El AutoCAD ¿"pirateado"?.

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Tuxmen
Aficionado
Aficionado

El AutoCAD ¿"pirateado"?.

Mensaje por Tuxmen »

Amigos modelistas hoy desearía hablaros del AutoCAD un programa que utilizan muchos modelistas a la hora de desarrollar proyectos de sus modelos.

Solo como introducción debo decir que allá a mediados de los 90 me pasé del Amiga al PC por muchos motivos. Naturalmente venía el Windows 95 instalado, como no me gustó pero quería experimentar, enseguida hice particiones en el disco duro para compartirlo con Linux.

Pues bien a finales de los noventa me descargué el AutoCAD que había en ese año, al ver el precio me dio un telele, así que como estaba en mi plenitud como programador le saqué el algoritmo de valoración en menos de dos días. O sea que ya era propietario del programa sin pagar una sola peseta.
En el año 2.002 me bajé la nueva versión de ese año y me sorprendió que conservaba el mismo algoritmo y en una hora mas o menos lo desbloquee y obtuve mi código de validación. Es la versión que conservo, pues no me interesaba algo mas "sofisticado", aunque debo manifestar que me ha ido por etapas cortas el usarlo, soy un delineante de la vieja escuela y de como me enseñaron.

Bueno, como sabéis este programa a sido descodificado hasta la saciedad y compartido por la Red hasta hace bien poco pues no se como está ahora la cosa ni me interesa. Y con esto entro en el meollo de la cuestión y la pregunta del millón es... "¿ Por que es tan fácil descodificar su código de validación y no lo han corregido o solo han echo leves retoques?".

Que nadie piense que hay una conspiración de hackers para fastidiar a la empresa que lo comercializa pues el primer culpable es la propia empresa por no cambiar sus algoritmos.
Algún avispado lector se preguntará... ¿ y por que la empresa va a querer que particulares "saquen" los códigos tan fácilmente?, perderán mucho dinero ..
La respuesta os la doy con otro programa, el entorno de programación de Delphi basado en el famoso Pascal. Ocurrió lo mismo y permitió que los particulares pudiésemos descodificar su algoritmo, es mas, comenzó a ofrecer las primeras versiones gratis.

¿Que se perseguía con esto ?, pues muy fácil, dado que la mayoría de los particulares no podía pagar la licencia pillaba los códigos por la Red y cuando un programador entrara en la empresa reclamara el Delphi, pues ya habían programado mucho con ese entorno y los departamentos de programación si pagaban buenos emolumentos para obtener licencias y ahí la que comercializaba el producto ganaba y gana aún muchos millones.

Ya imaginareis que con el AutoCAD ocurre lo mismo y esto se llama estrategias de grandes empresas, amigos.
En una oficina que trabajé (no en el Departamento de Diseño), había mas de 20 licencias y eso solo donde yo trabajaba imaginaros los millones que sacaron y sacan de miles de empresas.

Un saludo y recordad... a veces nada es lo que parece.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Javi Brother
Aficionado
Aficionado

Re: El AutoCAD ¿"pirateado"?.

Mensaje por Javi Brother »

o sea, que si mal no entiendo, nos parece que al piratear el programa, pierden dinero y no es asi? leñes! pues si que está bueno el cotarro, a donde vamos a parar. Aunque por otro lado, je je, eso me libera un poco la conciencilla, por algun que otro programilla que tengo copiado, o pirateado, como quieras. Un saludo y me ha gustado mucho esta aclaración que nos has dado sobre la pirateria, que por otro lado, ya sera legal, pues te cobran un tanto por ciento, en la venta de cd´s, dvd´s, etc. por si acaso....... :mrgreen:
Tuxmen
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Tuxmen »

Exacto Javi, debes de tener la conciencia tranquila, yo he sacado la clave de muchos programas a veces solo y otras con amigos.
Como una persona con un trabajo mal remunerado puede comprar una licencia... pregunto.
Lo importante es que no lo vendas y lo utilices en tu hogar, ya que al venderlo no cumples con la premisa básica de los hackers y que es el Open Source.
Un saludo.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

¿Que se perseguía con esto ?, pues muy fácil, dado que la mayoría de los particulares no podía pagar la licencia pillaba los códigos por la Red y cuando un programador entrara en la empresa reclamara el Delphi, pues ya habían programado mucho con ese entorno y los departamentos de programación si pagaban buenos emolumentos para obtener licencias y ahí la que comercializaba el producto ganaba y gana aún muchos millones.

Lo he leído varias veces y no lo entiendo.
Este "algoritmo" es más difícil de desentrañar que el del AUTOCAR, por lo visto
Responder