Soleil Royal Altaya

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por RRC »

Me gusta, quizás lo haga. ¿Es mejor el aceite que el barniz? ¿No cogerá más polvo? Se ve muy bien.
Rafael Roldán
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por carlos huarte »

me lo figure vicente al ver el satinado, yo tambien uso esa forma de hacer en el casco y mastiles solo la cubierta, abitones cureñas ,etc.... bueno todo lo que va en cubierta ,si lo varnizo, como te comente antes te va quedando precioso, te sigo como siempre. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

RRC escribió:Me gusta, quizás lo haga. ¿Es mejor el aceite que el barniz? ¿No cogerá más polvo? Se ve muy bien.
hola colega,no es que sea mejor el aceite ,es que le da una naturaleza a la madera inpresionante .el barniz para mi gusto no se la da. y por el polvo no te preucupes ,la madera tiende absorver el aceite,si el modelo no se tapa como todos cojen polvo :wink: saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 694
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Vicente, te esta quedando muy bien, sigo tus avances.
Salud y suerte amigo. Liberto Amate.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Estupendo trabajo se ve genial, bueno se termino esta etapa del barco un poco lenta pero es lo que tiene esto de los fascículos, ahora toca disfrutar ya que todo lo que se le ponga ahora es cuando empezara a ver la envergadura y la belleza del SOLEIL, un saludo.
vifefe
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Sab Abr 18, 2009 6:49 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por vifefe »

Saludos a los foraneos.....y unas preguntas que hacer de un principiante....Vicente he visto que has forrado de nogal africano las amudaras y me gustaria saber que grosor tiene el forro y la nachura para intentar forralo pues lo tengo pintando como dice el fasciculo y no me gusta mucho...y hestoy pensando hasta de foorarlo con sapeli que tengo en casa de mas.
Otra pregunta es con que pegais el segundo forro de sapeli con cola de contacto o se puede pegar con cola blanca.
Gracias por adelantado y espero no ser un incordio con mis preguntas.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por manolo gil »

Hola Vicente, aunque tarde en opinar sobre tu trabajo, te prometo que te sigo, ese barco va de fábula y te seguiré visitando, ánimo compañero, aunque se que no te hace falta. Te envío saludos cordiales.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

buenos dias conpañeros.liberto,odinea,fifefe y manolo gil por esos comentarios que animan a seguir con este trabajo tan maraviyoso.a tu pregunta fifefe el nogal africano de las amuradas es la misma que la del sapelli,si te fijas tanbien la he puesto en la primera y segunda bateria del casco, para jugar con los tonos haver que resul tado me da .bueno saludos a todos i buen dia :wink:
vifefe
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Sab Abr 18, 2009 6:49 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por vifefe »

Una pregunta los fasciculos me manda pegar el segundo forro con cola de contacto.........la pregunta es se puede pegar el segungo forro con cola blanca.Lo de la cola de contacto no es que sea uno de mis fuertes. pero si hay que hacerlo......pues se hace ..jajjaaj
gracias por adelantado
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

olvidate de la cola de contacto,y prueba con la cola blanca de madera,veras que facil , rapido y linpio :wink: saludos
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por cjmoreno »

Buenas noches.
Menudo acabado. Me gusta y me apunto eso del aceite de teca.
Lo probaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

buenas tardes conpañeros.pongo unos avances,el color azul solo lleva una mano para ir marcando. saludos..
Adjuntos
chalupas .s.r 004 (Copiar).JPG
chalupas .s.r 001 (Copiar).JPG
chalupas .s.r 002 (Copiar).JPG
chalupas .s.r 003 (Copiar).JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por carlos huarte »

hola vicente: se ve muy limpio y detallado, sigo tus pasos, una pregunta la pintura azul es acrilica o de aceite, se pinta bien sobre el aceite de teca? yo he empezado con el segundo forro espero terminarlo la proxima semana. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

buenas noches carlos,a tu pregunta la pintura es acrilica y claro que se aplica bien sobre el aceite, de todas formas solo lleva una mano de aceite y la madera tiende a absorber. saludos colega :wink:
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Vicente.
Excelente trabajo, limpio y el acabado fenomenal.
Con tu permiso tomo nota sobre el aceite de teca.
Un saludo. Jorge.
Responder