transformador

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

transformador

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos, alguien me puede hablar mas sobre esto, la verdad no es un tema que tenga que ver con nuestro barcos, pero para mi si ya que la integridad fisica del "Rey misisipi" esta en riesgo......

coloque dos fotos es el mismo transformador, sabemos que por sus cables primarios se toma la corriente de 110v, (venezuela) en otros paises cambia y por los cables secundarios me sale 12v, esto en el caso del que poseo, (las fotos son tomadas de internet como para poner el ejemplo),

pero si Yo alimento con 12v por los cables secundarios, que voltaje recibiria por los primarios, no se si me di a entender.....

Nota: quiero obtener un voltaje como el que tenian ciertas maquinas que uno cojia los bornes uno en cada mano e le iban aumentando el voltaje hasta que uno no aguantaba y soltaba, era un voltaje alto que se recibia pero no hacia daño...... creo que muchos de vosotros alguna vez probo esas maquinitas, en fiestas o ferias eran donde mas concurrian....

por favor si alguien me puede dar una orientacion al respecto mejor........

Los pequeños gatos que tengo en casa, se les dio por meterse dentro del misisipi, por mas que lo envolvi nada que dejan la costumbles, no tengo donde guardarlo por su tamaño, aun no he podido hacer el mueble, asi que pense que si podia colocar algun voltaje suave que le diera cosquillita a los lindos gatitos.. :twisted: :twisted: :twisted: , no se subirian mas para poder tener tiempo de hacer el mueble y colocar los vidrios.....

cualquier sugerencia estare pendiente.......

abstenerse a empezar con las bromas, ya que no se si alguno a vivido en carne propia estar durante ya casi 4 años haciendo un barco y verlo en segundos destruido y daños irreparables (aruños y desgarro en la madera que ya como se tapan)..

:wink: :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: transformador

Mensaje por araola »

Gerardo tu lo que buscas es tener alta tensión para achicharrar los gatos.
Primero decirte que no me parece la forma más apropiada de proteger tu barco.
Un transformador, son dos bobinas enrolladlas alrededor de un núcleo, su misión como su nombre indica es transformar la corriente ya sea en intensidad (maquina de soldar) o en tensión.
Cuando se calculan esas bobinas, se hace en función de la tensión y la sección del hilo por la intensidad.
La formula no te la pongo, porque no viene a cuento pero de ella salen vueltas por voltio, esto quiere decir que si tienes 10 V x V y la tensión es de 12 v, tendrías que dar 120 vueltas en esa bobina.
Si tienes 110 V del primario, serian 1100 vueltas en esa bobina.
Ahora te pregunto. ¿ Que pasaría si le metemos 110 V a las 120 vueltas?.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Me olvidaba, lo que pones en la segunda foto, no vale, el principio de los transformadores es precisamente la corriente alterna, no lo puedes alimentar con continua.
jocamp
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por jocamp »

araola escribió:Gerardo tu lo que buscas es tener alta tensión para achicharrar los gatos.
Primero decirte que no me parece la forma más apropiada de proteger tu barco.
Un transformador, son dos bobinas enrolladlas alrededor de un núcleo, su misión como su nombre indica es transformar la corriente ya sea en intensidad (maquina de soldar) o en tensión.
Cuando se calculan esas bobinas, se hace en función de la tensión y la sección del hilo por la intensidad.
La formula no te la pongo, porque no viene a cuento pero de ella salen vueltas por voltio, esto quiere decir que si tienes 10 V x V y la tensión es de 12 v, tendrías que dar 120 vueltas en esa bobina.
Si tienes 110 V del primario, serian 1100 vueltas en esa bobina.
Ahora te pregunto. ¿ Que pasaría si le metemos 110 V a las 120 vueltas?.
............................
13200 voltios ...te vas a morir!!...
vendo agua en colores!!
gerardo navarro

okey muchachos gracias por vuestras respuestas, me quedo claro, ya por estos dias ya esta protegido de los gatos, vino mi hermana la dueña de los gatos y me ayudo a meter el misisipi en un cuarto, pero tengo que hacer rapido el mueble ya que ese cuarto esta plagado de polillas y temo que empiezen con el y no he podido aplicar el veneno porque es muy fuerte y como mi madre esta en casa pues le hace daño y no quiere irse unos dias para donde mi hermana y poder fumigar....

de todas formas, si alguien sabe como puedo colocar un pequeño voltaje en una reja que se sienta algo de corriente, pero que no cause daño ni mucho menos electrocutados, por favor me pueden dejar un enlace o la informacion aqui..

gracias amigos....

:wink:
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

hola gerardo.
buscate en la web, algo donde ponga eso de pastor electronico,

a mi me pasaba algo parecido con las maquetas de trenes y los gatos de mi cuñada.

un buen amigo me dijo que pusiera una planta en una maceta, pues donde esté, esta planta no la aguantan los felinos, y tu barco estara asegurado, jejejeje.

ahora no me acuerdo del nombre de la planta, a ver si lo recuerdo y te la digo.
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por Juan ruiz »

Te paso un link con varias cosas que funcionan.

http://www.contrabichos.es/gatos-c-982. ... fAodDCAAbQ" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
gerardo navarro

josechu escribió:hola gerardo.
buscate en la web, algo donde ponga eso de pastor electronico,

a mi me pasaba algo parecido con las maquetas de trenes y los gatos de mi cuñada.

un buen amigo me dijo que pusiera una planta en una maceta, pues donde esté, esta planta no la aguantan los felinos, y tu barco estara asegurado, jejejeje.

ahora no me acuerdo del nombre de la planta, a ver si lo recuerdo y te la digo.

okey josechu, si te logras recordar el nombre de la planta me la dices.

Saludos.. :wink: :wink:
gerardo navarro

Juan ruiz escribió:Te paso un link con varias cosas que funcionan.

http://www.contrabichos.es/gatos-c-982. ... fAodDCAAbQ" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

hola Juan, gracias por el enlace je je je...

lo de los gatos de mi casa por el momento ya lo supere, el barco se guardo en un cuarto y queda encerrado, pero aprovechando la oportunidad, no se si lo conte o no, hace 15 dias se metieron en el negocio y robaron, por el techo, presisamente por una parte donde no habia rejas, se colocaron unas rejas, y queria como darle algo de voltaje, que para cuando los amigos de lo ajeno toquen, sientan algun cosquilleo y diran, esto esta electrificado, el problema es que los gatos del negocio la toque y no corran peligro..

saludos, por eso queria saber si alguien sabia como colocar un voltaje suave que o haga daño, como todos saben, hay veces tocamos cosas electrificadas y retiramos la manos rapida, y no volvemos a tocar, porque pensamos que la corriente nos cojera, no se si me hice entender..

un saludo a todos.. :wink: :wink:
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Amigo Gerardo:
En el campo se utilizan unos alambrados llamados bolleros, por lo menos aquí en Argentina, para contener dentro de un corral a las vacas y demás animalejos de campo.
Y esto lo hacen de forma muy sencilla, una bateria de auto y una bobina de alta tensión de auto también. positivo batería a positivo bobina /negativo batería a negativo bobina /alta tensión punto medio de la bobina a cable desnudo (alambrado) este tiene que estar aislado de tierra.
Si tienes algún cazador amigo, pregúntale si lo conoce, a mas de uno le a dejado el brazo tullido del patadon. jejeje.
Un abraso
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por Juan ruiz »

Yo tengo una hecha para arrancar los pulsorreactores esto te puede valer,20.000V pero con poca intensidad.

De todas las maneras tienes que poner unos carteles si le pasa algo al chorizo te la cargas tu.

Pincha en le imajen no se porque sale tan pequeña.

Lista de Materiales
Resistencias
R1, R4, R8 - 1K
R2, R5 - 200
R3, R7 - 10K
R6 - 4,7K
R9 - 1,5K
R10, R11 - 3,3M (1/2W)
1 trimer de 250K (VR)

Condensadores
C1, C2 - 2200uF/25V electrolíticos
C3 - 10uF/16V electrolíticos
C4 - 2,2uF/16V electrolíticos
C5 - 220uF/16V electrolíticos
C6, C9 - 0,1uF/50v cerámico
C7, C8 - 0,01uF/50V cerámico

Semiconductores
D1 - Puente rectificador de 1,5A.
D2, D3 - Diodo rectificador de 3A.
D4 - Diodo de swicheo IN4148
D5 - Diodo led rojo 5mm
Q1 - Transistor de potencia 2N3055.

Circuito Integrado
IC1 - Circuito integrado LM556
IC2 - Circuito integrado LM555
IC3 - Circuito integrado LM7812

Varios
T1 - Transformador primario 110/220 sec. 15V 0,5A.
T2 - Bobina de encendido para automóvil 12V.
F1 - Fusible de 1Amp.
F2 - Fusible de 1Amp.
I1 - Piloto de Neón
CN1, CN2 - Conectores de tornillo de 2 pines.
CN3 - Conector en línea de dos pines.
2 conectores rápidos
50 cm Cable AWG 20
1 cable de alimentación con enchufe.

Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

:roll: :roll: Pobre gatos los vas a electrocutar..... :roll:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Genaro, un par de patadones, y no tienen que ser de mucha intencidad y los gatos aprenden muy rápido donde no es bueno ir!ese "pastor electrónico" del que habla josechu es lo que necesitas para los gatos.
--------------------
Saludos Hellmut
gerardo navarro

hola Hermurlt, y genaro, el impace con los gatos es superado, pero aprovechando la cuestion, voy a ver si puedo hacer el cerco que me envio Juan, es para una proteccion en el negocio, para ls amigos de lo ajeno, que no estan azotando...

si se suben al techo y le da un poquito de corriente, creo que eso lo detendra y no querran seguir adelante..

saludos y gracias muchachos.. :wink: :wink:
jocamp
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por jocamp »

Genaro Miranda escribió::roll: :roll: Pobre gatos los vas a electrocutar..... :roll:
.....................................
ajajajaja Imagen
vendo agua en colores!!
Responder