Hola buenos días.
Me preguntaba que tipo de madera podría utilizar para hacer el Mississippi. Había pensado utilizar madera de balsa para la falsa quilla y las cuadernas y para las tracas no se cual utilizar. Es por eso que pido ayuda. No se cual es mas fácil de trabajar, mas dura... etc.
Veo que en este foro mas de uno lo ha terminado. Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
Sanpu
Novato madera King of mississippi
Re: Novato madera King of mississippi
Verás Sanpu,
Yo te doy mi opinión....
No creo en la madera de balsa, para nuestra afición. Es demasiado blanda y no aguanta, por ejemplo, un clavo. No lo sujeta y se suelta.
Para la falsa quilla y las cuadernas yo pondría contrachapado, de entre 4 y 6 mm.
Y para las tracas, lo normal es hacerlas de ramín (es lo que suele venir en los kits) , pero no es la mejor madera, cualquier madera de tilo, haya, o incluso pino, suelen ser mejores.
Pero permíteme que te comente otra cosa. Si como dices, eres "novato"...¿tienes que empezar por un barco tan complicado, para ti, sin ni siquiera conocer las maderas....? Creo que tendrás muchos más problemas que estos de principio y te cansarás antes de terminarlo.
¿Por qué no te compras un kit sencillito y empiezas por lo más fácil? Ya tendrás tiempo de complicarte la vida....
Saludos
Yo te doy mi opinión....

No creo en la madera de balsa, para nuestra afición. Es demasiado blanda y no aguanta, por ejemplo, un clavo. No lo sujeta y se suelta.
Para la falsa quilla y las cuadernas yo pondría contrachapado, de entre 4 y 6 mm.
Y para las tracas, lo normal es hacerlas de ramín (es lo que suele venir en los kits) , pero no es la mejor madera, cualquier madera de tilo, haya, o incluso pino, suelen ser mejores.
Pero permíteme que te comente otra cosa. Si como dices, eres "novato"...¿tienes que empezar por un barco tan complicado, para ti, sin ni siquiera conocer las maderas....? Creo que tendrás muchos más problemas que estos de principio y te cansarás antes de terminarlo.

¿Por qué no te compras un kit sencillito y empiezas por lo más fácil? Ya tendrás tiempo de complicarte la vida....

Saludos
Esa fue una de mis primeras opciones. Pero vi que la mayoría tenían arboladuras y es algo que me da la sensación, antes de empezar, que me va a ser complicado. Aunque puede que luego no lo sea tanto, ya que, como comento, soy novato en esto del modelismo naval. Al de unos días vi el Mississippi "me enamoré"
(además de ser bonito no había velas!
). Afortunadamente no he comprado material ya que quería ver vuestra opinión al respecto y la verdad que empezar por algo más fácil sería lo mas lógico.
Buscaré algún kit más sencillo para comenzar y tomar contacto con este mundo del modelismo naval.
PD: se admiten sugerencias.
Gracias por vuestra respuesta. Un saludo.

Buscaré algún kit más sencillo para comenzar y tomar contacto con este mundo del modelismo naval.
PD: se admiten sugerencias.

Gracias por vuestra respuesta. Un saludo.
Míra en este enlace, también hay otros fabricantes para poder buscar,
http://www.artesanialatina.net/listado1.php?s=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Todos tienen modelos sin velas y si empiezas por uno sencillo es cuando cogerás afición.
Suerte
http://www.artesanialatina.net/listado1.php?s=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Todos tienen modelos sin velas y si empiezas por uno sencillo es cuando cogerás afición.
Suerte
Gracias. Empezare por alguno sencillo.
¿Sabes si en la página del fabricante venden los modelos directamente?
Un saludo
¿Sabes si en la página del fabricante venden los modelos directamente?
Un saludo

Que yo sepa, los fabricantes no venden directamente; pero puedes mirar en Hobbies Guinea, Model Reyna, Vazquez Ramirez y más que andan por ahi (entra en Google y pregunta por tiendas)
También en el foro, en el apartado Ventas-barcos estáticos, puedes ver que vendemos algunos modelos. Si alguno te interesa siempre te costará menos dinero que en la tienda. Seguro.
Suerte.
También en el foro, en el apartado Ventas-barcos estáticos, puedes ver que vendemos algunos modelos. Si alguno te interesa siempre te costará menos dinero que en la tienda. Seguro.

Suerte.