Patrullera Guardacostas Clase Halcón

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Patrullera Guardacostas Clase Halcón

Mensaje por Capitan Marano »

Hola:

estoy buscando para un colega el plano de una patrullera o Guardacostas Clase Halcón construidas en astilleros Bazán (El Ferrol) a principios de los 80 para la Prefectura Naval Argentina. Tengo entendido que se hicieron 5 unidades (que la llama Clase Mantilla). Creo que es el mismo modelo que usaron para la Armada de México (que la llama Clase Uribe). Para la Armada de España se hizo tiempo después una serie llamada Clase Serviola basada en la Halcón de exportación (difieren en varios aspectos como armamento y falta de hangar pero el diseño básico es similar y como 'punto de partida' sus planos podrían llegar a servir en caso de no conseguirse los otros los primeros).

Muchas gracias
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
johannesmax
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Patrullera Guardacostas Clase Halcón

Mensaje por johannesmax »

Alejandro

Veo tu mensaje y puede que trate de averiguar si puedo conseguir planos de algunos GC, tengo buena relacion con PNA. Voy a tratar de averiguar con mis contactos en el Edificio GuardaCosta!! Te voy avisando!
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Re: Patrullera Guardacostas Clase Halcón

Mensaje por Capitan Marano »

Muchas gracias, un día recibí un correo privado de un colega que me pasaba, así que ya tengo el Guardacostas 24 Mantilla - Clase Halcón y el Guardacostas 83. Solo olvidé cerrar el mensaje avisando que ya los tenía. Muchas gracias de nuevo.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Responder