ayudaa!, donde comprar materiales

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
botas
Recién Llegado
Recién Llegado

ayudaa!, donde comprar materiales

Mensaje por botas »

hola, soy nuevo en esto y voy a empezar un barco el santisima trinidad en escala 1/90
se que es dificil y complicado ,pero queria que mi primer barco fuera uno que me gustara... ya e hecho maquetas enterior mente , pero nunca de barcos y pues eso , dispongo de torno para metal para hacer los cañones y de herramientas y tiempo , solo necesito la ayuda que me podais brindar en el foro para esta tarea que seguro no sera facil pero espero acabar, necesito saber donde comprar los tablones para calcar la falsa quilla y cuadernas , el grosor es de 5mm el que necesito (y a ser posible de 5 capas o mas), y los listones para forrarlo , tampoco se cual deberia usar ni donde encontrarlos, si alguien me puede informar lo agradeceria, gracias de antemano un saludo
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: ayudaa!, donde comprar materiales

Mensaje por carlos huarte »

hola botas: no se si cerca de tu domicilio hay casas de modelismo, sino visita la pagina guinea hobbies, o modelismo reyna, suerte y un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
botas
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por botas »

muchas gracias carlos por la informacion , cualquier cosa , no dispongo de experiencia pero si de herramientas y materiales , cualquier cosa que necesites hierro o trozos de madera en bruto avisa y miro haber lo que te puedo consegir , un saludo y gracias de nuevo
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

hola, si tienes herramientas...mejor t preparas tu mismo los listones y tablillas necesarias...porque comprarlas...te vas a dejar muchos más euros que preparando tu mismo tu madera.
si quieres comprar maquinas...pues..con las disculpas, pero sinceramente yo no compraría en ninguna de las 2 tiendas que te han indicado anteriormente.
saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
botas
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por botas »

muchas gracias amigo, me podría decir como se hacen los listones o sabe si hay aqui en el foro algun apartado donde lo dice? gracias ;)
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

Hola,
Si consultas a San google, seguro que te lo explica mejor que yo, pero te adelanto que como mínimo necesitas una sierra circular de mesa, o una sierra de cinta...si quieres hacerlos de forma rápida, sino a la antigua...serrucho y cepillo

Saludos,
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

Vamos a ver; según creo lo que tú quieres es panel o contrachapado para hacer la falsa quilla y las cuadernas de un modelo determinado sea el Santísima o el que sea
Seguro que en los planos te indica el grueso de cada pieza suelen ser de 5 o 6 mm pues calculas lo que necesitas y te vas a un almacén de maderas o a un bricolaje donde te puedan cortar el trazo que necesites y te saldrá a la mitad de precio que en tiendas de modelismo
Luego para las tracas es otra cosa, si como dices dispones de máquinas pues mira si lo vas a pintar o lo dejas en su color, si lo pintas te pasas por el mismo sitio donde te han cortado el panel y que te den un listón de samba y sacas las tracas, que lo quieres en su color pues el listón que sea de sapelli o nogal africano (mansonia) o de la madera que te guste, que lo quieres hacer de doble forro pues el primero de samba y para el segundo compras chapa de la madera que más te guste y con una cuchilla y una regla cortas los listones a medida.
Que quieres hacer una enramada pues compras un tablón de peral o de la madera que te guste y a sacar tablillas para poder recortar todas las piezas
TODO DEPENDE DE LO QUE QUIERAS HACER
Y eso es todo
Espero haberte ayudado en algo
SAlu2 Jose
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Solo una advertencia: la madera de samba puede producir MUCHA ALERGIA en ciertas personas.
Yo casi me ahogo, hace unos días (y no es broma).
Inmediatamente tiré toda la madera que tenía de esa especie. La madera de haya puede ser otra opción.
botas
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por botas »

hola jose , si gracias , los planos pone que son de 5mm y esos ya se de donde sacarlos hoy mismo e encontrado donde sacarlos, ahora al tema de los listones para forrar el casco del barco me llega el problema de hacerlos o conseguirlos , puesto que yo dispongo de maquinaria de carpintería metalica, pero no dispongo de carpintería de madera excepto herramientas manuales, para hacer los listones , como procedo? cojo un taco de madera apropiada para los listones y marcando el tamaño de gordas que quiera dejarlas por ejemplo 9mm pues en el taco marco barios listones juntos con 9mm cada uno y con el cuter marco las lineas profundas y con el cepillo de carpintero puesto a 0,9mm procedo a arrancar los listones y por teoría me saldrian los listones a esa anchura y grosor no?

perdon por las molestias y gracias de nuevo

un saludo
paco
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

Hola,

Te adjunto un diagrama a "mano alzada" del método que sigo para preparar tracas
si tienes cualquier duda intentare responderte
para esto utilizo las siguientes maquinas
- sierra circular de mesa, o una sierra circular de mano fija en una mesa
- sierra de cinta
- lijadora de tambor para calibrar
- mini sierra circular.
saludos
Adjuntos
cortar listones.jpg
botas
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por botas »

kalium , muchas gracias , me viene al pelo , no dispongo de las maquinas , pero alomejor puedo consegirlas , con el cepillo no sabras como se hacen las tracas verdad?

muchas gracias
saludos
paco
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

si te refieres al cepillo manual si que se puede, pero yo soy muy torpe en su uso y al cepillar las tablillas despues de la cinta, termino cepillando de forma oblicua la tablilla, estropeando el trabajo,
ahora si tienes una cepilladora regruesadora, ya la cosa cambia...y yo la usaria en el paso 3... :)
saludos
botas
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por botas »

esque no dispongo de ninguna de las que me as indicado por eso decia la manera de hacerlas , porque no puedo comprarme las maquinas para madera que me faltan todas de golpe entonces avia pensado que si con el cepillo se podian hacer pero sino se pueden... no sabes ninguna otra manera que no sea con maquinas verdad?
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

de poder se puede, pero tiene trabajo...serrucho...cepillo manual...lija
vamos...de imaginarlo me entra pereza....mejor comprar los listones listos...jejejeje
quizas algun compañero del foro sepa una forma mas sencilla. de forma manual
saludos
botas
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por botas »

vale jeje , muchas gracias , pues espero que alguno me informe de algo y sino pues los comprare... ¿que madera me aconsejas para los listones para forrar el casco?, la madera que ire mañana a la carpinteria a comprar sera contrachapado , pero aquí solo venden contrachapado de 3 capas... aunque de los 5mm que necesito.. tendre que conformarme con eso jejeje

saludos
paco
Responder