U-Boot 1/32 de OTW
-
- Aficionado
U-Boot 1/32 de OTW
Hola amigos:
Os cuento el proyecto en el que me he embarcado. Es el Submarino U-Boot, Tipo VII/C. De OTW Designs. A escala 1/32 ( 210 cm mide el bicho).
Es un quit casi completo, con casco en fibra de vídro, cubierta metálica de fotograbado, hélices ,torreta y otros componentes en metal, y otros elementos en resina. Creo que es el mejor modelo de submarino que se puede construir ( a esta escala), por lo que me he metido en faena. Por la complejidad de su construcción tardaré un tiempecito en terminarlo, pero os voy pasando novedades a medida que lo valla completando.
Lo primero, perforar las ventanucas del casco que permiten circular el agua entre el casco exterior y el de presión. Una labor muy...muy delicada, a hacer con una herramienta adecuada,( ya decía mi abuelo que donde esté una buena herramienta que se quite todo lo demás) en mi caso el clásico Dremel.
(continuará)
Os cuento el proyecto en el que me he embarcado. Es el Submarino U-Boot, Tipo VII/C. De OTW Designs. A escala 1/32 ( 210 cm mide el bicho).
Es un quit casi completo, con casco en fibra de vídro, cubierta metálica de fotograbado, hélices ,torreta y otros componentes en metal, y otros elementos en resina. Creo que es el mejor modelo de submarino que se puede construir ( a esta escala), por lo que me he metido en faena. Por la complejidad de su construcción tardaré un tiempecito en terminarlo, pero os voy pasando novedades a medida que lo valla completando.
Lo primero, perforar las ventanucas del casco que permiten circular el agua entre el casco exterior y el de presión. Una labor muy...muy delicada, a hacer con una herramienta adecuada,( ya decía mi abuelo que donde esté una buena herramienta que se quite todo lo demás) en mi caso el clásico Dremel.
(continuará)
-
- Aficionado
Re: U-Boot 1/32 de OTW
Se me olvidaba, las características del kit podéis verlas en esta página : https://otwdesigns.com/type7-uboat/
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hi
Un modelo diferente por aquí.
Estaremos atentos a ver como evoluciona. Tiene buena pinta.
Saludos
Un modelo diferente por aquí.
Estaremos atentos a ver como evoluciona. Tiene buena pinta.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Menudo bicho. Muy interesante. ¿Será navegable?
Un proyecto muy interesante, lo seguiré con atención.
Un saludo
Un saludo
-
- Aficionado
Bueno, amigos,
Después de hacer todos lo agujeros ( una pesadez, por lo delicado y engorroso), los alerones de dirección , timones, ejes y hélices, procedo a poner las cubiertas. Son de fotograbado, de una altísima calidad. Hay que ajustar con precisión el casco a la cubierta. Es lo que tienen los modelos grandes, que cualquier fallo se nota mucho. Por tanto, con mordazas, y buen adhesivo las voy instalando. La parte central de la cubierta no la pegaré. Le pondré imanes, para poderla retirar.
De momento, no le instalo los motores y sistemas de control de navegación. Lo dejo para mas adelante.
Seguiremos informando...
Después de hacer todos lo agujeros ( una pesadez, por lo delicado y engorroso), los alerones de dirección , timones, ejes y hélices, procedo a poner las cubiertas. Son de fotograbado, de una altísima calidad. Hay que ajustar con precisión el casco a la cubierta. Es lo que tienen los modelos grandes, que cualquier fallo se nota mucho. Por tanto, con mordazas, y buen adhesivo las voy instalando. La parte central de la cubierta no la pegaré. Le pondré imanes, para poderla retirar.
De momento, no le instalo los motores y sistemas de control de navegación. Lo dejo para mas adelante.
Seguiremos informando...
-
- Aficionado
Este modelo lo haré de la versión inicial de los Tipo VII.
Tengo otro igual, de OTW, que haré de la versión Atlántica, con torreta garden, snorkel, etc
Tengo otro igual, de OTW, que haré de la versión Atlántica, con torreta garden, snorkel, etc
-
- Aficionado
Haciendo un paréntesis, me he metido con la torreta. Metálica, de fotograbados incluidos en el kit
-
- Aficionado
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Qué buena pinta tiene.
Trabajar a esa escala supongo tiene que ser muy agradecido.
Seguiremos atentos.
Saludos
Trabajar a esa escala supongo tiene que ser muy agradecido.
Seguiremos atentos.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
-
- Aficionado
Si, la verdad es que es una gozada, aunque otras escalas también dan muchas satisfacciones. Os adjunto una fotica para comparar los tamaños del de 1/32 y otro de Revell, el mismo submarino, a escala 1/72
-
- Aficionado
Siguiendo la construcción del submarino, ya está instalada la cubierta, añadidos sus componentes ( cortaredes, barandillas y pasamanos: con puntas sin cabeza y alambre, etc..etc..). Lo próximo, terminar la torreta, e instalarla, así como el cañón de cubierta. Aunque el Kit viene muy completo, hay que meterle algunos ajustes. Bueno, amigos, seguiremos informando.
-
- Aficionado
Continúo con la construcción de la torreta. El interior, con lámina de aluminio de 0,5 mm.
-
- Aficionado
Otra vista del interior
-
- Aficionado
Instalando los componentes interiores de la torreta
- Adjuntos
-
- Colocando los componentes interiores de la torreta
- Interior torreta.jpg (104.64 KiB) Visto 5490 veces