Hola amigos del foro, busco información y de ser posible planos de dos tipos de barcos costeros poco comunes, he buscado en internet y no encuentro nada. haber si alguien me puede ayudar, a mí se me hacen muy interesantes.
El primero es el Cromster holandes, utilizado en los siglos XVI - XVII y con versiones armadas como la que aparece en la ilustración, a pesar de ser un barco pequeño se menciona que el armamento era pesado.
El otro es la brigantina de origen francés, la que aparece en la ilustración es del siglo XVIII, la escasa descripción del libro donde tomo la imagen no lo menciona, pero se ve claramente que es un barco mediterráneo.
Haber si alguien tiene algo de información.
Saludos
Cromster y brigantina
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Cromster y brigantina
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Re: Cromster y brigantina
Hola Manuel.
Hice también una búsqueda .... así:
Puesto que alrededor de la primera nave que puede encontrar más información y los términos a buscar más ... (Crommesteven-cromsteven-crompster-cromster-crumster). Pero también buscar English Hoy y Hoy Dutch Hoy
http://en.wikipedia.org/wiki/Crommesteven" onclick="window.open(this.href);return false;

.....................................
En cuanto a la segunda nave según el libro "Die schebecke" en alemán ... Se dice que Brigadina era un barco con casco chebeck y aparejo Polacca ...

Espero que estos le ayudarán.
Gracias
Puesto que alrededor de la primera nave que puede encontrar más información y los términos a buscar más ... (Crommesteven-cromsteven-crompster-cromster-crumster). Pero también buscar English Hoy y Hoy Dutch Hoy
http://en.wikipedia.org/wiki/Crommesteven" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a la segunda nave según el libro "Die schebecke" en alemán ... Se dice que Brigadina era un barco con casco chebeck y aparejo Polacca ...

Gracias
There is no good or bad model maker only more or less experienced.
No hay modelista bueno o malo, sólo con más o menos experiencia.
www.naftomodelismos.gr
No hay modelista bueno o malo, sólo con más o menos experiencia.
www.naftomodelismos.gr
- jocamp
- Participativo
- Contactar:
......................................Manuel Carballo escribió:Hola amigos del foro, busco información y de ser posible planos de dos tipos de barcos costeros poco comunes, he buscado en internet y no encuentro nada. haber si alguien me puede ayudar, a mí se me hacen muy interesantes.
El primero es el Cromster holandes, utilizado en los siglos XVI - XVII y con versiones armadas como la que aparece en la ilustración, a pesar de ser un barco pequeño se menciona que el armamento era pesado.
El otro es la brigantina de origen francés, la que aparece en la ilustración es del siglo XVIII, la escasa descripción del libro donde tomo la imagen no lo menciona, pero se ve claramente que es un barco mediterráneo.
Haber si alguien tiene algo de información.
Saludos
Saludos Manuel... ahí hay un holandés !!.......
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 85#p105885" onclick="window.open(this.href);return false;
vendo agua en colores!!
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Gracias Jocamp, ya sabia que tu tendrías algo, ya guarde los planos del enlace.
Saludos
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Gracias Thanasis, con los otros nombres que me das ya tengo como ampliar la búsqueda y también me hace idea de como era el casco de la brigantina. La ilustración del cromster armado que pongo tiene muy poco detalle, pero me da la impresión de ser de popa cuadrada, a manera de un pequeño galeón.Thanasis escribió:Hola Manuel.
Gracias
Muchas gracias por la ayuda
Hola, leyendo tu pedido y revisando un poco por la red he encontrado algo de material, espero te sirva .
Un abrazo
CAPITANLU
Un abrazo
CAPITANLU
- Adjuntos
-
- CROMSTER.rar
- (356.77 KiB) Descargado 102 veces
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Capitanlucapitanlu escribió:Hola, leyendo tu pedido y revisando un poco por la red he encontrado algo de material, espero te sirva .
Un abrazo
CAPITANLU
Gracias por tu atención, perdón pero no había visto tu respuesta hasta hoy. Gracias nuevamente por las imágenes que me envías, la foto del modelo que me envías, ya la tenía aunque en tamaño muy reducido esta se aprecia mejor.
Te envío un abrazo.