Este remolcador, es de puerto normalmente, aunque hace trabajos fuera de él, esta serie de remolcadores son del tipo de propulsión azimuth.
No pretendo hacer un paso a paso, porque lo llevo muy lento, solo enseñar lo que hago, y si alguno de vosotros estais interesados, no me importaria compartir técnicas y algun truquillo que otro; pongo algunas fotos del modelo real que he encontrado.
Pira, como ya te dije en alguna ocasión, personas que hagan barcos en este foro somos muchos, pero que hagan los mecanizados que tú haces, muy pocos.
Yo me conformo con que nos muestres lo que no es de madera. Lo que tú mecanizas.
Un saludo.
Todo se andará araola, ya digo que la cosa va muy lenta.
Gerardo siéntate cómodo porque esto sera largo.
Iré poniendo de todo, madera y metal.
Un saludo
Pongo algunas fotos mas, esta vez del modelo. La construcción es clasica con cuadernas, y la escala es 1/25. Los planos pueden valer los mismos que el del Gatica, que estan en esta misma pagina.
Hola Pira, ya era hora que nos enseñases algunas de tus maravillas. No sabia que esas propulsiones iban colocadas asi, lo digo por si no soy capaz de hacer las "VSP" me decantaría por esas.
Bueno aquí estoy pendiente, saludos
Hay distintos tipos, unos la llevan a popa y otros a proa, en este caso esta a proa, la propulsión que tu quieres hacer yo la veo más complicada que esta, no hay ningun problema que tu la hagas.
Un saludo
Los propulsores son comercializados como los vemos, o como dice araola, lo has mecanizado ???
estoy interesado en construir una transmision angular, tampoco me hago una idea del tamaño que veo en las fotos, si las has mecanizado, puedes poner algo mas de info ??.
He roto mas de unos piñones, palieres y algun invento mas tratando de hacer esa transmision. Siempre busco piñones conicos de diferenciales de coches rc, desguaces de cola de helicoptero rc, transmision de escalextric, etc, pero hasta la fecha no lo he conseguido
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Hola Gab, la propulsión esta diseñada y hecha por mi, basándome en una real, aunque la mecánica del interior es diseño mio.
Ya he comentado que el barco esta a escala 1/25 y el real creo recodar que tiene casi 30m de eslora y una manga de 11m, así que el modelo tiene de eslora unos 1.20m y una manga de 0.440m aproximadamente. Las toberas son de 110mm de diámetro (por el exterior) y las hélices, que son comerciales, tienen 90mm de diámetro. Interiormente tiene una reducción de 3 a 1, con unos piñones cónicos. Si quieres mas información, estaría gustoso en facilitártela.
Un salido
Permiso para subir a bordo:
Los remolcadores son mi debilidad y este en particular me resulta por demás interesante, sobre todo a las partes mecánicas.
Pira me uno a la inquietud de Gab, podrías ampliar si es posible,mas información del trabajo de las toberas y transmisiones.
Un saludo. yumble
Eduardo tienes razón en lo que dices, queria decir un saludo, y no un salido, perdon por la confusión.
Hola YUMBLE, he buscado el proyecto en el ordenador del azimuth pero no lo he encontrado, mirare más afondo.
Un saludo y no un salido
Pongo alguna foto mas. Se trata del modelo boca abajo, en la foto se aprecia la entrada de agua de donde cogera la bomba para las lanzas contraincendios y las dos toberas. Tambien pongo fotos del interior y el funcionamiento y giro de las toberas.
Si alguien quiere alguna aclaración estoy a vuestra disposición.
Un saludo
Pira:Realmente immmmpreeeesioooonannnnte.
Peco de modestia,pero conozco mucho del trabajo de mecanizado del metal y este es soberbio.
Un par de preguntas: Ya que las toberas giran sobre su eje,que tipo de sello utilizaste para evitar la entrada de agua.
La relacion del servo con el engranaje de giro,permite que gire 360 grados?
Un Salido también jaja.