Tecnica barnizado Lasur agua/cera

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
jose luis silvestre
Aficionado
Aficionado

Tecnica barnizado Lasur agua/cera

Mensaje por jose luis silvestre »

Antes de comenzar, apuntar que este proceso, tan solo es uno entre cientos.
En primeer lugar hemos de plantearnos si nuestro trabajo acabara en un contenedor de basura o se perpetuara con el paso de los años. Independientemente de los materiales utilizados o la perfeccion del mecanizado de tales materiales... si hemos pensado en perpetuar nuestro trabajo, estamos en la obligacion de protegerlo de por vida. Alguien habra comentado en alguna ocasion: esto lo hizo mi padre, esto lo hizo mi abuelo, pues bien; nosotros tal vez seamos padres, abuelos, bisabuelos,etc.
Si en este apasionado hobby solo buscas un pasatiempo, estoy seguro que todo y cuanto haces en tu maqueta es lo correcto. Si por el contrario, buscas la superacion en cada uno de tus trabajos, esta tecnica tal vez pueda ayudarte a la mejora y proteccion en los acabados de tu maqueta.
En prime lugar, vamos a proteger la madera ante xilofagos, hongos, parasitos y eliminar los taninos (concentracion de azucares de la propia especie). Esta concentracion de glucosas, no es otra cosa que la aparicion de manchas. Este fenomeno es mas acusado en las maderas tropicales (sapelly,iroko,mansonia,caoba,ayous,etc.) Tal vez, acabada la maqueta estas manchas no sean apreciables, pero no implica que puedan aparecer con el paso del tiempo.
Proceso:
1º. Utilizar un impregnante para la proteccion de por vida. Podemos utilizarlo incoloro o con tintes. Dejaremos secar al menos 6 horas.