EL TAMAÑO DE LA HELICE???

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
R.O.U21
Aficionado
Aficionado

EL TAMAÑO DE LA HELICE???

Mensaje por R.O.U21 »

HOLA TODOS :D , TENGO UNAS PREGUNTITAS PARA HACERLES :oops: ...COMO LES DIJE ANTES TENGO EN EL REMOLCADOR UNA ESLORA DE 1.20M, A ESA ESCALA LA HELICE ME QUEDA EN 9CM DE DIAMTERO, NO ES MUY GRANDE? SI LE COLOCO UN MOTOR DE LOS QUE VAN EN EL RADIADOR DE LOS AUTOS ESTARIA BIEN...NO?, ADEMAS SI YO QUISIERA HACER LA HELICE QUE MATERIALES ME RECOMIENDAN USAR? Y CUANDO TENGA QUE COLOCARLE EL EJE DE QUE MEDIDA TENDRIA QUE SER EL DIAMTERO? Y PARA LA BOCINA DE LA HELICE QUE UTILIZO? PARA QUE NO LE ENTRE AGUA? CONOZCO LA TECNICA DE UN TUBO LARGO QUE SOBRESALE DE LA LINEA DE FLOTACION Y POR DENTRO DE ESTE TUBO PASA EL EJE DE LA HELICE, PERO ESTE METODO NO ME SIRVE POR QUE ME QUEDARIA MUY INCLINADO, ADEMAS MUCHO NO ME AGRADA, SI ES QUE TIENEN ME PODRIAN PONER FOTOS ASI ME ORIENTO MAS Y VEO LOS TRABAJOS QUE HAN REALIZADO USTEDES Y TENER MAS REFERENCIAS......MUCHASS GRACIASSSSSS!!!
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

Hola U.O,U21 si te quieres construir la helice no es cosa facil ,más bien dificil el material sería el bronce,preguntas si no es muy grande pues bien si los planos te da 90 milimetros ese es suntamaño,que haras la compraras????????????? si es asi el diametro del eje te lo mandara la helice,el eje debería de ser inox,la bocina te lo mandara el diametro del eje,es decir ,si la helice esta preparada para M4 el debera tener un diametro de 4 milimetros,por consiguiente la bocina debera tener un diametro de 6 o 8 milimetros,teniendo en cuenta los cojinetes que podran ser de bronce cuanto más gruesos más te duraran cuanto más finos menos,debido al desgaste.Y o siempre he utilizado grasa para colocar en el interior de la bocina,la pongo con jeringuilla hasta llenarlo a tope ¡ah! se me olvidaba el material utilizado para la bocina puede ser tubo inox o hierro,acuerdate de colocar una cardan entre el motor y el eje del barco evitaras vibraciones y problemas.
saludos Guillermo :wink: :wink: :wink:
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Re: EL TAMAÑO DE LA HELICE???

Mensaje por Joaquin Yarza »

R.O.U21 escribió:HOLA TODOS :PARA LA BOCINA DE LA HELICE QUE UTILIZO? PARA QUE NO LE ENTRE AGUA? CONOZCO LA TECNICA DE UN TUBO LARGO QUE SOBRESALE DE LA LINEA DE FLOTACION Y POR DENTRO DE ESTE TUBO PASA EL EJE DE LA HELICE, PERO ESTE METODO NO ME SIRVE POR QUE ME QUEDARIA MUY INCLINADO, ADEMAS MUCHO NO ME AGRADA, SI ES QUE TIENEN ME PODRIAN PONER FOTOS ASI ME ORIENTO MAS Y VEO LOS TRABAJOS QUE HAN REALIZADO USTEDES Y TENER MAS REFERENCIAS......MUCHASS GRACIASSSSSS!!!
El sistema de inclinar la bocina para que quede elevado de la línea de flotación y no entre agua es muy rudimentario y poco eficaz en barcos a escala. Lo mejor es que hagas una buena bocina para meter el eje y con un sistema de meterle grasa para hacerlo estanco.
Revisa el post

http://www.modelismonaval.com/postnuke/ ... opic&t=400
que esta en este mismo foro y veras fotos de como lo hago yo y la mayoria de modelistas que conozco.
Joaquin
R.O.U21
Aficionado
Aficionado

Re: EL TAMAÑO DE LA HELICE???

Mensaje por R.O.U21 »

gracias, :oops: tal vez compre la helice y el eje con su bocina adecuada, me ahorrará el estar pensando si utilizo los materiales adecuados o no, ademas pienso que debe de ser mejor una helice comprada que construida por uno mismo, aaa....tengo que comprar el cardan tambien! :cry: , veré que es lo que hago :shock: por que tengo unos contactos en EE.UU y pronto los veré tal vez les pida que me compren estas cositas, seguro que cuestan mas baratas alla!!! :wink:
Responder