Fragata Naiad de Sea Watch Books

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
ferarr
Colaborador
Colaborador

Fragata Naiad de Sea Watch Books

Mensaje por ferarr »

Hola:
Aprovechando que las Navidades están cerca, estoy pensando en pedir los libros de la fragata Naiad a Sea Watch Books. pero tengo varias dudas.
Primera, saber si el CD que incluye es compatible con formatos que se manejan aquí, en España, (me ha ocurrido que he pedido cosas a EEUU y luego no las podía abrir porque los formatos eran incompatibles, borrico de mí por no haberlo comprobado antes)
Segunda, y para alguien que ya los tenga, si los gastos de envió son muy altos. (al pasar por aduanas, algunas veces, supongo que por el importe, ademas de los gastos de envío, se incrementan con unas tasas bastante altas).

Muchas gracias de antemano
Un saludo
carlosgf73
Colaborador
Colaborador

Re: Fragata Naiad de Sea Watch Books

Mensaje por carlosgf73 »

Hola ferarr.

No concozco el Naiad, pero sí el Euryalus, de la misma editorial. Te cuento:

- incluye CD con las cuadernas, en formato PDF (esto no significa que sea igual para el Naiad)
- los gastos de envío son muy altos y van subiendo por lo que veo. Cuando yo compre los libros estaban a 25$ cada libro.. ahora están a 50$ el volumen 2 y 30 el volumen I. Te cobran los 80$ aunque los junten en el mismo paquete.
- si lo paran en la aduana, los impuestos los pagas por los libros más los portes. Además, una vez pagadas las tasas, tienes que pagar un extra para que te lo lleven a casa. Para la gestión de aduana no solo son los impuestos, sino que si no puedes hacerlo en persona, hay que pagar los servicios de un agente de aduana para las gestiones.
- si hay suerte y el valor es más reducido puede pasar directamente sin parar por la aduana. Para ello tendrías que hacer dos pedidos, uno por cada libro y en días lo suficientemente alejados como para que los de SeawatchBooks no los agrupen en el mismo paquete. Yo he tenido suerte en alguna ocasión y así no se detiene en la aduana. Pero con los dos libros a la vez, 235 $ en total, seguro que te crujen. EDITO: Y no pondría la mano en el fuego por que funciones lo de separar los libros: podrían pararse los dos por separado en la aduana y terminarías pagando más que si los compras juntos
- hay que tener en cuenta el cambio $-euro. mira el cambio y si es favorable, te ahorras unos euros.
ferarr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por ferarr »

Hola carlosgf73:

Muchas gracias por responder.
Me temía algo así.
La verdad es que al pedir CDs de música a EEUU ya me habían cobrado unas tasas que incrementaban una burrada el valor de lo comprado, y por eso estaba con la mosca detrás de la oreja.
He estado rebuscando por Internet y creo que en todo caso lo pararan en aduanas, el valor máximo para que pase sin aranceles ni IVA son 22€ (unos 24$ aprox.)
Entre 22 y 150 €, cobran el 21% de IVA, y mayor de 150 € ademas cobran el 2,5% de aranceles, y a todo eso hay que sumarle los gastos de gestión del agente de aduanas, cuyo importe no está nada claro.

O sea 235$ = 214€
214 x 2.5% x 21% = 265€ + la gestión del agente (si lo paso en dos paquetes me ahorro 5€, pero posiblemente tenga que pagar dos gestiones del agente de aduanas)
Vamos que , así por encima, se me ponen en 300€ o mas. La verdad no se si merece la pena, me lo pensare, ¡¡¡ es un pico !!!

Muchas gracias
un saludo
Luroc
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Luroc »

Bueno, la gestión del agente no es necesaria, sobre todo viendo que eres de Madrid. Al final se reduce a ir a la sucursal de correos de barajas, coger un papel, llevarlo a la delegación de hacienda de barajas, de ahí ir a hacer el ingreso a algún banco de la zona, volver a hacienda para que te sellen el papel del ingreso y volver a correos con el papel del sellado a recoger tus libros.

Eso sí, todo lo que te digo está en un radio relativamente no muy grande, de alrededor de un kilómetro y medio o así, pero como tienes que ir de un lado a otro, al final le tienes que echar unas 3 horitas en total, dos si andas rápido. Y la pega es que sólo se puede hacer por las mañanas en día laborable, por lo que si se trabaja hay que pedir permiso en el curre.

Lo de que te lo paren o no, es una lotería. A mí me pararon una cosa por la que pagué unos 170 dólares, y sin embargo unos meses después compré otra por más de 250 dólares, y pasó sin problemas y no me cobraron nada. De hecho me llegó directametne a casa.

En fin, que hay que pensarse si correr el riesgo o no....
ferarr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por ferarr »

Hola:
Posiblemente, al final me anime (cuando me enfríe un poco), porque así en caliente me parece que pagar un 140 o 150% mas se me hace un poco duro.
Pensándolo fríamente, y considerando el precio de la hora de trabajo, el precio de la gasolina, el aparcamiento, y el andar como p.t. por rastrojo, el que te cobren 50 o 60 € por resolverte los papeles, quizás no sea demasiado.
Ya me voy enfriando .....
un saludo
carlosgf73
Colaborador
Colaborador

Mensaje por carlosgf73 »

¿Te interesa la fragata Naiad por algún motivo concreto? Lo digo porque ANCRE tiene monografías de fragatas francesas, con planos de muy alta calidad, a precios mucho más asequibles...
ferarr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por ferarr »

Hola carlosgf73:

De Ancre tengo varios libros y monográficos, y efectivamente son muy buenos, pero tengo el mal vicio de adquirir todos los planos y libros que pueden caer en mis manos. (y por supuesto que me gusten).
La Naiad me parece una fragata bastante bonita. Por las fotos y comentarios que he visto en otro foro, http://modelshipworld.com/" onclick="window.open(this.href);return false;, el libro al parecer, es un "paso a paso". y el nivel de satisfacción de la gente que lo ha comprado es bastante alto.
Como aficionado, supongo que como a todos, me interesa saber como lo construyen, los detalles que pueda tener, trucos, ..., y ahora que estoy intentando descubrir los diferentes sistemas de construcción, creo que me puede venir bien y que me gustara.

un saludo
Responder