Buenas.
Me dió estas navidades por resucitar una lancha Scarab de Robbe. Como el casco en ABS lo tenía muy deteriorado después de varias modificaciones durante los últimos 15 años, decidí hacer un molde del casco y fabricarlo en fibra de vídrio.
Tengo un motor 3674 con 2650Kv que puede trabajar hasta a 22V y soporta (según el fabricante) hasta 110A. El variador soporta hasta 120A y puede trabajar con Li-Po desde 2S a 4S.
Mis dudas son:
1º) ¿Cómo varía el consumo (corriente consumida) si, con una misma configuración (misma hélice, mismo motor y mismo variador) paso de una batería 2S a 4S? Me imagino que aumentará bastante ¿no?
2º) Sí la potencia máxima del motor es de 2400W, ¿cómo puedo saber más o menos a 2S qué potencia puedo sacarle?.
3º) Una hélice D42mm x P59mm con este motor (2650KV) funcionando a 2S, para esta lancha de unos 75cm de eslora y unos 14cm de manga y entre 1.8 y 2Kg de peso ... ¿cómo lo véis?
Ando un poco perdido con esto del brushless, soy más del glow y de los barcos de vapor...
Saludos
Duda baterías Li-Po y motorizaciones brushless
Re: Duda baterías Li-Po y motorizaciones brushless
En vista del éxito alcanzado
, voy a intentar concretar un poco más:
¿Cómo véis un motor tipo 3674 con 2650Kv y un variador de 120A para una lancha V-hull de unos 75cm de eslora y unos 1.8 a 2.0 Kg de peso?
¿Qué tamaño de hélice y qué combinación de baterías puedo utilizar? Por ejemplo para 2S ¿qué hélice puedo utilizar? ¿y para 3S? ¿y para 4S? (Con 4S igual sí que quemo algo ya).
No quiero competir, sólo quiero que sea divertida y no freir la electrónica...
Saludos

¿Cómo véis un motor tipo 3674 con 2650Kv y un variador de 120A para una lancha V-hull de unos 75cm de eslora y unos 1.8 a 2.0 Kg de peso?
¿Qué tamaño de hélice y qué combinación de baterías puedo utilizar? Por ejemplo para 2S ¿qué hélice puedo utilizar? ¿y para 3S? ¿y para 4S? (Con 4S igual sí que quemo algo ya).
No quiero competir, sólo quiero que sea divertida y no freir la electrónica...
Saludos
Os pongo algunas fotillos del proceso de construcción. Es mi primer casco y en las fotos se ve todavía lleno de cera después de desmoldearlo y polvillo de la escayola, cuando lo tenga lijado y pintado y con todo el hardware montado, colgaré alguna fotillo más...
Aunque la mayoría de las fotos sean dentro de mi habitación, todo el guarreo con la fibra de vidrio y resina se hizo fuera, tomando las precauciones necesarias: Guantes + Mascarilla buena + Gafas de seguridad + Aspiradora vieja tragándose el polvillo al cortar la fibra con la dremel (tuve que usar la dremel para dejar perfectamente coincidentes los bordes de casco y cubierta antes de unirlos) + Lavar la ropa de trabajo inmediatamente y separada del resto de la ropa. Con estas precauciones no tuve problemas de picores en la piel ni nada.
Saludos.
Aunque la mayoría de las fotos sean dentro de mi habitación, todo el guarreo con la fibra de vidrio y resina se hizo fuera, tomando las precauciones necesarias: Guantes + Mascarilla buena + Gafas de seguridad + Aspiradora vieja tragándose el polvillo al cortar la fibra con la dremel (tuve que usar la dremel para dejar perfectamente coincidentes los bordes de casco y cubierta antes de unirlos) + Lavar la ropa de trabajo inmediatamente y separada del resto de la ropa. Con estas precauciones no tuve problemas de picores en la piel ni nada.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Timón y strut...
- PropRudder.jpg (12.2 KiB) Visto 2178 veces
-
- Bancada motor...
- MotorMount.jpg (6.73 KiB) Visto 2178 veces
-
- Motor Leopard 3674 2650kv
- index.jpeg (6.17 KiB) Visto 2178 veces
Ya tengo todo montado, ahora me falta la refrigeración del motor, montar los turn fins y los trim tabs, tapar lo de dentro, lijar por fuera y pintar...