Yate real sueco Amphion
-
- Moderadores
Yate real sueco Amphion
Estoy buscando los planos del Amphion, he buscado en la red y solo he encontrado las fotos de la popa del museo de Estocolmo.
Corel tiene unos "planos" que son su interpretación de la lámina XLIV, nº 4 de la Architectura Navalis Mercatoria.
A mi modo de ver no pueden ser porque:
La popa es muy diferente de la del museo y además de mucho menor tamaño y diferente alzado y perfil.
Me parece impensable que para un yate real construido hacia 1778 se usase un plano publicado en un libro editado en 1765.
El tamaño , desplazamiento y armamento parecen pequeños para dicho yate.
En la portada de la enciclopedia naval de Monfeld aparece una foto de la popa del museo superpuesta a una caja de cuadernas que parecen las de la lámina XXXVIII nº 8, que es un esnon corsario, por lo que parece que Monfeld no disponía del plano del amphion e hizo un montaje.
¿Alguien sabe algo?
Saludos
Corel tiene unos "planos" que son su interpretación de la lámina XLIV, nº 4 de la Architectura Navalis Mercatoria.
A mi modo de ver no pueden ser porque:
La popa es muy diferente de la del museo y además de mucho menor tamaño y diferente alzado y perfil.
Me parece impensable que para un yate real construido hacia 1778 se usase un plano publicado en un libro editado en 1765.
El tamaño , desplazamiento y armamento parecen pequeños para dicho yate.
En la portada de la enciclopedia naval de Monfeld aparece una foto de la popa del museo superpuesta a una caja de cuadernas que parecen las de la lámina XXXVIII nº 8, que es un esnon corsario, por lo que parece que Monfeld no disponía del plano del amphion e hizo un montaje.
¿Alguien sabe algo?
Saludos
-
- Colaborador
Re: Yate real sueco Amphion
Buenas tardes Leopoldo, algo tengo del yate-goleta Amphion, llevo buscando varios días y al final estaba en el libro “ El arte de la navegación “ de Ediciones Larraiza --Pamplona 1974. Aclara algo en lo referente a la fecha del proyecto, su autor, y fecha de la construcción, no se si te servirá de mucho, pero bueno … esto es lo que tengo de momento, si encuentro algo mas te lo mando rápido,
Un abrazo. Liberto
Un abrazo. Liberto
-
- Moderadores
Muchas gracias Liberto, y más sabiendo lo ocupado que estás.
Cuando quieras retomamos el asunto de los mascarones de la nave de Gokstad.
Saludos
Cuando quieras retomamos el asunto de los mascarones de la nave de Gokstad.
Saludos
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Hola Leopoldo
En el libro "The story of sail" de Veres Lazlo & Richard Woodman encontré esto. En el párrafo de la ilustración da la referencia bibliográfica numero 74, te la adjunto.
Espero te sea de utilidad.
Saludos
En el libro "The story of sail" de Veres Lazlo & Richard Woodman encontré esto. En el párrafo de la ilustración da la referencia bibliográfica numero 74, te la adjunto.
Espero te sea de utilidad.
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
-
- Moderadores
Muchas gracias Manuel, ahora a buscar el libro inglés.
Saludos
Saludos
-
- Moderadores
El libro inglés da una sección longitudinal detallada, un plano vélico,segunda versión, un plano de líneas enano y un alzado ídem.
Los planos del museo de Estocolmo son del estilo, un poco mayores.
En total con ayuda de la fotos del modelo de Estoclomo y alguna más en la red, y un poco de dibujo, hemos sacado unas plantillas e iniciado el modelo.
Salñudos
Los planos del museo de Estocolmo son del estilo, un poco mayores.
En total con ayuda de la fotos del modelo de Estoclomo y alguna más en la red, y un poco de dibujo, hemos sacado unas plantillas e iniciado el modelo.
Salñudos
- ricardo_aurelio
- Aficionado
Hola.
tienes un MP. No sé si el plano alemán que te envío es similar
al inglés que ya te enviaron
Saludos
Ricardo
tienes un MP. No sé si el plano alemán que te envío es similar
al inglés que ya te enviaron
Saludos
Ricardo
- ricardo_aurelio
- Aficionado
sí, es el mismo libro pero en edición alemana
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Hola Leopoldo
Me da gusto que encontraras el libro ingles, ojala pudieras mostrar algunas de las imágenes del libro. El espejo de este barco es muy conocido, pero pocos conocen el perfil del barco y el tipo de aparejo que utilizaba (yo lo desconozco).
Saludos
Me da gusto que encontraras el libro ingles, ojala pudieras mostrar algunas de las imágenes del libro. El espejo de este barco es muy conocido, pero pocos conocen el perfil del barco y el tipo de aparejo que utilizaba (yo lo desconozco).
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
Hola,
dejo una imagen del Amphion... Los colores creo que tendían más a azul que a verde, pero el perfil debía ser algo así
dejo una imagen del Amphion... Los colores creo que tendían más a azul que a verde, pero el perfil debía ser algo así
-
- Moderadores
Hola Manuel, voy a ver qué te puedo poner.
Hola Soult, nuevo aparejo el que pones. Conocía dos , uno con los palos más tumbados, que se supone fué el original y otro que se ajusta al plano que pongo y a la foto del museo de Estoclomo tomada por Asiram, pero que es distinto del tuyo. Probablemente se probaran distintos aparejos porque es un casco difícil para portar vela, es casi un casco de galera pequeña.
Felices fiestas
Hola Soult, nuevo aparejo el que pones. Conocía dos , uno con los palos más tumbados, que se supone fué el original y otro que se ajusta al plano que pongo y a la foto del museo de Estoclomo tomada por Asiram, pero que es distinto del tuyo. Probablemente se probaran distintos aparejos porque es un casco difícil para portar vela, es casi un casco de galera pequeña.
Felices fiestas
-
- Moderadores
el plano de vela segunda versión probablemente y conforme con el modelo del museo de Estocolmo.
Saludos
Saludos
-
- Moderadores
Soult, el plano que pones parece ajustarse a lo que los de amati llaman Amphion, que no es, aunque sí es un yate de Chapman.
Sí, me he estado fijando y varían las primeras ventanas que hay por popa, deben ser esos planos que dices, yo creo que las marcas de kits los hacen, y después buscan algún barco parecido para bautizar su Kit... y de paso para volvernos locos con los planos
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Gracias Leopoldo, con ese aparejo resulta un barco muy estético y lucidor, si te animas a hacerlo apartame lugar en primera fila para seguir el proceso.
Soult, en efecto parece que la marca Amati utilizo el plano 44 de Chapman para su versión del Amphion, incluso la obra de Chapman indica que este casco estaba aparejado como goleta.
Saludos
Soult, en efecto parece que la marca Amati utilizo el plano 44 de Chapman para su versión del Amphion, incluso la obra de Chapman indica que este casco estaba aparejado como goleta.
Saludos