Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Jaime376693
Recién Llegado
Recién Llegado

Presentación

Mensaje por Jaime376693 »

Saludos a todos.
Como nuevo miembro del foro me presento. Me llamo Jaime y soy y vivo en Zaragoza.
Mi afición por el modelismo naval empieza desde mi juventud, allá por los años 70 del pasado siglo, cuando mi padre trae a casa un barco velero, que estaba en casa de mis abuelos; a mi, que tenia por aquel entonces 15 años, me fascinó, y pregunté por su procedencia y me contaron que era un barco comprado en 1930 en un anticuario, por lo que ya era una antigüedad hace ya 90 años. Si ser un experto, calculo que este modelo puede tener unos 200 años a día de hoy.
Con el paso del tiempo, ese barco se fue deteriorando, rompiendo los cabos y perdiendo alguno de los cañones que disponía. A mi me seguía gustando pero no me atrevía a “meterle mano” e intentar repararlo por el miedo a romper mas que a arreglar. Posteriormente, empiezo con modelos de kits, pero lo que a mi me gusta son las antigüedades y sobre todo los barcos antiguos. Por ello, una vez que ese barco cae en mi poder, y ya con un poco de experiencia, lo restauro y lo dejo precioso. A partir de entonces ya me dedico con mas interés a los modelos antiguos, que con dificultad voy encontrando en anticuarios dentro y fuera de españa.
Esa es mi afición a día de hoy, la restauración de modelos construidos hace mas de 100 años.
Son barcos sin nombre, y sin conocer por mi parte el origen del mismo ni su época, pero no me importa mucho; me gusta limpiarlos, restaurarlos e interpretar lo que supuestamente le falta o tiene roto y rehacerlo. Después, los regalo a amigos y familia pues en casa ya no me caben (entre restaurados y pendientes de restaurar tengo unos 25 ejemplares).
Soy totalmente autodidacta, y seguro que en este foro aprendo como hacer mejor las restauraciones y la manera de trabajar la madera.
Saludos a todos y ya iremos intercambiando opiniones y experiencias.
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN

Re: Presentación

Mensaje por Bluenose »

Buenos días tocayo y bienvenido a este estupendo foro donde encontrarás respuesta a (casi) todas tus dudas y sobre todo gente dispuesta a ayudar.

Aunque soy de Madrid, por circunstancias de la vida estoy trabajando actualmente en Zaragoza así que somos vecinos :P

Sería estupendo que nos pusieras alguna foto de los barcos que restauras y el proceso que sigues ya que es un tema poco visto.

Un saludo
Jaime
Responder