hèices "pareadas".

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
GARRI
Participativo
Participativo

hèices "pareadas".

Mensaje por GARRI »

Una pregunta sobre pods orientables y hèlices: observad la disposicion de las hèlices del "JC1º".Si estas tienen un diametro, por ejemplo, de 5 cm, al tener 2 de ellas cada eje. ¿Significara que este eje, este motor tendra que hacer el esfuerzo de mover una hèlice de 10 cm?. Es algo que no me habia parado a pensar, y de ser asi, necesitaria de un señor motor para ellas.
Adjuntos
pareja de hèlices.jpg
pareja de hèlices.jpg (7.86 KiB) Visto 1592 veces
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: hèices "pareadas".

Mensaje por araola »

Garry, si que necesita un señor motor electrico.
Ese tipo de motores son electricos, ademas las helices son fijas y la fuerza necesaria no es el doble.
Las plataformas que operan en Venezuela y que se fabricaron en Astano, llevan hasta 8 motores de este tipo.
Es el primer buque en el cual la Armada usará una versión mejorada de propulsión diésel-eléctrica. Su planta motriz es una turbina de gas de 19,75 MW y dos generadores diésel de 7,86 MW. Cuenta con dos POD de 11 MW cada uno con dos hélices de palas fijas de ø4,5 m. Su autonomía es de 9 000 millas a 15 nudos. Su velocidad máxima sostenida es:

En operaciones anfibias: 19,5 nudos.
En operaciones aéreas: 21 nudos.
GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI »

De acuerdo amigo Araola, pero cuando hacia esta pregunta no me referia al modelo real, si no a que, al querer reproducir este tipo de pod con hèlice doble, hablando de un modelo a escala, si el esfuerzo del motor que nosotros podamos ponerle a ese modelo seria el de una sola hèlice, o la de dos, puesto que son dos hèlices las que tendria que mover un solo motor, con el consiguiente riesgo de consumo excesivo, calentamiento de motor...

Quise poner"Hèlices", no "heices", un fallo :?
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Garry para mí la dificultad está en hacer esta transmisión, el problema del consumo se soluciona con más o menos paso de las hélices.
Que yo sepa, a vender no hay nada de esto o yo no lo he visto.
Si lo solucionas, me gustaría verlo. Ponlo en el foro.
Un saludo.
GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI »

Hombre, lo de la transmision seria, teoricamente sencillo pero no barato, hablar con un tornero fresador que te haga un par de pequeñas coronas que transmitan el giro del eje vertical al eje horizontal, puesto que uno de otro estan a 90º.

En cuanto al paso de las hèlices, es lo que yo veria complicado, puesto que suelen venderlas con el mismo paso todas ellas.
Responder