Retomar "Mis barcos"

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
marino de secano
Recién Llegado
Recién Llegado

Retomar "Mis barcos"

Mensaje por marino de secano »

Hola a todos! Mi nombre es Jesús, soy nuevo en el foro, aunque un viejo (aunque poco constante) aficionado al maquetismo, en todas sus vertientes, pero los barcos me encantan, especialmente los barcos de vela y en concreto los barcos de guerra del S.XVIII y la primera mitad del XIX.
Mi última actividad tuvo lugar el siglo pasado... Si, más o menos hace 20 años....Como pasa el tiempo...! El caso es que como siempre he estado picoteando entre mil cosas, no llegue nunca a terminar un barco. Y recuerdo haber hecho tres, El casco de una goleta con el que ayude a un amigo. El casco de el "Scotish Maid" que no me gustó y aún está por ahí un poco dañado y sin forrar.... Y "Le Hussard" un barco que me encantaba y lo sigue haciendo... (Me gustan los veleros de guerra con configuraciones artilleras peculiares...) en este último llegue a tener el casco prácticamente acabado.
El caso es que me ha dado la fiebre fuerte... Y me ha encantado este foro que no conocía y que creo que me va a servir de gran ayuda, ya que me tengo por hábil y creativo pero de modelismo y de barcos se entre poco y nada, solo lo que aprendí de vocabulario en las novelas de aventuras...

Voy al grano... Os cuento mis planes y así podéis darme vuestra opinión. Mi intención es acabar " le Hussard" el casco está bastante digno, creo... (Pienso crear un un hilo en el subforo de kits y cuando aprenda a subir fotos las pondré...) Espero que me sirva para familiarizarme con cosas que hasta ahora no he hecho, acabados arboladura, etc... Mi idea es retomar mi afición con este barco y lo ante posible, incluso simultáneamente, cuando le coja el pulso ponerme con otro. Ahí surgen mis dudas y me podéis aconsejar... Me gustan varios kits, por nombrar algunos, e intentando no complicarme demasiado serían:
fragata Unicorn (Corel)/ bombarda Candelaria (Occre) /fragata Mercedes o Diana (Occre)/ balandro Fly ( Victory)
Me gustan muchos más, pero esos son algunos de los que creo estarían disponibles ahora y tienen un precio más o menos razonable.
Bueno, pues saludos a todos y si alguien se anima a darme su opinión y/o recomendaciones estaré encantado y seguro que me sirve de ayuda.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Re: Retomar "Mis barcos"

Mensaje por carlosys »

Bienvenido.
Gracias por la presentación.
No dudes en abrir un hilo con el paso a paso (o lo que quede del paso a paso) de tu Hussard. Seguro que con la ayuda de todos los miembros del foro llega a buen puerto y podrás decir por fin, he terminado un barco.
De los modelos que propones de kits, todos osn muy bonitos y pasarás buenas horas de diversión y dolores de cabeza :lol: con ellos.
Yo personalmente hice La Fragata Diana de Occre que fue mi primer modelo "digamos grande" y quedé bastante satisfecho.

Adelante con la afición.

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Bienvenido. Yo también he hecho muchos veleros en corteza de pino, se les ponía un palo y una hoja como vela, se pinchaba un palito a popa que hacía de estabilizador y navegaban en los charcos del bosque que daba gloria verlos.
Supongo que tendrás los planos de Le Hussard, y sabrás que existen los originales en libre descarga. Es un bonito barco pero la popa es difícil de hacer bien, era de chapas abatibles.
En cuanto a kit, yo soy de planos pero me parecen muy buenos los de Master Korabel que comercializa Vanguard en Inglaterra, puedes ver el cuter Avos aquí: tienen la ventaja de que en youtube tienes muchos videos sobre la construcción.
Saludos
Leopoldo
marino de secano
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por marino de secano »

Gracias Leopoldo!. No conocía ese fabricante, intentaré ver cosas e ir enterándome de lo que ofrece. Por ahora y con mi conocimiento superficial los kits que más me convencen son los de Victory...
Os admiro muchísimo a la gente que trabajáis sobre planos y es una gozada seguiros, pero aunque me parece la forma ideal de trabajar en esto y me dais mucha envidia (sana ), creo que aún me quedan como mínimo un par de kits antes de proponerme un proyecto sobre planos...jeje.
Saludos.
Jesús
Responder