paso a paso barca teranyine ( traiña)
- Joaquin Yarza
- Fundador
paso a paso barca teranyine ( traiña)
Ricard, nunca has utilizado el sistema molde, pero con la variante de no tallar todo el casco sino solo cortar la sección de cada cuaderna?
Lo digo porque me parece mas facil, al disponer en el plano el dibujo de todas las cuadernas. Quizás sea mas sencillo que tallar todo el bloque.
Lo digo porque me parece mas facil, al disponer en el plano el dibujo de todas las cuadernas. Quizás sea mas sencillo que tallar todo el bloque.
Enhorabuena Ricard tu también eres un gran maestro.
Me gusta mucho tu técnica de molde, es muy interesante como te apoyas en el molde para construir las barca. ¿Has probado este sistema en un barco más grande, tipo navío o fragata?
Sigue colgando fotos para que podamos ver el avance, ahora soy como una esponja absorviendo ideas y técnicas de los "grandes"
Un cordial saludo
Rafael
Me gusta mucho tu técnica de molde, es muy interesante como te apoyas en el molde para construir las barca. ¿Has probado este sistema en un barco más grande, tipo navío o fragata?
Sigue colgando fotos para que podamos ver el avance, ahora soy como una esponja absorviendo ideas y técnicas de los "grandes"
Un cordial saludo
Rafael
nunca he probado este sistema de construcción,parece muy interesante y tal como lo esplicas esta muy bien,tienes el libro vara vara del Grabiel comes???????en el esplica la pesca de la teranyne en la playa de Torredembarra con algunas fotos.......que tiempos aquellos,ya no queda ninguna
supongo que seguiras con el paso a paso???
saludos Guillermo

supongo que seguiras con el paso a paso???
saludos Guillermo

tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Me parece el paso a paso mas educativo que he visto en mi vida. Francamente magnífico y ya sabes que no me gusta exagerar.... Lo estás bordando y te voy a copiar cosas descaradamente, jeje..
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Re: paso a paso barca teranyine ( traiña)
Sencillamente genial.
Quedo, ansioso, a la espera de la próxima entrega.
Quedo, ansioso, a la espera de la próxima entrega.
Nullus retro grados
Felicidades Ricard, contigo siempre aprendemos.
Ignasi
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
¡Menos mal que tienes 10 dedos!, aunque al paso que vas... Tienes que tener mas cuidado. Uno se confía y ocurren esas cosas
Por si las moscas: Recopilo por si las moscas, siempre con tu permiso, las fotos y las monto todas en un ficherito en Word. Lo guardo con el nombre: 'Construcción de barca con molde por RICARD'. La del dedo no la copio, me da mucho yuyu.
Muy interesante y sobre todo clarito, clarito. GRACIAS.
Por si las moscas: Recopilo por si las moscas, siempre con tu permiso, las fotos y las monto todas en un ficherito en Word. Lo guardo con el nombre: 'Construcción de barca con molde por RICARD'. La del dedo no la copio, me da mucho yuyu.
Muy interesante y sobre todo clarito, clarito. GRACIAS.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Acabo de darme cuenta de la has acabado. Me quejaba de que no tenia feet-back y me olvidaba de cumplir yo con mi parte de lector.
Me ha gustado mucho. ¡Seguirás enseñándonos la segunda?.
¿Con qué haces la red?. ¿En una de las fotos está flotando?, ¿Será navegable?, ¿Va ha llevar RC?
Estoy en ascuas.
Me ha gustado mucho. ¡Seguirás enseñándonos la segunda?.
¿Con qué haces la red?. ¿En una de las fotos está flotando?, ¿Será navegable?, ¿Va ha llevar RC?
Estoy en ascuas.
Nullus retro grados
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Solo para tu información, te abro cada día, a la espera de la continuación.
No es para darte prisa, es únicamente para que lo sepas. Simplemente es una de las páginas donde más aprendo.
Acabo de iniciar el casco de la Cadaqués de A.L., con la intención de usarlo, una vez puesto el 1er forro, como molde para hacer un llaut de unos 5,60 metros de eslora, (que es lo que resultará a la escala 1:20 de la palangrera) que acompañe en la vitrina a la palangrera.
En cuanto comience a poner cuadernas pondré alguna foto.
No es para darte prisa, es únicamente para que lo sepas. Simplemente es una de las páginas donde más aprendo.
Acabo de iniciar el casco de la Cadaqués de A.L., con la intención de usarlo, una vez puesto el 1er forro, como molde para hacer un llaut de unos 5,60 metros de eslora, (que es lo que resultará a la escala 1:20 de la palangrera) que acompañe en la vitrina a la palangrera.
En cuanto comience a poner cuadernas pondré alguna foto.
Nullus retro grados
bueno Ricard,ante todo no te enfades pero como pusiste el enlace en el foro pues eso esta esperando......no es que no conozca tu web pues ya lleva bastantes años en antena y he sido y soy visitador de tu web con eso no quiero que pienses que soy pelota !eh¡.....
respecto a la teranyine pues como siempre un buen trabajo quizas hecho de menos el trabajo de envejecido,por otra parte me he estado mirando el libro que dispongo de las teranyines en Torredembarra y he visto que la chimenea o respiradero es mucho más alto,luego que llevaban unos tacos de madera en la proa para subir a la embarcación y sobre todo que llevaban muchas más cajas,con eso no quiero decir que tu barca no me guste si no todo lo contrario,me gusta y sobre todo la explicaciones de este paso a paso que por lo menos para mi me constaría tanto como construir la barca
animate campeón y no te enfades eres un nombre en el modelismo naval
saludos Guillermo
respecto a la teranyine pues como siempre un buen trabajo quizas hecho de menos el trabajo de envejecido,por otra parte me he estado mirando el libro que dispongo de las teranyines en Torredembarra y he visto que la chimenea o respiradero es mucho más alto,luego que llevaban unos tacos de madera en la proa para subir a la embarcación y sobre todo que llevaban muchas más cajas,con eso no quiero decir que tu barca no me guste si no todo lo contrario,me gusta y sobre todo la explicaciones de este paso a paso que por lo menos para mi me constaría tanto como construir la barca
animate campeón y no te enfades eres un nombre en el modelismo naval
saludos Guillermo

tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar: