L-61 Juan Carlos 1º .
L-61 Juan Carlos 1º .
Bueno amigos, os presento mi actual proyecto, que como os comente en los ultimos comentarios de la F-103 es un modelo basado en: "el BPE", el "LL", " el bisho", "la nevera flotante", "la caja de zapatos"... pero vamos, que formalmente se le llama Juan Carlos 1º L-61, igual que mis anteriores modelos (Pelayo, PdA, F-103, Montañes), a escala 1/72 y navegable (veremos a ver que sale, pero por lo menos asi, no me aburro).
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: L-61 Juan Carlos 1º .
hola Garri, aqui de nuevo siguiendote, puedes poner una foto del barco donde este completo, para tener una idea que vas a hacer ..
Saludos..

Nota: hola garri volvi a reeditar el mensaje para poner la fotico del barco si es este, espero y no te disguste, mi intromision, huf, es un magestuoso barco, y se que haras un buen trabajo... los planos ni te pregunto, ya se que trabajas con fotos je je je...

Saludos..

Nota: hola garri volvi a reeditar el mensaje para poner la fotico del barco si es este, espero y no te disguste, mi intromision, huf, es un magestuoso barco, y se que haras un buen trabajo... los planos ni te pregunto, ya se que trabajas con fotos je je je...

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Acertaste amigo. Intromision ninguna, asi me ahorras colocar la imagen para saber cual sera si alguien tiene tu misma duda.
Vamos avanzando la construccion, ahora que solemos tener tanto tiempo libre, hay que ocuparlo en algo:
- Adjuntos
- gerardo navarro

cuantos de ese tipo tienes a RC por todo.. en una foto se ven dos...
Tengo los que he ido poniendo en el foro: el acorazado Pelayo, el R-11, el navio Montañes, un pequeño remolcador que me hice por si surgia algun problema con los grandullones y asi tener algo con lo que traermelos a la orilla, la F-103 Blas de Lezo y ahora este, con el que seran 6, todos ellos a 1/72. Ah, y el frustrado submarino Galerna a 1/48, solo que este no se si contarlo, para màs adelante.
Sigamos con el L-61:
Sigamos con el L-61:
- gerardo navarro
Hola Garri, pues una buena flotilla describes, me da una sana envidia,
aun no tengo e primero, en cuanto al L-61 vas muy avanzado, te rinde, huf un magnifico trabajo eso de los ascensores, seria mucha molestia pedirte para tu proxima entrega que colgaras mas fotos del mecanismo que hace subir y bajar los ascensores, no tengo ni idea de como sea, y algun dia tendre que hacerlos en mi portaaviones, es bueno ir tomando apunte de los maestros como tu..
Saludos,,,

Saludos,,,

Mis felicitaciones tienes una buena flota, y el portaaeronaves te esta quedando bastante bien saludos de Eduardo.
Como la proa, en lineas generales va estando acabada, comienzo con la seccion de popa:
Por cierto Gerardo, en breve procurare dibujar y colgar un esquema donde se explique el sistema de funcionamiento de los ascensores.
- gerardo navarro
GARRI escribió:Por cierto Gerardo, en breve procurare dibujar y colgar un esquema donde se explique el sistema de funcionamiento de los ascensores.
okey amigo gracias, pasando a otra cosilla, como que armando mas proa no entiendo aun es mas largo, bueno esperare mas avances para entender mejor, o esa estructura con cuadernas en proa va por dentro de la otra je je je vaya lio, mejor me espero a que tengas todo el conjunto, es que no podemos tener paciencia con ese trabajo tan formidable que haces...

La seccion que he comenzado ahora es la de popa, al igual que con el R-11, hago la proa por un lado, y la popa por el otro para poder facilitar el transporte, una vez en el lugar de navegacion uno las dos partes, coloco los lastres, baterias, las secciones de la cubierta de vuelo y a navegar. Esta a escala 1/72, por lo que el conjunto medira unos 3,20 metros. la seccion de proa que veis casi terminada mide 1,80 metros, debia de medir 1,60, pero al hacer la rampa de proa se me desmadro un poco la longitud de esta seccion, por lo que ahora tengo que tener la precaucion de que la popa mida 1,40 metros.
Amigo gerardo te pongo un esquema que he dibujado sobre el funcionamiento de los ascensores:
-1: motor con reductora incorporada reciclada de motores de elevalunas de coche a 12 V.
-2: tuerca unida a la plataforma que subira/bajara.
-3: arandela que mantiene fija la varilla roscada, pero que la deja girar.
-4: plataforma del ascensor.
-5: varilla roscada unida al eje del motor.
-1: motor con reductora incorporada reciclada de motores de elevalunas de coche a 12 V.
-2: tuerca unida a la plataforma que subira/bajara.
-3: arandela que mantiene fija la varilla roscada, pero que la deja girar.
-4: plataforma del ascensor.
-5: varilla roscada unida al eje del motor.