hay pendiente una actualización del foro y con ella, tenía prevista la generación de dichos foros, pero por motivos de trabajo, no he tenido aun tiempo de ponerme a ello. Tiene que ser un fin de semana ya que tengo que parar el foro, hacer un backup completo del momento de la parada (unas 3 horas), actualizar y volver a poner en marcha.

Con esto, no me estoy excusando, simplemente, indicar que las cosas no son tan fáciles como pueden parecer y que, en mi caso, que el mantenimiento del foro forma parte de una colaboración desinteresada para todos los usuarios, no siempre puedo estar al 100%.
Intento resolver las incidencias graves lo más rápidamente posible pero estas tareas de actualización, las planifico con calma.

Dicho esto, te pediría reconsideres tu decisión de abandonar el foro. Como te digo, no es una falta de interés sino, falta de tiempo para poder prepararlo, pero al igual que el resto de peticiones, será atendida y se convertirá en una realidad lo antes posible.

Si aun así consideras tu decisión de abandonar el foro firme, procederemos a ella.

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5046
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por Leopoldofran »

En los foros que veo, Modelshipworld, Delacroix, Modelismenaval bois, Ship of scale u otros no hay apartado para barcos en botella. Como no son de kit ni, esperemos, de arsenal cabrían perfectamente en modelos sobre planos.
El museo naval lamenta que no haya puesto ninguna foto de sus modelos, estaban ilusionados con posibles donaciones
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 755
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por libra63 »

Alva004 espero que no dejes el foro, a mi me gustaría ver tus trabajos y como lo haces. Yo soy de los que comento poco, porque poco sé, y me da apuro comentar y/o criticar el trabajo de otros. Yo en Junio del año pasado mostré un trabajo en La Galería la Gambuza y sólo comentó Leopoldofran. Pero sé que lo han visto mas de 600 personas. Aquí en casa sólo lo ha visto la familia, incluyendo los cuñados con sus típicas frases. En fín...que te lo pienses.


Salud ;)



lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por Alva004 »

Buenas noches a todos.

Respondo por estricto orden de intervención.

Carlosys en primer lugar disculparme de corazón me he sentido mal a leer tu respuesta, me he quedado descolocado porque sinceramente crei que era una cuestión de desinterés y que lo hablado había pasado al olvido, lo lamento sinceramente porque imagino para ti tampoco ha debido ser agradable recibir mi solicitud, en mi descargo solo puedo decir con la mano en el corazon...no supuse, ni remotamente, que era un tema tan complejo abrir una sección, por supuesto sabiéndolo ahora, reconsiderado está el tema, encantado de seguir con vosotros y esperaré el tiempo necesario a que puedas hacerlo.

Realmente me sentía inútil pues no tengo otra aportación que pueda hacer de momento que no sea presentar mis trabajos y mis compilaciones sobre los pasos a seguir para su finalización, ni interés de practicar otro tipo de modelismo, aún admirando los preciosos trabajos que he podido ver y por los que felicito a sus autores.

No quiero que sientas presión alguna, de verdad que mi ignorancia sobre los aspectos técnicos en este sentido son cero, sabiendo que existe una motivación que escapa a tus posibilidades reitero que esperaré pacientemente.

Gracias por tu respuesta, hacerme entender lo que ocurre y por tu amabilidad.

Un afectuoso saludo.


Leopoldofran, por ese mismo motivo no me encontrarás en ningúno de esos foros, no todos los barcos en botella que he hecho por mala fortuna no están sobre plano ya que no los he encontrado, seguramente por mi torpeza, sino sobre lecturas y fotografías existentes de los mismos intentando siempre ceñirme a sus proporciones llevadas a la escala correspondiente.

Además si se me permite el argumento, a mi juicio, nada tienen que ver los barcos en botellas y sus técnicas con otras modalidades de modelismo naval y creo que por tanto al observar que existía una sección, por ejemplo, de barcos RC, creí oportuno preguntar si existía posibilidad de abrir una para los barcos en botella, yo me sentiría más cómodo a la hora de compartir mis modestos trabajos...llevo poco tiempo practicando esta afición...para mi sorpresa pues pensé que igual no era de interés, encontré empatía y facilidades para aceptar mí solicitud e ingenuamente pensé que eso era cuestión de dar a dos teclas y hecho, ya sé que no...agradezco tu intervención, espero en su momento presentar mis barcos.

El museo naval al igual que yo, tendrá que ser paciente, todo llegará a su debido tiempo...primero tengo que estar seguro de que todos nos sentimos cómodos y así más motivados para cualquier manera de participar en cualquier sentido, fotos y donaciones.

Otro afectuoso saludo.


Libra63, muchas gracias Lorenzo por tu interés, no te preocupes que los verás....de hecho no creo dado que Leopoldofran ha nombrado otros foros haya problema en que yo nombre este...de hecho puedes ver algunos en https://www.bottledshipbuilder.com/, donde mi nick es el mismo o Alvaro004, ahora mismo no lo puedo afirmar con rotundidad, es un foro inglés exclusivo de barcos en botellas, pero se pueden ver también modelos en miniatura fuera de botellas, e incluso alguno a escalas mayores.

Si el Consejo del foro naval entiende que no es procedente, eliminé está información sin problema alguno.

Llevo muy poco tiempo registrado en el, menos que aquí, y por supuesto mi nivel es muy básico pero creo que progreso adecuadamente ya que cada barco es de mayor dificultad e incorpora más elementos que su predecesor....

Pero si te gusta el tema verás auténticos maestros.

Siente libre de comentar y criticar los míos, creo que nadie es más crítico que yo conmigo mismo, al finalizar cada unos se lo que he hecho mal y no tengo que volver a hacer, soy autodidacta, todo está hecho a mano sin maquinaria alguna, navaja, lijas, pinturas y barnices que tengo sobrantes por casa y mi interés por pertenecer a un foro ahora sobre el tema es sobre todo aprender sobre materiales y herramientas adecuados para ver terminaciones decentes, pues funcionó reciclando listoncitos de pino y abeto, mondadientes y los hilos se los robo a mi señora del costurero, quiero ahora que voy por el séptimo, invertir algo de dinero en materiales y alguna herramienta decente a ver si se nota en los acabados.

A mi en casa la familia lo que quiere es que les haga a cada uno, un barco...van dados...que esperen sentados, pues no empleo yo horas de trabajo en ellos, serán todos para mi mujer y después mi hija, así que prefiero no sepan lo que me traigo entre manos, pero los ven no me da tiempo a esconderlos...

Otro afectuoso saludo para ti.

Álvaro.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 755
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por libra63 »

Ya he visto el foro, no lo conocía y me parece muy interesante. La goleta de siete palos espectacular y el junco muy bonito :clap:
Siempre he tenido en mente probar esta disciplina del modelismo naval. De hecho tengo alguna botella guardada para cuando llegue el momento, que será cuando me jubile. Quizás empezaría por algún kit como los de Amati. Espero que para entonces conserve vista y pulso porque no parece nada fácil, la verdad.


Salud ;)



lorenzo
Última edición por libra63 el Vie Jul 08, 2022 1:25 pm, editado 1 vez en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5046
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por Leopoldofran »

También he visto el foro. Comprendo tu idea de crear un apartado para ese tipo de modelos, son efectivamente diferentes de los modelos sobre planos, aunque también se usen planos. Podría ser que se despertara interés y eso estaría bien.
Queda a Carlos decidir si compensa la complicación.
También cabrían en el apartado dioramas.
Tenemos un forero con una colección de barcos en botella hechos por su hermano Lorenzo Barón, ya fallecido. Son dignos de verse, pongo unas fotos
Saludos
8SPB280256.JPG
8SPB280256.JPG (113.52 KiB) Visto 519 veces
8SPB280261.JPG
8SPB280261.JPG (116.54 KiB) Visto 519 veces
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por cuartara »

Me permito entrar en este hilo para agradecerte, Leopoldo, tu referencia a la colección de mi añorado hermano, y elllo me da pie a recomendar por “casi alusiones” el PDF que sobre dicha colección se puede encontrar en mi página web:
barcosbaron.wordpress.com
Me parece que resultará de interés para los aficionados a los barcos en botella,

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5046
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por Leopoldofran »

He visto la colección una vez más. Como siempre después de verla me siento un manazas que no sé lo que pinto aquí.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por Alva004 »

Lorenzo era unos de los grandes entre los grandes en esta técnica en España, sino el mas grande, es referente de muchos, sus barcos y su nivel de excelencia ya de por si solo por ellos merecerían una sección especial, los pude ver hojeando el foro, ya los había visto antes creo que Javier tiene un blog o algo similar, puede que sea el PDF que nombra Javier...donde los vi por primera vez, conocía y seguí su trabajo y me resulto triste que estuviesen perdidos entre la cantidad de hilos abiertos.
Cuando esos barcos son oro puro para quien amamos esta técnica, son objeto de culto, creo que muchos aspiramos a alcanzar algun dia tan solo la mitad de la maestría en acabados y hechuras que tenia Lorenzo.
Yo creo sinceramente y asi lo expuse que una sección propia de esta técnica podría animar a mucha gente, quizás, a unirse al foro, sobre todo ahora que no hay ninguna en España.

Un saludo a todos.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por Alva004 »

Libra63, estimado Lorenzo en el momento que logres acabar tu primer barco en una botella...estarás atrapado, ya lo veras.
Gracias por tus comentarios sobre mis barcos, pero despues de ver los de Lorenzo aquí expuestos y si puedes te consejo visites barcosbaron.wordpress.com de Javier, su hermano...veras que no miento, ni es falsa modestia calificarme como un simple aficionado que acaba de empezar, ellos están en la liga superior, yo intento pasar a segunda división.
Eso si con mucho entusiasmo.

Un afectuoso saludo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5046
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por Leopoldofran »

Ya lo cité al principio pero lo repito: Juan Rodríguez del Barrio, extraordianrio modelista en botella, tiene un blog y está en activo.
Hace unos 20 años escribió un artículo en aquella revista "Más Navíos" donde contaba cómo había donado al museo naval de Madrid el mejor modelo de su colección y cómo se lo había llevado el ministro de defensa de turno, como otros que yo me sé.
Hace unos años, en el último "Ocho sillones" llevó una fragata Constitution con forro de cobre por chapitas y una catedral de velas , pongo una foto.
ConstitutionEEUU.jpg
ConstitutionEEUU.jpg (49.14 KiB) Visto 375 veces
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Que hilo tan bonito. De verdad, ver como las personas aún hoy en día pueden hablar y escuchar y entenderse es un verdadero placer.

Por supuesto las fotografias que habéis aportado no hacen otra cosa que enriquecerlo. Esta última foto del Constitutión me ha dejado sin palabras.

Gracias, de verdad, por este hilo tan bonito.

Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por Alva004 »

Buenas noches Salvador:

Gracias por tu intervención tan positiva y tú sensibilidad por el resultado del mismo, no podía ser de otra manera estoy convencido de estar rodeado de caballeros y no será la primera vez que se forja una amistad o varias, fruto de compartir una misma aficion, el refranero español que es muy sabio ya lo dice "hablando se entiende la gente" y siempre desde el respeto hacia el otro.

Se dio un malentendido y una vez deshecho el mismo a través de la comunicación creo todos estamos más felices que es de lo que se trata de disfrutar compartiendo nuestras experiencias en un tema concreto que nos apasiona...yo creo mucho en la interacción sobre todos en los foros ya que es esta retroalimentación la que los mantiene vivos.

Por ello te agradezco te hallas tomado la molestia de dedicar tu tiempo a escribir unas líneas desde el positivismo.

Lo de las fotografías que está subiendo Leopoldofran, tienes toda la razón pero me temo que es una estrategia para desanimarme, estoy seguro que ha entrado a ver mis trabajos en el foro inglés y se ha percatado que la guerra psicológica la tiene ganada, mostrando esas obras de primer nivel, aún más nivel de excelencia de maestros, se piensa que no me voy a atrever a compartir los míos...y piensa bien, pero ha caído en el error de pensar que tengo pundonor y vergüenza...y los tengo pero en su justa medida, llevo creo que cuatro años desde que empecé y algunos de mis primeros trabajos ya los pondré yo en su sitio...nivel bodrio considero solo uno, mejorables, manifiestamente mejorables todos...pero poco a poco y un paso detrás de otro.

Espero que se entienda que tras la última foto de la obra de Juan Rodríguez del Barrio, mi autoestima está por los suelos, pero mi resilencia es conocida por los míos y tengo un sueño que es en diez años poder estar a la mitad de ese nivel y para ello solo hay un camino, constancia y hacer muchos más barcos...así que pienso dar guerra.

Leopoldofran para evitar malas interpretaciones, todo lo que he dicho es de broma excepto lo de mi barco bodrio, te agradezco tus intervenciones y aportaciones, por lo antes expuesto, la participación es la base de la vida de un foro.

Para terminar un consejo Salvador, no he podido evitar leer la frase final de tu intervención, no se el nombre técnico del mundillo de los foros pero sé que tiene una denominación específica, no creo que seas un desastre por no haber acabado el Juan Sebastián Elcano, si fue tu primer trabajo no es raro, es una goleta bergantín de cuatro palos.

Busca algo más sencillo, si yo en mi primer intento escojo el Constitución para meter en una botella no estaría aquí respondiendo a, con toda seguridad, habría fracasado y seguramente frustrado y desanimado.

Espero que me recojas el guante y ver pronto un barco aunque sea de un solo mástil tuyo por aquí, estoy seguro que poco a poco llegarías al Elcano con éxito.

Un afectuoso saludo a los dos.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2023
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Darme de baja y borrar todos mis datos.

Mensaje por carlosys »

Buenos días.
Si miráis la página principal del foro, igual veís alguna novedad.
Buen fin de semana a todos.

Saludoss!!!!
Responder