ayuda emisora barco cebador

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
alcon
Recién Llegado
Recién Llegado

ayuda emisora barco cebador

Mensaje por alcon »

Hola, estoy construyendo un barco cebador y el primer problema viene con la emisora, es la hobiking 6ch la que vale 22$ y el yostiq de la derecha es el que no tiene muelle, estoy muy verde en esto de rc...vamos verde es poco,jaaa.
La tengo relacionada con el recector pero no se como configurar servos, motores....quiero configurar los interruptores que lleva arriva....y las instrucciones vienen en ingles...vamos que no me aclaro...si alguien pudiera echarme una mano se lo agradeceria, gracias de antemano, un saludo.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: ayuda emisora barco cebador

Mensaje por araola »

C:\Documents and Settings\0987\Configuración local\Temp\Rar$DIa0.047\HK-T6 Manual.xps

Este es el manual en Ingles, puedes utilizar cualquier traductor.
En la pagina de Hobbyking donde esta la emisora, abajo tienes la carpeta de videos etc. En files encontraras el manual.
alcon
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por alcon »

Gracias araola, pero ya tengo las instrucciones en ingles las cuales no soy capaz dectraducir....y tambiem conocia los videos pero ya te digo que ni asi me aclaro....no se como hacer po ejemplo que un servo gire 45grados en vez de 30...o como comfigurar unonde los interruptores para poner los motores al 50% y el otro que haga la funcion de interuptor...ya digo que estoy muy verde..gracias y un saludo.
alcon
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por alcon »

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9041" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta es la emisora....
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

No es posible con esa emisora hacer lo que creo entender que dices.
Los servos tendrían que ser programables ellos en por si, puedes hacer eso que dices mecánicamente, si tu pones el brazo del servo más largo que el brazo del timón por ejemplo, ya consigues que el timón gire mas grados que el servo.
Los interruptores que tu pretendes, no los tiene esa emisora. Tiene el 1 y 3 en el Stick derecho, el 2 y 4 en el izquierdo y los potenciómetros de la parte alta, que son proporcionales pero no un todo, nada.
Esa emisora es de aviones aunque nosotros la utilicemos para nuestros barcos y los dos interruptores que tienes en la parte alta son el de la derecha para acelerar el avión y que no entre en barrena aunque pierdas alcance y el de la izquierda es para los aviones que tienen el timón en V.
Si lo que tú quieres es tener en el barco interruptores y o pulsadores que puedas accionar desde la emisora, también hay otros métodos. Si entras en la electrónica de Josechu, veras unas plaquitas que él hace que llevan dos interruptores y dos pulsadores. También existe un sistema un poco trasnochado que consiste en accionar un servo y que este active un pulsador y o un interruptor para las luces por ejemplo.
No sé que más te puedo decir, si algo no entiendes pregunta.
alcon
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por alcon »

Entiendo lo que me dices araola...pero la emisora es de 6 canales, por eso creo que las dos palanquitas que lleva en la parte de arriva se pueden programar...creo que es la misma emisora que la de grumete... a ver si ve el post y nos dice como lo a hecho el...un saludo.
grumete2010
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2010 »

Ya te e contestado en el foro de carpamania pero te lo dejo por aquí también por si le puede servir de ayuda a alguien.

Esta es la configuración de mi emisora, el switch B lo tengo configurado para reducir la potencia de los motores y el variable B lo tengo configurado para controlar un servo que es el de sacar las lineas.

Imagen

Imagen
alcon
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por alcon »

Gracias grumete ya lo habia visto...me sirve de gran ayuda. Me estaba volviendo loco...a ver si me llega el receptor y sigo avanzando...un saludo.
Responder