compartibilidad sobre variador de velocidad

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

compartibilidad sobre variador de velocidad

Mensaje por gerardo navarro »

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_1_.html" onclick="window.open(this.href);return false;

el enlace de arriba, tiene la emisora a Rc , que solicite, pedi 2 emisoras, pero ahora necesito pedir el control de velocidad, en la foto de abajo, encerrado en el circulo rojo estan los controladores de la misma empresa, hay una lista variada, pero la verdad desconozco del tema y cual me pueda servir que sea compartible con la emisora, agradezco la colaboracion de los compañeros que sepan cual me puede servir, la urgencia del caso, es para pedirla a la vez junto con las emisoras, tambien en esa pagina estan los servos, queria comprar unos tres pequeños (azules) y otros de los naranjas, pero no sabria cual por lo que hay tambien servo digitales, cuales recomiendan ya que quiero servos normales...

tengo de presupuesto ya 120 dolares,

las dos emisoras con receptor me valen 46 dolares, me quedan 74 dolares que los quiero repartir en comprar

uno o dos variadores de velocidad.
4 servos dos pequeños y dos grandes
y si alcanza una bateria...

por favor amigos esta vez demen su consejo, ya que si pierdo esta oportunidad ya n la volvere a tener, porque tengo los 120 dolares, mi hermana parte el 8 de febrero a Estados Unidos, y llega el 5 de marzo, y ya le dijo a mi sobrino que pidiera el con la tarjeta las emisoras que en tres o 4 dias le llegan a casa, asi que lo que me falta es saber que voy a comprar...

saludos y gracias por vuestra ayuda..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
variador de velocidad.JPG
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: compartibilidad sobre variador de velocidad

Mensaje por araola »

Gerardo, yo utilizo estos de 13,60 dólares y funcionan de maravilla.
http://www.r2hobbies.com/rc-boat-el-wat ... oller.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Creo que se están liando un poco los conceptos.

En primer lugar los controladores a que te refieres y que has marcado en rojo , son eso , simples reguladores para alimentación de los servos, sin sobrecargar el receptor (bec)

Si lo que necesitas es un reguladosr de velocidad para el motor (Variador electrónico, esc, controller) es totalmente diferente: En primer lugar, hay que determinar si el motor es con ó sin escobillas, (brushed o brushless) . El que recomienda Araola es para un motor con escobillas y para un bicho de 11A ce consumo...No sé si éste estu caso.

Cuando determines el tipo de motor , has de pedir el variador con una capacidad suficiente al consumo máximo de motor; Yo lo pediría un 20 ó 30% superior al consumo en A para evitar quemarlo.

También, si lo quieres refrigerado por agua o no (para un barco , donde van encerrados los elementos es preferible el refrigerado por agua-Water cooled)

Así mismo tener en cuenta el voltaje adecuado. o el nº de células previstas (1S-6S) para el motor.

En Hobbyking tienes una amplia variedad de variadores para brushles muy bien de precio (Los de escobillas no los tienen o son muy raros.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... llers.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Estos variadores pueden ser tambien con U Bec (es decir, que alimentan a los servos y receptor directamente desde la batería principal, o bien sin Bec (OPTO) en cuyo caso hay que disponer de otra bateria adicional de 4,8 ó 6 V para alimentación de receptor y sevos.
Para finalizae, los variadores de cualquier tipo so compatibles con la mayoria de sistemas de redio en cualquier frecuencia, salvo raras excepciones

Espero haberte aclarado algo....
Salut

Xavier
gerardo navarro

Hola Araola y Javier un abrazo..

Araola, no veo en la lista que aparece en la pagina que maneja hobbyking en Estados Unidos y Canada el que me recomiendas..

Xavier, el motor que usare es sin escobillas, sencillo de secador de pelo, tiene dos entradas solamente positivo negativo.... entonces lo que quiero es eso el variador de velocidad y creo que el mismo es el que permite la marcha adelante y atras, pero tengo que escojerlo de la lista esa misma donde me pones el enlace, cual crees tu que me sirva de ellos, tan solo tengo opcion del listado que aprecen en la misma pagina del enlace de la emisora, y si es como dices que el variador me va a alimentar los servos puies me parece mejor, porque hasta el momento tengo una bateria de 12v4ah

:wink:
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

No me queda claro lo del motor... En general los motores de secador son CON escobillas(brushed)normalmente monofásicos, es decir, con
alimentacion con dos cables (positivo u negativo) . Los motores SIN escobillas (brushless) llevan tres cables,
Por eso la salida de los variadorrs al motor llevan 2 ó 3 cables de alimentación al motor, según el tipo.

Después de buscar en hobbyking, sólo he encontrado un tipo de variador para motor con escobillas (brushed)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... D_ESC.html" onclick="window.open(this.href);return false;

pero éste no dispone de marcha atrás (reverse),
mientras que, como te decia, todo su catálogo se centra en la gama de motores y variadores brushless,
Así que tendrás que , o bien colocar un motor brushless (son baratos) o un suministrador diferente para variadores para motores con escobillas, (cada día menos frecuentes, desplazados por los brushless trifásicos, de mejores prestaciones y rendimiento.
gerardo navarro

Hola Javier, perdona que no haya respondido antes, acabo de llegar ya libre de fin de semana, y lo primero que te digo es que me hiciste entrar en razon, no puedo ponerme a estas altura a estar inventando con motores que no sean los apropiados, ya que sera mi primer modelo a RC y me falta mucho trecho o camino por avanzar (aprender de vosostros), entonces para cerrar el tema hazme el ultimo favor y aconsejame que necesito para hacer andar el hidria basado en este presupuesto que es lo que tengo....

tengo 120 dolares.

dos unidades RC que siquiero comprar dan 46 dolares
quedan: 74 dolares para:

motor ( vi en esa lista unos entre 14 y 20 dolares
variador que tenga reversa
bateria
y si alcanza dos servos...

creo que sabiendo escojer si alcanza, no quiero tampoco algo complicado sino sencillo que Yo pueda instalar los componentes..

Eso si amigo, que esten en la lista donde aparece la emisora que es la lista oficial de Canada y U.S:A.

asi que si me puedes hacer el favor y pegar el enlace de cada parte, asi mismo envio los enlaces para pedirlas,

espero tu decision Xavier, confio en ti..

Gracias y un abrazo.. :wink:
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Gerardo este es mi último comentario en este tema, no quiero entrar en competencia con nadie, porque sé que todos aportan en este foro con la mejor intención posible.
El variador que yo te pongo, de 13 dólares, te vale perfectamente para el motorcillo que tú dices de un secador de pelo, normalmente estos son de 12 V. son de escobillas, tienen un consumo pequeño también, como este variador va sobrado de Amp. No necesita ser refrigerado además por supuesto tiene reversa. Alimenta el receptor con 5 V 1A, esto es fácil solamente necesita un regulador de tensión 7805 http://www.datasheetcatalog.net/es/data ... 7805.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
y a mí me funcionan hace años en varios barcos e incluso a más personas de mi club.
Yo el motor pondría de los de alzalunas de coche, los compras en desguaces de coches y son baratos, no necesitan reductora porque son poco revolucionados, aquí en España además venden unos compresores para las ruedas de 12 V que son para el mechero del coche, le quitas el motor y ya tienes otro aquí valen 6 €.
El enlace que yo te puse, es de otra tienda, no de Hobbyking pero también te lo mandan a casa con garantía.
Yo no cobro comisión.
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Hola de nuevo,
Después del comentario de Araola, por supuesto que esto no se trata de ninguna competencia..
Mi opinión se derivaba directamente de la lectura de este post, en el que se pedía ayuda en concreto para este tema, que no conocía... del que como he podido ver, después de entrar en otros del amigo Gerardo, viene coleando desde antiguo...

Desde luego, con ese presupuesto lo tienes difícil para conseguir todo lo que propones, por lo que estoy
totalmente de acuerdo con Araola, una vez determinado el tipo e motor del que dispones.

Sólo apuntar que los motorcillos de secadora (12 V), acostumbran a ser muy revolucionados y dependiendo del tipo de barco que hayan de propulsar,(p.ej. un remolcador de +- 1 m. y 8-10 kg de despl.) necesitarás una reductora aecuada, lo cual supongo te complicaría el trabajo.
La opción del motor de elevalunas creo que sería la más adecuada , sencilla i barata, porque son motores poco revolucionados y de mucho par, con posibilidad de acoplaminento directo al eje de la hélice y que creo es lo más adecuado para tu barco .

Para los servos, ,cualquier tipo de servo tipo standard de Hobbyking, de un torque de 4-6 kg/cm y precios entre 4 y 15 $, te serán adecuados..

Referente a las baterías, las LIPO, (para este caso, creo que unas de 3-4 S, de 4000 mA/h y 20- 50 C, te pueden valer, pero ten en cuenta que éstas necesitan un cargador específico LIPO . Así que si usas la que dispones actualmente de 12 V, te ahorrarás presupuesto , y aprovechar para encargar otros accesorios o elementos de hobbyking.

Espero que lo resuelvas con éxito....

Salut
Xavier
gerardo navarro

Hola Araola y Xavier, os doy las gracias, ya copn vuestras respuestas, tomare decision es para hacer un buen pedido, ya les enseñare cuando llegue a compra je je je je..

Saludos. :wink:
Responder