Una ayuda elemental, por favor:
Si conecto un led con la polaridad cambiada ¿se me funde el led, o sólo no se ilumina? (Es que no sé cómo dentificar el + y el - en los cables de salida del transformador, que están cortados...)
DUDA +- LEDS
Re: DUDA +- LEDS
Hola compañero.
Si cambias la polaridad en solo 1 Sgs se funde.
La polaridad es muy facil de ver, si te fijas, en un lateral tiene una parte plana, pues ese es el negativo.
Un saludo.
Si cambias la polaridad en solo 1 Sgs se funde.
La polaridad es muy facil de ver, si te fijas, en un lateral tiene una parte plana, pues ese es el negativo.
Un saludo.
-
- Aficionado
Gracias, Araola.
Y ¿cómo podría saber, sin polímetro, cuál de los cables de salida de un transformador a 12v. es el + o el menos?
Y ¿cómo podría saber, sin polímetro, cuál de los cables de salida de un transformador a 12v. es el + o el menos?
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
saguero escribió:Gracias, Araola.
hola amigo, por si te sirve te dire como hago Yo, primero que nada utilizo para experimentar fuentes de poder transformadores de celulares, de 4.5V, 6V y 12V, ellos tambien tienen + y -, que es facil saber cual es...
1 transformador.
2 leps
3 resistencia de 680 ver figura abajo..
cojes el leps, (si aun no sabes cual es el positivo no importa), le pones la resistencia a una de las patas (no importa cual, pues a ambas te saldra el positivo), luego que sueldas el resistor, lo conectas cada pata a un cable del trnasformador... si no te prende o enciende, inviertes los cables, y si te prende, ese cable que sale del transformador es el positivo y el que coje la pata del leps, el positivo del leps, ya los marcas y lo tienes en cuenta, en mi caso trato de usar la resistencia pegadas a la pata positiva del leps, y al cable del transformador ya le tengo un nudo que representa el positivo del tranformador, ese es mi probador para saber el positivo y negativo...
te dejo dibujo si no entiendes algo me dices y te explico..
Saludos..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- AXEL_WELLER
- Incondicional
Hola amigo.
Te comento que no hay problema si conectas al reves el led no se quema (polaridad cambiada) solamente que no te va a encender.
El led en si es un diodo, los diodos como una valvula de retencion de agua solo conducen en un sentido, impidiendo la circulacion de la corriente en sentido inverso.
LED quiere decir diodo emisor de luz.
Experimentando se aprende hay que ir sin miedo, mas con estos componentes que son muy economicos.
Saludos.
Te comento que no hay problema si conectas al reves el led no se quema (polaridad cambiada) solamente que no te va a encender.
El led en si es un diodo, los diodos como una valvula de retencion de agua solo conducen en un sentido, impidiendo la circulacion de la corriente en sentido inverso.
LED quiere decir diodo emisor de luz.
Experimentando se aprende hay que ir sin miedo, mas con estos componentes que son muy economicos.
Saludos.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
- AXEL_WELLER
- Incondicional
Una cosa me olvidaba, lo que si te quema el led es un exceso de corriente o mayor tension de la requerida.
Como bien te explica el amigo Gerardo debes intercalar un resistor de 500 a 1000 Ω si lo vas a usar en 12V.
Un diodo de color comun se alimenta 1.5V y los de alta luminosidad con 3,5v. en ambos casos las resitencias limitan la corriente.
Un abrazo.
Como bien te explica el amigo Gerardo debes intercalar un resistor de 500 a 1000 Ω si lo vas a usar en 12V.
Un diodo de color comun se alimenta 1.5V y los de alta luminosidad con 3,5v. en ambos casos las resitencias limitan la corriente.
Un abrazo.
Buenos Aires, Argentina
- josechu
- Miembro Leal
hay,hay, hay, que poco leemos, jejejeje.
en el cursillo que estuve ofreciendo, creo recordar que dije algo así.
L.E.D. = Diodo Emisor de Luz,
la patilla larga del led es positivo y la patilla corta del led es negativo, lo mismo que los condensadores electroliticos.
saludos a todos.
en el cursillo que estuve ofreciendo, creo recordar que dije algo así.
L.E.D. = Diodo Emisor de Luz,
la patilla larga del led es positivo y la patilla corta del led es negativo, lo mismo que los condensadores electroliticos.
saludos a todos.