Hola
Hace tiempo que terminé estas dos carabelas, una latina y otra redonda, pero por fin ahora les he hecho unas fotos decentes, así que las cuelgo para someterlas a vuestro juicio.
Los planos de ambas carabelas son trazados por mí, inspirándome en los trabajos del Doctor Luís Coín Cuenca, y de la recreación de la carabela "La Niña" (La niña de Cádiz) que construyó y con la que realizó el viaje a través del Atlántico con pleno éxito. La Pinta es más libre, porque no tenía la referencia como en el caso de la Niña, me limité a que las proporciones fueran coherentes con los datos de eslora, manga, y arqueo que nos han llegado, lo que por fuerza resultó un casco mucho más "rechoncho", con lo que opté por elevar la popa, dándole un poco una cierta influencia Hanseática, a medio camino entre carabela y coca nórdica. Me vi obligado a dar esta forma para no hacer demasiado redondas la proa y la popa, que era uno de los principales argumentos seguidos por Coín Cuenca en sus estudios.
Bueno, comienzo por las fotos de la Niña
Carabelas
Re: Carabelas
Un excelente trabajo, se ve muy especial la Pinta.
Saludos !!
Saludos !!

- MADRIGALES
- Aficionado
¡Bravo Soult! Acabo de ver tus dos carabelas y me han gustado mucho, como todo lo que haces. Son unos trabajos muy bien documentados y realizados. Enhorabuena.
Última edición por MADRIGALES el Vie Feb 21, 2014 9:08 am, editado 1 vez en total.
Gracias Joya, gracias Madrigales