Tengo una duda, en las instrucciones del kit de A.L del Nepomuceno, no se dicen nada de poner los rizos en las fajas-refuerzos de las velas, mi pregunta es si alguien las ha colocado y si es una mejora o no se deben de colocar.
Saludos
Faja de rizos
- carlos_aroca
- Aficionado
Faja de rizos
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
Re: Faja de rizos
Hola. Depende del nivel de detalle al que quieras llegar. Evidentemente, cualquier navío de esas características llevaba rizos en las velas. Pero cuidado con el grosor del hilo utilizado. A veces se ven rizos totalmente fuera de escala en el caso de grandes navíos ...
- carlos_aroca
- Aficionado
Muchas gracias.JFelix escribió: ↑Mié Mar 17, 2021 2:09 pm Hola. Depende del nivel de detalle al que quieras llegar. Evidentemente, cualquier navío de esas características llevaba rizos en las velas. Pero cuidado con el grosor del hilo utilizado. A veces se ven rizos totalmente fuera de escala en el caso de grandes navíos ...
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
-
- Moderadores
El grueso del hilo debe ser 0.25 ó 0.30mm. lo malo es el número, llevaria unos setecientos y para que sea creíble hay que poner la mitad. a cada uno hacerle un nudo antes de pasarlo y otro nudo por el otro lado bien apretado. Para que no parezcan pelos de bruja hay que sujetar la verga en un soporte, dar cola a los hilos y colgarles a cada uno y por cada lado una pinza para que se queden verticales, o inclinados si es el caso. Puedes mirar aquí: viewtopic.php?f=44&t=13677&start=460
Saludos
Saludos
- carlos_aroca
- Aficionado
Muchas graciasLeopoldofran escribió: ↑Mié Mar 17, 2021 8:32 pm El grueso del hilo debe ser 0.25 ó 0.30mm. lo malo es el número, llevaria unos setecientos y para que sea creíble hay que poner la mitad. a cada uno hacerle un nudo antes de pasarlo y otro nudo por el otro lado bien apretado. Para que no parezcan pelos de bruja hay que sujetar la verga en un soporte, dar cola a los hilos y colgarles a cada uno y por cada lado una pinza para que se queden verticales, o inclinados si es el caso. Puedes mirar aquí: viewtopic.php?f=44&t=13677&start=460
Saludos
-
- Colaborador
Hola, Carlos:
En mi "San Juan N.", yo si que coloqué rizos, y seguí en todo las instrucciones de Leopoldo, con todo su conocimiento al respecto. Incluso me comentó que velas debían y cuales no, llevar rizos. Ello me permitió dejar zonas mas despejadas, y poder mostrar detalles de la cubierta, que habrian quedado ocultos. Quedé muy satisfecho de seguir los comentarios de Leopoldo.
Saludos cordiales.
Claudio J.
En mi "San Juan N.", yo si que coloqué rizos, y seguí en todo las instrucciones de Leopoldo, con todo su conocimiento al respecto. Incluso me comentó que velas debían y cuales no, llevar rizos. Ello me permitió dejar zonas mas despejadas, y poder mostrar detalles de la cubierta, que habrian quedado ocultos. Quedé muy satisfecho de seguir los comentarios de Leopoldo.
Saludos cordiales.
Claudio J.