Una parte del barco que siempre me da problemas son los herrajes del timón.
En este caso, en concreto, un kit del Wasa de Billing Boats, venían unas piezas de plástico que no fui capaz de adivinar cómo podían utilizarse.
Al final decidí hacerme los herrajes y me fui creando un útil que ¡me funcionó y todo!
Aqui lo pongo y cómo que no está muy pensado, supongo que lo podreis mejorar fácilmente.
Una forma de hacer herrajes del timón
Re: Una forma de hacer herrajes del timón
Me gusta este utillaje. Sencillo; no entiendo lo de las 2 piezas unidas por tornillos... no puede ser una ?. O eso tiene alguna funcion...
Independiente al utillaje, es mi opinion, que se vigilen bien las proporciones de las escalas. Ya se que la fotografia traiciona la vision de este aspecto, pero es uno de los puntos que mas calidad proporciona a nuestros modelos.
Aunque no se para que tamaño de modelo es.
Pero hay que vigilar mucho grosores de chapa, longitud y altura de visagras, diametro de los agujeros para fijarlas la pala (posterior grosor de la cabela del perno pasante), etc...
es mi opinion...
Buen aporte Nirvana.
Independiente al utillaje, es mi opinion, que se vigilen bien las proporciones de las escalas. Ya se que la fotografia traiciona la vision de este aspecto, pero es uno de los puntos que mas calidad proporciona a nuestros modelos.
Aunque no se para que tamaño de modelo es.
Pero hay que vigilar mucho grosores de chapa, longitud y altura de visagras, diametro de los agujeros para fijarlas la pala (posterior grosor de la cabela del perno pasante), etc...
es mi opinion...
Buen aporte Nirvana.
Blog: http://haciendobarcos.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Verás Jamb,
Los dos tornillos, en la pieza superior, no tienen ninguna relación directa con los herrajes. Simplemente, es que no tenía ningún hierro de ese grosor y uní dos trozos que encontré y que me daban la medida del ancho del codaste. Los uní con dos tornillos que también tenía por alli. Todo lo hice con material que me encontré en el "cajón de sastre" que solemos tener.
Los herrajes eran para el Wasa.
Adjunto un par de fotos para ver los herrajes ya colocados.
Me alegra saber que te ha gustado "el invento".
Saludos.
Los dos tornillos, en la pieza superior, no tienen ninguna relación directa con los herrajes. Simplemente, es que no tenía ningún hierro de ese grosor y uní dos trozos que encontré y que me daban la medida del ancho del codaste. Los uní con dos tornillos que también tenía por alli. Todo lo hice con material que me encontré en el "cajón de sastre" que solemos tener.
Los herrajes eran para el Wasa.
Adjunto un par de fotos para ver los herrajes ya colocados.
Me alegra saber que te ha gustado "el invento".
Saludos.
-
- Aficionado
¡Qué guardadito lo tenías!. Ese casco tenemos que verlo de cerca en la próxima de S. Norte...
Verás, amigo Saguero, el problema es que el modelo es bastante grande y llevarlo a una de nuestras reuniones tiene cierto riesgo, al tenerlo que pasar entre tanta gente como hay en La Vaguada.
No obstante, como aun no tiene arboladura, igual lo llevo a la próxima.
La verdad es que es uno de esos barcos que llevan mucho detalle y queda muy vistoso.
El otro problema es que me lo piden del Museo Wasa de Estocolmo (porque han sabido lo bien hecho que está
) y claro....no me gustaría que se rompiese antes de mandárselo

No obstante, como aun no tiene arboladura, igual lo llevo a la próxima.
La verdad es que es uno de esos barcos que llevan mucho detalle y queda muy vistoso.
El otro problema es que me lo piden del Museo Wasa de Estocolmo (porque han sabido lo bien hecho que está

Anímate y lo vemos el día 13.
Un saludo
Un saludo