Hacer molduras en piezas curvas

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5030
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Hacer molduras en piezas curvas

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. Tengo que hacer molduras en el borde de algunas piezas del espejo de popa y de los brazales.
Cuando son en recta, aunque se que no es lo más adecuado, me apaño con la microfresadora MF70 , aunque a veces me estropea una pieza.
Pero en curva el número de piezas que me estropea es muy elevado y gasto madera de la que tengo poca cantidad ( boj americano).
Me salen mal por no alinear exactamente el punto de tangencia de la pieza con la fresa y porque algunas veces se me va la pieza hacia arriba.
Uso fresas de 1,8 y 2 mm. y la velocidad aprox. 12000.
He montado la tupi del unimat 1 y he resuelto el problema de que se vaya hacia arriba la pieza pero los ajustes son muy laboriosos y mucho menos precisos.
¿ Qué tal valdría la Proxxon MP400 ?
¿ Qué métodos usais vosotros?
He probado con gramiles tallados en hojas de sierra, en recto van muy bien pero en curva no y además se tarda burradas.
Adjuntos
mf70.jpg
unimat.jpg
fafi58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 04, 2012 7:24 pm

Re: Hacer molduras en piezas curvas

Mensaje por fafi58 »

Leopoldo: si el fresado lo haces en testa, dificilmente sacaras una pieza viva. Prueba con la madera a la veta con respecto al avance de la fresadora.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5030
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hacer molduras en piezas curvas

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias fafi58, tienes toda la razón, hay que ser burro, pero he hecho unas pruebas y también me han salido faltas por diferencia en el ángulo de apoyo de la pieza contra el tope .
Ahora si me dices que es cuestión de práctica estoy dispuesto a echarle unas horas para cogerla.