Soldadura de sierras de cinta
- jose rodriguez
- Participativo
Soldadura de sierras de cinta
Las sierras de cinta las sueldo con plata (soldadura dura).
Normalmente las cintas rompen por fatiga del material, y esto se puede deber a que el diámetro de los volantes de la máquina sean pequeños, o a que se fuerce excesivamente hacia atrás al serrar. En el caso de rotura por fatiga no vale la pena soldarla, el material romperá enseguida por otro punto.
Como siempre paso a la explicación con imágenes.
Normalmente las cintas rompen por fatiga del material, y esto se puede deber a que el diámetro de los volantes de la máquina sean pequeños, o a que se fuerce excesivamente hacia atrás al serrar. En el caso de rotura por fatiga no vale la pena soldarla, el material romperá enseguida por otro punto.
Como siempre paso a la explicación con imágenes.
- Adjuntos
Re: Soldadura de sierras de cinta
José, gracias por tu lección, tan didáctica y clara como todas las que das.
Lo único que no he acabado de ver claro es lo de que si la cinta ha roto por fatiga no merece la pena arreglarla. Mejor dicho, eso sí que lo entiendo, lo que no me ha quedado claro es cómo se sabe que ha roto por fatiga, ¿en qué se nota?.
Lo único que no he acabado de ver claro es lo de que si la cinta ha roto por fatiga no merece la pena arreglarla. Mejor dicho, eso sí que lo entiendo, lo que no me ha quedado claro es cómo se sabe que ha roto por fatiga, ¿en qué se nota?.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- jose rodriguez
- Participativo
Hola Cayetano, buenas tardes.
Cuando rompe una sierra de cinta por fatiga, se le aprecian unas minúsculas fisuras transversales a todo el largo de la cinta, las que pongo en la foto, son dibujadas, pero tienen la forma y por supuesto son mas finitas, intentando doblar la sierra ligeramente por una estria de estas, la sierra partira sin esfuerzo alguno.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
Cuando rompe una sierra de cinta por fatiga, se le aprecian unas minúsculas fisuras transversales a todo el largo de la cinta, las que pongo en la foto, son dibujadas, pero tienen la forma y por supuesto son mas finitas, intentando doblar la sierra ligeramente por una estria de estas, la sierra partira sin esfuerzo alguno.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
- Hellmut1956
- Miembro Leal
No entiendo como es posible limar la parte de la cinta soldada, y que consiste de ambos cabos de la cinta superpuestos y soldados, lo que resulta en un espesor mayor por el factor de 2+x, "x" siendo la soldadura. Entiendo que apretando la soldadura con un alicate buscas reducir "x" a "0" presionado las cabos. pero al limar posteriormente la unión la cinta allí debería tener inevitablemente igual el doble grosor, o es que reduces 1/2 grosor de cada cabo de la cinta limando?
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Me parece que no te has fijado bien en el proceso.
Lee el texto de la primera foto y ahí tienes la explicación.
Lee el texto de la primera foto y ahí tienes la explicación.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Hola cayetano, supongo que te refieres a la expresión "chaflán", expresión cuyo significado desconozco! favor explica el término, ya que aparentemente este me explica lo que no he captado!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
- jose rodriguez
- Participativo
Hola Hellmut1956Hellmut1956 escribió:Hola cayetano, supongo que te refieres a la expresión "chaflán", expresión cuyo significado desconozco! favor explica el término, ya que aparentemente este me explica lo que no he captado!
En la foto te indico la unión en chaflán, posiblemente tenga otro nombre, por estas tierras lo denominamos así. Puede llamarse tambien biselado
Última edición por jose rodriguez el Dom Ago 03, 2014 6:44 pm, editado 1 vez en total.
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Hola cayetano, si me miro la foto número 5, entonces no aparece el "chaflán" tal cual lo describes! Supongo que la forma del "chaflán" que usa es otra! Probablemente entonces lima los 2 cabos para que su grosor vaya disminuyendo hacia el borde del "corte" y haciendo eso en ambos cabos es imaginable!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Helmuth, tu post se ha debido cruzar con el que ha puesto José Rodríguez.
Ahí lo tienes perfectamente explicado.
Ahí lo tienes perfectamente explicado.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Decir que lo expuesto, esta totalmente correcto, didáctico estructurado, un buen paso a paso, José si me permites, solo apuntillar o añadir, algunos cosillas,
- Adjuntos
-
- Decir que las sierras de molidos tradicionales, que solo llevan un metal, que suelen ser para madera suelda mejor que las bimetálicas, que como su nombre indica están compuestas de dos metales son mas modernas y duran 10 veces mas que las otras, sirven para cortar acero, pero al soldar es algo mas complicado.
-
- Decir también que existe soldadura de plata en pasta, que en su composición lleva añadíos todos los componentes ideales para soldar incluido el bórax, es una especie de pasta marrón-metálica, que en su composición lleva plata, en un tanto por ciento, desde el 30 al 40 al 50 así sucesivamente, aunque según sube la cantidad de plata que lleva, alcanza mayores precios, la diferencia es que fluye o corre mas, en menos tiempo y mas rápido cuando se aplica el soplete, lo cual es mejor.
-
- Decir también que en el ultimo paso después de pasar la sierra de cinta por la muela para rebajar el grosor y que se quede plana a nivel y cuando pase por los volantes no tenga saltos, también es conveniente, por mi experiencia es tallar un poco los dientes que están en el punto de la soldadura, pues así evitamos que corte no empuje (dientes tallados) y pase la sierra, perfectamente, no nos quedaran lo dos o tres que conformemos o tallemos, como de fabrica pero el corte se mucho mejor. Dejo algunos ejemplos de una hoja de sierra para verlo.
-
- Decir también que se puede soldar con ácido bórico, que es mas fácil de conseguir en farmacias, es utilizado y usado para el mal olor de los pies, es decir se quita el mal olor de los pies y también se puede soldar un caño o una sierra de cita jajá jajá, disculpa la intromisión José, saludos para dados…….
valsan escribió:Decir que lo expuesto, esta totalmente correcto, didáctico estructurado, un buen paso a paso, José si me permites, solo apuntillar o añadir, algunos cosillas,
valsan escribió:Decir que lo expuesto, esta totalmente correcto, didáctico estructurado, un buen paso a paso, José si me permites, solo apuntillar o añadir, algunos cosillas,
Quise decir saludos para todos.......
- jose rodriguez
- Participativo
Hola Valsan
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
Yo también utilizo la soldadura de plata en pasta y va de maravilla.
Saludos
Cayetano
Cayetano