consulta de novato

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
joscom06
Recién Llegado
Recién Llegado

consulta de novato

Mensaje por joscom06 »

Hola a todos.
Soy muy novato en el modelismo naval. He hecho algo de aeromodelismo anteriormente y ahora quiero incursionar en modelismo naval. Creo que ambos hobbies tienen cosas en comun, por lo que no creo que tenga dificultades.
El foro es realmente excelente y esto es gracias a todos uds. que lo conforman y del cual quiero ser partícipe.
Veo que los materiales son distintos. Hay mas variedad para utilizar.
Como soy novato solicito a quien quiera darme una manocon mis consultas. He visto muchas cosas en todo el foro y he encontrado cosas muy interesantes, solo que muchas no recuerdo donde volver a buscarlas.
Tengo dudas con respecto a la utilizacion de algunos materiales, por ejemplo, puede usarse MDF para las costillas? o, Puede usarse terciada para las tracas?
Estas son algunas dudas de las tantas que se van a presentar en el transcurso de mi primera construccion, es por eso que les solicito su ayuda.
Desde ya muchisimas gracias a todos.
ralero
Aficionado
Aficionado

Re: consulta de novato

Mensaje por ralero »

Hola Joscom06 yo tampoco soy un experto pero por aqui el MDF no se usa para navegables pues al ser carton prensado el agua no le gusta, se usa contrachapado para las costillas y para las tracas, madera en listones hay quien usa madera reciclada de diversas procedencias muebles, cajas de fruta etc
un saludo
Fernando
joscom06
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: consulta de novato

Mensaje por joscom06 »

Fernando y Paco, muchas gracias por sus comentarios. He pensado en MDF porque supuestamente es hidrofugo según los fabricantes, y luego, al ir revestido con fibra y epoxi no deberia haber problemas de humedad. No se si alguien coincida conmigo, pero se podria hacer una prueba, no les parece? :roll: :idea:
Responder